candelabros y cuchillos
Muy buenos días. Es Jueves y orbaya en el Paraíso. Eso sí, 20°. Y es que, un jueves de septiembre pandémico sin sofoquina, no es ni jueves, ni ná.
No quisiera ser tachada de catastrofista por nada del mundo pero, la crónica de hoy, me va a catapultar injustamente al listado de los "histéricos del mundo" Volumen I. Bueno, quitar lo de "volumen" qué no está el horno pa bollería industrial.
•A ver, tenemos a Torra que no sabe si será inhabilitado hoy para lo que fuera que estuviese haciendo en la Generalitat. Si inhabilitar, lo inhabilitan, no nombra sucesor (lo dijo él, eh?) y así, por esa magia que encierra nuestro sistema democrático, sólo asequible para los más doctos, se generaría un nuevo proceso electoral. Este nuevo show, estaría amenizado por el gran Puchi y su orquesta "Los Cdrs" y por Artur Más, que después de varios bolos sin tocar una pieza, hace días que ha vuelto a las portadas de la prensa especializada en eventos, porque se ha independizado de los independentistas y va de indepe single. Como echaba de menos los culebrones catalanes! Nunca defraudan. Total, qué si yo fuera una magistrada del Supremo y tuviera en mi mano la inhabilitación del presindent, igual le daba un par de vueltas a lo de la "justicia" y los juramentos hipocraticos y tal, antes de inhabilitarlo. No le podemos confinar por tiempo indefinido?
•Tenemos al coletas negociando a toda hostia con los nacionalistas vascos pa quitar de más mejor amigo del gobierno a Ciudadanos, mientras el que fuera abogado de Podemos, canta una selección de zarzuelas ante el juez por lo del teléfono robado de aquella diputada qué luego no lo había robado nadie y que ellos mismos hicieron creer que si, porque tenía unos Whatsapp comprometedores y... Vale, ese! Quieras que no, este sucio asunto, ya te predispone a ir a negociar con las puntas de la coleta estresadas y abiertas, y, aunque te metas en la ducha bien de queratina pa paliar los efectos del canguelo, llegas a la salita victoriana de Moncloa donde te citaste con los vascos con la melena encrespada. Y, si además, cuando llegas, te encuentras al del PNV amenazando con un candelabro de plata todo tremadito de rosas, hojas y volutas, al de Bildu, qué enarbola el cuchillito de la mantequilla subido al brazo de un sillón tapizado en seda turca, eso, no hay tratamiento de Pantene, ni chutao en vena, que te devuelva la presencia de ánimo.
•En Madrid, por no salir del escenario del crimen, se están planteando confinamientos poblacionales selectivos. Hay también por ahí circulando un WhatsApp qué no tenía que haber salido del móvil de Ayuso. Chicos y chicas de la clase política: cuidadín con los móviles, qué los carga el diablo!! Bueno, pues la cosa del confinamiento, por lo que me están contando, no va a ser igual en San Blas qué en Nuñez de Balboa. Ojito, sin malas interpretaciones que luego decís que se me sale el rojerío por los agujeros de los pendientes: por una ley natural como el yogur e igual de ácida, en San Blas vive mucha más gente por centímetro cuadrado, qué en Balboa. Y no tienen tantos geles hidroalcohólicos repartidos por todas las cómodas Luis XVI de sus dúplex. Y los chiquillos, van todos juntos, muchos chiquillos, mezclados todos, al colegio; y ahí está el quiz: en los colegios sin cancha de tenis y los apartamentos sin cómodas Luis XVI, es donde más se reproducen los 19 covides y las siete plagas de Egipto porque se forma un ecosistema muy acogedor pa casi todo. Ahora en serio, los responsables de salud, están planteándose muy seriamente abrir otra vez el hospital de campaña de IFEMA por saturación de UCIS. Poca broma.
Por si os parece poco lo relatado hasta el momento, Bankia y Caixa Bank se van a casar por poderes. Y, a mi, no me mola nada. Bankia tiene antecedentes penales y Caixa Bank no ye la más virtuosa de las novias. Lo que nos quieren colar como un pastel digno del reportaje central del HOLA, a mi me suena a cuerno quemao: qué hace un chulo del brazo una puta que no curra para él? Amor del bueno? Lo dudo mucho. No suenan violines y no crujen los tafetanes; y a mi, cuando no oigo fru-fru, me entra una cosa por la columna parriba...
•Tenéis a Trump prometiendo vacunas anti coronavirus en octubre, qué eso sí que da miedit y a los griegos repartiendo (por equivocación) entre la población universitaria mascarillas tamaño edredón pa cama 150X200. Y, escucha, qué me reí mucho hasta que pensé que eso podría haber pasado aquí y que, de hecho, todavía no sé porqué esas "mascaronas" las tienen los estudiantes griegos y no los de uniovi y dejó de hacerme gracia.
Nosotros lo que tenemos es una pantera paseando por los arrabales de Granada. Qué no ye como la vacuna de Trump, ni como la coleta encrespada de Iglesias, ni comparable a los WhatsApp de Ayuso; pero, ahí la tenemos, paseando por Granada... Da un mal rollo qué te cagas, y no me digáis que no. Ahora vais y me inscribís en la lista de las histéricas al lado de una amiga mía maestra que cuando le preguntan por el curso escolar, contesta: vamos a morir todos.
Feliz Jueves.
Comentarios
Publicar un comentario