Corona de Adviento

 Muy buenos días, es lunes y la libreta de dibujar proyectos esta semana tiene dibujitos de coronas por todas partes : coronas de adviento, coronas reales, dentales y coronavirus. Me encanta esta parte del cuaderno que tanto me recuerda a aquella línea de ropa y complementos que sacó Victoria Beckham, hace años, y en la que el motivo principal era una Crown llena de brilli-brilli y lentejuelas y bordados dorados... Pura fantasía, oigan!  Pues, eso, qué el coronavirus sigue sembrando los cementerios de lápidas muy poco lloradas porque tenemos números clausus para las despedidas, mientras crece sin parar la campaña patrocinada por Divinity " Salvar la Navidad". Los hosteleros amenazan con saltarse la normativa y abrir los grifos de cerveza como si no hubiera un maňana (qué, pa mi, que van acertadisimos en el augurio) Las grandes superficies también hacen palanca para que este próximo puente se vuelvan a llenar sus pasillos de ordas de consumidores valientes y con la cartera y la "necesidad" desbordada. Y yo espero que lo consigan porque desde que nos volvieron a semiconfinar, sueňo con una terraza en medio de Zara, donde me veo degustando un gintonic triple, en una mesa con 20 personas, todas bien juntas, mientras compro unos pantalones pa noche vieja llenos de incrustaciones de cristales de Szvaroski y sobo a la cajera y manoseo las monedas y los billetes y todos, los 20, nos estornudamos unos a otros sin poner la mano ni nada y luego nos sonamos con las putas mascarillas. Qué pasa? Cada uno sueňa lo que quiere!  Pues, eso, qué en la columna de al lado de donde salen la lista de los muertos, viene un artículo sobre la Navidad.

Laura Borrás. Quedaros con este nombre porque lo vais a oír y leer, de aquí en adelante, muchas veces. Es la candidata de Junts per Catalunya a presidente de la Generalitat, que ha barrido a sus oponentes en las primarias de su partido. Imputada por corrupción y muy cercana a Torra, este diamante embrutecido está llamado a destronar a todos los príncipes independentistas y, si no, al tiempo.

En Unidas Podemos hay cierta desazón sobre la fidelidad del Psoe. En el Psoe se empieza a rumorear que Unidas Podemos tiene a Sánchez subyugado. Y, digo yo una cosa, qué con lo precioso qué fue aquel matrimonio de conveniencia entre Andie MacDowell y Gérard Depardieu, por qué no brillará el amor, así de guapo, en todos los pactos de la vida??? Hablando de títeres, el mundo mira con ojitos ilusionados hacia Biden y los hilos que sostiene entre sus dedos el mismísimo Obama. Ains... Será verdad? 

El Brexit está a punto de llegar al climax, entre desavenencias, amenazas y pandemia. A mi, sólo se me ocurre una pregunta : pero, vamos a ver, éstos petardos todavía no se habían ido?? 

Un nuevo estudio sobre el Covid, dice que un positivo puede transmitir la enfermedad durante 20 días o más. Si insisto en lo del verano, me vais a llamar xenòfoba otra vez? Al final, tendréis razón y seré yo la sociòpata. 

Seguridad Social calcula tener que pagar unas 100000 pensiones menos  de las habituales a finales de 2020 y, a fe mia, qué como persistan en Salvar la Navidad, lo van a conseguir. 

En fin, qué ayer empezó el Adviento, qué ye el preámbulo de la Navidad no comercial. Esa que no necesita ser salvada por el Corte Inglés. Y que hice la firme promesa de, esta semana, intentar no malmeter, ni maldecir, ni mal pensar, así que igual no puedo escribir ni un parte más  hasta después del puente por lo menos, porque voy a tener que hacer penitencia hasta cuaresma sólo por el de hoy. Qué si no os veo, qué paséis muy buen finde. Y sonreid! Con morros, no se arregla nada más que un cocido. 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento