Madrid, Madrid, Madrid
Muy buenos días, es lunes y todo vuelve a comenzar. El que no tenga su folio blanco e impoluto y los lápices de colores bien afilados, que se vaya poniendo a ello, porque los proyectos necesitan forma.
Amanece en el Principado con cielos despejados y un rasca, que te corta la cara; así que, foulard debajo de la parka, que luego vienen las toses y los mocos y nos confinan en casa. Mira, sino, a los de Madrid, que por una docena de estornudos tienen a la Comunidad negociando con el Ministerio pa ver si confinan o no confinan o sólo los de San Blas, o los del Barrio de Salamanca de la acera de los pares, o (pa evitar malos rollos) sólo a los nacidos en cuarto menguante en años bisiestos. Gracias a la mediación de Ciudadanos, parece ser que el martes se van a sentar todos en la misma mesa a tomar decisiones. Mientras ellos (unos y otros) se la miden a ver quién la tiene más larga, la peña va palmando, el personal sanitario desesperándose intentando contener lo incontenible y todo eso que no le importa a nadie y a nosotros tampoco porque "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" Pero todos tranquilos, qué, pal martes por la tarde o por la noche, si Dios quiere, ya se habrá alcanzado algún tipo de acuerdo que no perjudique, electoralmente hablando, a nadie y, aquí paz y después, gloria. Dormirán tranquilos??? La prensa se llena de listillos que analizan los motivos de este sindios generalizado y la mayoría llega a la conclusión de que la causa principal es una peineta y una montera que vienen de serie en el cerebro de algunos españoles, en el lugar donde debería haber un par de neuronas. Se han dado casos en algunos políticos, que llegan a tener, además, un par de castañuelas y una paellera!!
En Europa pasan del papel de fumar para cogérsela y se preparan para endurecer las restricciones frente al virus de los cohones y, no sé por qué me da, que van a ponernos en la lista negra de las personitas "non gratas" y vamos a tener que llevar con nosotros un AZ sólo pa PCR si queremos movernos por sus pastos. Porque el verano es muy guay y la costa española, maravillosa y la cerveza corre como la pólvora y la sangría tiene efectos mágicos en el espíritu; pero, ahora es Otoño, España huele a ajo y están todos infectados. Boris Johnson "recomienda" a sus votantes no pisar un tablao ni de chiste.
Cambio de tercio y me encuentro con mi Donald querido, que estuvo sin hacer la declaración de la renta durante 10 años. Ya salió él desmintiendo tamaña barbaridad: y es que, chica, qué duro es esto del poder y la gloria: te agachas a sacar un conejo de la chistera y te encalaman un delito fiscal. Vergonzoso. Y lo peor es que la gente de a pie, la ignorante, la que no tiene poder adquisitivo, el vulgo, el pueblo llano, terminan creyéndoselo. Pero, cuando haces cosas importantes por el bien de todos, de TODOS, como vetar esa basura de TIK TOK, en un alarde de altruísmo, eso no te lo reconoce ni Dios y se te echa la fiscalía encima. De desagradecidos está el world, petadito.
Bueno, calma, siendo lunes estamos a tiempo de dibujar un escenario mucho mejor y más guapo. Así que, ser prudentes hasta la histeria y sonreid intensamente. Se nota en los ojos y las mascarillas, lucen el triple. Y vuelvo a llegar tarde!! Qué raro!
Comentarios
Publicar un comentario