Payasos

Muy buenos días, mis queridos enmascarados. Es miércoles, la esdrújula semanal, y la temperatura en el paraíso es amable a estas horas. Un vistazo rápido a la prensa basta para dejarle a una la cara como un cuadro de Miró (tengo un ojo localizado en la frente y el otro, no soy quien a dar con él). Resulta que después de todo lo dicho y lo escupido, ni Illa puso en duda los datos de la pandemia de Madrid, ni hay el sindios qué los de renta baja creen que hay. Es más, ya se está hablando de un supuesto control sobre la expansión del virus e, incluso, de una ligera mejoría en la apuradísima gestión sanitaria. En 24 horas!  Yo, qué soy mala por naturaleza y lerda por deformación, me pregunto si  esto no tendrá algo que ver con los pactos por debajo de la mesa entre gobierno y amigos varios para sacar adelante los presupuestos generales del Estado. O, quizás, esté relacionado con las elecciones catalanas; o con el Derby asturiano. La cosa es que, de ayer a hoy, el cambio en el tono del mensaje, ha virado escandalosamente hacia el optimismo. Y esa dirección siempre es buena, no? Y lo de las elecciones catalanas? Lo de las elecciones catalanas, también. Dice el Constitucional qué Torra está inhabilitado y punto. Así que, arranca la feria de oportunidades electorales low cost y una vez más volveremos a disfrutar de las arengas de Puchi al que, por lo menos yo, echábamos tanto de menos. Y, a lo mejor, con un poco de suerte, nos volveremos a desayunar con las reflexiones de Oriol Junqueras, y veremos a Rufián con la impresora debajo del brazo; hasta puede que los Jordis se vuelvan a subir a los land Rover de los Mossos o de la Guardia Civil... Perdonad. Tengo que coger un klinex. Últimamente tengo la lágrima muy fácil.
El debate electoral en EEUU está en las primeras de todos los periódicos. Trump sigue sin mascarilla y Biden con su discurso barato. Si no fuera por esa rémora de ser el país demócrata por excelencia, yo creo que la mitad de la población no se asomaría a las urnas ni de chiste. Cómo se estropean los cuerpos y los principios!! Hay una superpoblación de payasos en el mundo, en estos momentos, tan solo comparable a la plaga de conejos en Australia cada primavera.
Y pensar que estamos en sus manos... Señor, llévame pronto! Varias poblaciones están siendo confinadas y otras a punto de serlo. Ourense, Gijón, Palencia... Desde luego, sin ningún tipo de espectáculo mediático porque son gente con ganas de vivir, antes que hacer caja y sus hosteleros no deben ser tan... "influencers?" Espera!!! Esto no pondrá en riesgo el Derby, no??? Ah! Pues que no cierren Gijón hasta después del partido. A ver si nos quedamos sin espectáculo!! Total, un par de muertos arriba o abajo no van a ninguna parte.
Feliz miércoles.

Comentarios

Lo más leido

Libertina

Cerrando qué es viernes

Bin Laden y la madre que lo parió