Celàa y los Reyes magos
Muy buenos días, es lunes y el que no tenga la libreta preparada para los bonitos proyectos de esta semana, se va a enterar! Pienso decírselo a la seňo Celàa y os va a caer una ley de educación con su manifa correspondiente qué os vais a cagar! Con coches pitando y globos naranja y banderas de España y aplausos de viandantes y todo el paquete! En este país somos incapaces de ponernos de acuerdo ni pa ir a recoger billetes de 500€. Somos así y no hay tu tía. Donde más nos gusta discrepar es en temas de fútbol y en leyes de educación. No es que en lo demás seamos tendentes al acuerdo, ni mucho menos, pero, en este país, una copa del rey nos da pa dos semanas de conversación y discrepancias sobre la megafonia del campo, los pitidos al himno, la vinculación del árbitro con el nacionalismo, los insultos racistas y un par de penaltys sin pitar. Con el tema de las reformas educativas, ahí, podemos tener polémica hasta la siguiente reforma. Y, en ello estamos. No me la leí entera ni mucho menos porque yo los fines de semana suelo aprovechar pa disfrutar de no hacer ningún tipo de esfuerzo mental, así que procuro leer los extractos que las distintas prensas exhiben en sus portadas cuál cervatanas envenenadas contra "los del otro equipo" ; así que, a ratos me parece estupenda y, a ratos, constitutiva de delito penal. Sigo esperando a ver si alguien deja de verter gasolina y puedo hacerme una idea de todo ello sin peligro de quemar las cejas.
Pues, sí, mis buenos amigos, los datos de la pandemia han pasado a segunda fila, aunque esos sí que están qué arden! Vivimos tiempos de mucha confusión y de estadísticas, cifras, curvas y gráficos que oscilan peligrosamente según nos vamos acercando a Navidad. Y quién dice Navidad, dice acción de gracias, puente de la Constitución y todo ese batiburrillo de fiestas, mercadillos y reuniones. A mi, lo que más me desespera es esa frase de "este año no va a haber Navidad". Eso es una estupidez por dos razones: la primera y más importante es que la Navidad es una festividad cristiana a la que se le colgaron los espumillones, las bolas y los amigos invisibles, cuando aquello del consumismo, la globalizaciòn y todo eso qué viene pegado al IBEX35 y al G20 y tal y cual Pascual . Decir que este año no habrá Navidad es cómo decir que este año no habrá Jueves, por ejemplo. La otra razón que desacredita esta absurda afirmación(y, esta es mucho más prosaica y entendí le, libre de connotaciones religiosas) es que la hostelería y el comercio no lo van a consentir porque el negocio que se mueve en estas fechas debe ser la mitad del PIB mundial. No voy a tirar de hipocresía y ponerme pía y beata diciendo que yo no disfruto de los bares porque mi foto saldría en el póster central de "Mentirosos por el mundo" ; pero, no acabo de ver la necesidad de ese mensaje subliminal "sin cena de empresa, no hay niňo Jesús"
Bueno, ya cansé de tanta polémica y tanto desencuentro. Voy a estudiar el tema de la herencia de Paquirri con testaferros, usufructo y administradores pa poder ir a la peluquería y poder participar de la conversación con conocimiento de causa. Os dejo qué ya no me acuerdo dónde puse los apuntes de derecho administrativo. Nos vemos. Ser buenos, porque digan lo que digan, los Reyes Magos, en estas fechas, ya tienen las orejas en modo 5G y se enteran de todo.
Este sí es un diario imparcial y no como nos lo cuentan de un lado y de otro. Me encanta leerte!!
ResponderEliminarMíl gracias, Sofía. Me hace muy feliz saber que os gustan mis "disertaciones divergentes "
Eliminar