Elecciones y vermú
Muy buenos días a todos. Es viernes, tenemos 16 increíbles grados, a estas horas en Asturias y tenemos todos los chigres y bareto cerrados(cagonròsss!! Con lo que iba a prestar el vinin de las ocho sin el anorak de ir a Alaska! ). Algunas cafeterías, no obstante, dispensan desde la puerta cafés para llevar y, eso está genial. Ayer mismo, en la avenida de Galicia había unas 10 o 12 personas tomándose su café en los vasitos de plástico, a la puerta del local ocupando toda la acera, qué no sé si no sería mejor montar les la terraza y qué estén quietecitos en sus sillas. Y es que somos animalinos de compañía y necesitamos el roce(qué es lo que hace el cariňo) de los demás, ya sean compis de la ofi, colegas del bar o sencillos viandantes a los que no conoces de nada pero que mola mucho rozar de la que pasan y si ya te tiran un poco del cortado y podéis entablar una distendida disertación acerca de las elecciones en EEUU y tal, qué más se puede pedir a la vida?? Porque lo de cerrar la hostelería iba de otra cosa, no? Bueno, qué sé yo! Hablemos de cosas serias: en los Estados Unidos de Norteamérica se está eligiendo al nuevo cheriff del mundo. A la derecha del ring, el abuelo Biden, a la izquierda el incombustible Trump. La cosa empezó muy igualada pero, en cuanto se empezó a perfilar una posible pírrica victoria del demòcrata, Trump se mosqueò, sacó a sus 8500 abogados y paralizó el recuento de votos, allí dónde iba perdiendo. Quiere que los vuelvan a contar porque algo no está saliendo bien, evidentemente. Qué digo yo que deben estar bien de contentos los que cuentan votos, porque, mi madre! Esas pilas de papeletas... Pasa eso aquí, y los vocales de mesa te montan una huelga salvaje en un quítate pallá y te llenan la casa del candidato insatisfecho de pintadas tipo "Los va a recontar tu p.tísima madre" ( es que somos neòfitos en democracias) Un corresponsal aventura a que podríamos llegar a Navidad sin conocer el resultado. Mira... Una rabia!! Cogí y marché pa la cama. Este proceso es como intentar ver un peliculòn en Tele5: en lo mejor del asunto te meten 8 minutos de publicidad y acabas mandando al Tarantino a tomar vientos. Sea como fuere, lo que queda meridianamente claro es que a Trump le quiere mucha más gente de la que debería quererle; que lo de los votos que valen más, según de donde vengan, es un problema aňadido a cualquier democracia y qué Melania Trump usa un maquillaje indeleble y que hay que enterarse de la marca porque estaba a las cuatro de la mañana igual que a las 9 del día anterior. Ni una bolsa, ni un "cuartearse", ni un brillo... Lo dicho : pa la Inmaculada, sabremos si podemos pegarnos con el cuňao en la cena de Nochebuena y si los 8500 letrados de Trump cobran la extra. Lo de la marca de cosméticos de Melanie, no os lo puedo garantizar.
El tema del coronavirus parece irrelevante al lado de estas cuestiones, lo sé, pero tengo que decir que ayer batimos récord de muertes en España; aunque, curiosamente, Illa y Simón parecían esperanzados y optimistas. A mi, qué me preguntáis? No os estoy diciendo qué no lo entiendo?? En Asturias, siempre a la cabeza de la vanguardia, ya tenemos al presidente del Principado y a la alcaldesa de Gijòn en cuarentena. Osea, qué si: el covid ataca a los políticos también. Y, hablando de todo un poco, qué es eso de que el Castellano deja de ser lengua vehicular en Cataluña? Ya sólo la puedes usar si vas en coche, autobús o tranvia? Sin duda constituye un gran paso hacia la tan ansiada unidad nacional. Unidad buscada no sólo por la derecha, os recuerdo. Medidas como ésta, supongo que valen lo que valen unos presupuestos generales del estado. Qué barato nos vendemos! Yo, si el ejemplo cunde y lo hacen aquí también, me pido hablar fala, qué me gusta mucho. Ah! Qué me dicen que Cataluña ye Nevada y Asturias, Asturias ye un paraíso natural y para de contar.
Hala, voy a ver si nos pueden poner el vermú en vaso de plástico pal finde, y así me lo traigo al prao del Centro de salud, qué va a haber un ambientazo de confinamiento,!!!!! Cuidarse mucho!!!
Comentarios
Publicar un comentario