Butifarra
Muy buenos días. Es viernes y, ahora sí, en el paraíso tenemos al otoño metido hasta la cocina. Llueve, hace frío y, de vez en cuando, el viento derriba mis macetas. Pero, insisto, es viernes y eso hace más ligeras las inclemencias. Las meteorológicas, eh? Las otras traen una carga viral, qué no las desactiva ni el mismo McGiver con la caja de herramientas de tres pisos, desplegable y con doble suspensión en las bisagras de mi padre.
Tenemos hoy una entrega de despachos a los jueces de Barcelona, sin la presencia del jefe del Estado. Y, no, no es porque Letizia se esté quitando de la butifarra. De hecho, ya tenía la maleta preparada con la colección "Otoño romántico" de Felipe Varela y ahora está toda enrabietada porque, pa más inri, medio Madrid está confinado, o Madrid está confinado a medias (nunca me aclaro con los porcentajes)y no hay ni un sólo concierto en Las Ventas ni nada parecido pa amortizar la compra. Dónde está Julio Iglesias cuando se le necesita???? Desde el gobierno, han decidido que es mejor que no vaya el rey a Cataluña pa no suscitar la polémica de todos los años con Torra haciéndole la cobra y los Cdrs montando pollos aquí y allá. Decisión que yo no comparto para nada(cosa poco relevante porque mi opinión, al contrario que mi persona, carece de peso específico) sin embargo la adjudicatura de este país está que la llevan los demonios (chica, es que llevan una temporada, entre Navajas y la Loli y ahora esto...), y los grupos políticos constitucionalistas, tienen las cejas casi tocando la nuca. Obviamente, se trata de una maniobra muy morada. Mucho. Moradísima, diría yo. Porque, y voy a meterme donde nadie me llama, que yo sepa, en esta España nuestra, hay sitio para todos (incluso para todos y todas): monárquicos, republicanos, independentistas, constitucionalistas, Voxianos y marcianos; pero, hay una realidad política qué no podemos obviar, por muchos piercing que te claves; y, esa realidad es una monarquía parlamentaria con un Jefe de Estado que es Felipe VI. Nos guste o no. Ciertamente, las funciones del rey están igual de limitadas que definidas y, la injerencia en éstas me parece, cuando menos, improcedente, por no decir ilegal. Si a los indepes les molesta la presencia del rey, qué se "aguanten" porque no son los únicos pobladores de Cataluña por mucha fuerza que estén cobrando sus payasadas. Dejar al Rey en casa y a los jueces sin su presencia, es echar gasolina super sobre todos los contenedores de Barcelona y de España. Por mucho que nos quieran vender qué era por evitar incendios(el bombero pirómano). No hay más que ver los perfiles de jueces y fiscales en las redes sociales, petándolo todo con fotos de su Majestad. Y, una cosa... a cambio de qué iba todo esto? Ah! De aprobar los presupuestos gracias a la colaboración de los nacionalistas!! Esta última jugada, con un tufillo a Echenique qué tira patrás (me perdonaréis la osadía) y avalada por los príncipes de Galapagar, querido Pedro, te va a salir tan cara que no vas a cubrir gastos ni con los 20000 millones europeos. Avisao estás.
Dicen unos "máquinas" en la materia, que España está como está en lo pandemiótico, por la desescalada tan acelerada y a empujones qué nos hicimos. Ya estamos atacando a Ayuso!! Ufff!! Qué digo yo, que a éstos cerebros, no se les pague ni un euro por semejante tesis. A estos y a los de la universidad inglesa que dijeron que el martes es el peor día de la semana, con unos vales pa comer un Happymeal en el McDonald's, van que se matan!
A Trump lo andan abucheando hasta en los funerales. Pero él, no se achanta y promete luchar hasta el final. No vendrá un dragón y se lo llevará pa su cueva pa ya pal resto de la vida??
Bueno, es viernes y no conviene sulfurarse en demasía. Así que, después de leer esta crónica, eliminarla de vuestro soporte electrónico, como si nunca hubiera sido escrita.
Feliz finde, amigos. Nos vemos el lunes!
Comentarios
Publicar un comentario