Brunch

A estas horas, casi me da vergüenza decir "buenos días". Igual resulta más apropiado "buen brunch" pero sin salmón ahumado de por medio. 
La crónica de hoy es breve, pero intensa como los gintonic afterwork, qué siempre saben a poco.
En Madrid, se reúnen Ayuso y Pedro, por aquello de buscar una solución al movidón de la Pandemia. Podría incluso salir a la palestra, el tema "estado de alarma", imaginaros cómo está la cosa! Yo no hago más que darle vueltas a la suerte de tener cerca de casa un palacio de la Moncloa,  un palacio de la Zarzuela, un palacio de las Cortes,  una sede de Tribunal Constitucional, un Senado, una calle Génova y una calle Ferraz; por no mencionar las otras partes nobles de la Villa y Corte dónde viven y se divierten la flor y nata de la Jet española y allegados. Si, porque si extrapolamos el matu de contagios que tiene Madrid a una comunidad pequeña, alejada del centro y con deficientes vías de comunicación, no sé... Asturias??? (Por decir una, así, al azar!)Y voy a dudar muy mucho que el presidente de nuestro gobierno se reuniera con el de la boina (dicho desde la más profunda ironía y respeto a Barbón) para organizar la sanidad astur. No es envidia. Es un pensar. Me alegro infinito por todos y todas los habitantes y habitantas de la comunidad madrileña. En serio. Qué todo sea pa bien. Y no se os olvide que nunca es tarde si la dicha es buena. A ver la que se monta en el barrio de Salamanca si, al final, los alarman...
El enlace entre Bankia y Caixa Bank se ha celebrado en la más estricta intimidad, aunque se han filtrado algunos detalles del evento: la familia de la novia no está muy contenta y teme que el chulo solo busque su dinero; aunque me dice la portera del edificio donde vive la susodicha Caixa, qué ella, más que puta, es una Mantis religiosa, aunque no se la ve mucho por la parroquia. Ya me entendéis.
Los docentes andaluces están en huelga. No precisa interpretación alguna esta noticia. Yo no sé cómo va a salir todo esto del curso escolar; pero ahora mismo, es un sindios. A todos los niveles. Dice mi cuñada que les han enviado un dossier con los protocolos a seguir de cara al inicio del curso y tiene el mismo grosor y contenido que el borrador del brexit. Andan con lexatines desde que se pusieron a estudiarlo, no os digo más.
Hoy acaba la campaña arqueológica en la villa romana de La Estaca. Los trabajos dieron su fruto y dejan a la vista una morfología del palacio, aún más impresionante de lo que se esperaba. Mañana empiezan las visitas guiadas y, si no lo digo reviento, lo que vais a ver es increíble. Y, no, no es otro mosaico porque la villa, parece ser que, para desconsuelo de algunos,  se puede descartar que fuera la delegación de Porcelanosa de aquella época. Jajajaja!! Suelos, muros, patios... Tenéis que asomaros. Pero llamad antes porque, aquí, aunque no tengamos sede de Gobierno Central, ni Teatro Real, cumplimos con los protocolos como nadie. 
A eso de la una, sabremos si Torra sigue siendo president o si Torrent(guapo) va a salir a convocar nuevos comicios. Qué nervios!Todo esto, ala una y yo, sin lavar la cabeza!! Tengo que dejaros, tengo que dejaros!!! Feliz finde, amigos!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento