Indignada

Muy buenos días. Por fin es viernes y ya, sin poner un pie en la calle, estoy indignada. Y mira que no me indigno de esta manera desde aquel 15M!!! Los motivos no es que escaseen, porque no tienes más que abrir Google, buscar los diarios nacionales de primera fila y los locales de cabecera y ponerte on fire  en cuestión de segundos (si dominas la lectura en diagonal, la capacidad de reacción puede alcanzar velocidades supersónicas). Esta mañana, dominan por goleada las páginas que analizan la sentencia de lo de la Gürtel. Qué no, qué no es la regente alemana de ningún burdel. Acordarse, coño! Lo de Bárcenas, la caja B, Esperanza, Ignacio, María de los Dolores, el arquitecto que remodeló Génova.... Rajoy.... Bueno, Rajoy, no. O, si. No sé, porque la sentencia se parece al día después de unas elecciones: todos ganan, pero nadie queda satisfecho del todo. Y, no; no es esto lo que me indigna, qué, a estas alturas de mi vida tengo un par de máster en culebrones que prometen grandes historias, pa terminar en un coitus interruptus bastante flojo.
Tampoco me trae por la calle de la amargura la estadística de casos y cosas del Coronavirus; y, eso qué cada día va a peor aunque los estadistas se pierdan en memeces políticas y vericuetos insondables (gracias a Dios). Podría haberme puesto medio loca con lo de la renovación del CGPJ, porque tiene pinta de volver a ser una jugada extraña (o no tanto) por parte del gobierno de turno, encaminada a proteger sus intereses y muy lejos de buscar la imparcialidad de la justicia (ay, Dios! Qué será de la separación de poderes?? En qué polígono industrial habrá quedado tirada?). No. Lo que me acaba de poner como una hidra, es una noticia en uno de esos diarios de tirada nacional que dice que los asturianos estamos indignados por la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que hoy se celebrarán en la más estricta intimidad, porque, según este diario, nos parece fatal que se nos pida autoconfinamiento y, sin embargo, se celebre el "acto".
Mi pequeño mundo está lleno de personas, nunca me cansaré de decirlo, multicolores. Casi ninguno coincidimos en nada, y no escuché a nadie quejarse por esa "recomendación" de autoconfinamiento. Más os voy a decir: cualquier astur de bien, llevaba practicando su particular aislamiento social en la medida de lo posible, desde qué dejamos del ser "punto limpio de Covid". Por otra parte, la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, es algo que los asturianos respetamos y valoramos, incluso los que protestan en la Escandalera (plaza que empieza a ser tan famosa como el mismo Campoamor), qué pa eso se concentran precisamente ahí: pa qué se les vea y se les escuche allende los mares. Este año, todo queda reducido a una discreta entrega, en un salón del hotel Reconquista, con los premiados, los reyes, las autoridades y un cartel en la puerta que pone "La familia no recibe". Muy triste y muy acorde con las circunstancias. Ahora bien, eso de que los asturianos estamos indignados, de qué??? Hay que tenerlos bien grandes para sacar en un periódico de Madrid semejante barbaridad. Aquí no gastamos de "insensatez", más que lo justo. A mí si qué me indignásteis ya pa tol finde!
No obstante, el lunes nos tomamos un café y hacemos una "constructiva" crítica sobre los atuendos de l@s destacad@s. A ver con qué nos sorprende Letizia. Repetirá modelo?? Qué nervios!!!

Comentarios

Lo más leido

Libertina

Cerrando qué es viernes

Bin Laden y la madre que lo parió