Nueva Normalidad

Muy buenos días. Es lunes y los proyectos, todos, bailan dentro de la caja con ganas de salir a tomar forma. El cielo está nublado en el centro del Paraíso, así que no sabría si deciros que carguéis con el plegable por aquello de persona prevenida vale por dos. La mayoría de los mortales, vuelven hoy a la nueva normalidad que no deja de ser la antigua pero con mascarilla y spray desinfectante como nuevos inquilinos en todos los bolsos. Lunes, como veis, en gloria y majestad. Bueno, vamos a lo nuestro qué tenemos el patio lleno de historias:
Empiezo por los Estados Unidos de Trump, qué a la tremendísima movida suscitada por el asesinato de un hombre negro bajo la rodilla de un policía blanco sin una gota de sangre en las venas, sumamos otro homicidio por disparos de otro policía blanco (sin fluidos vitales, tampoco) a un chico negro en Atlanta. Me parece importante puntualizar lo del color de homicidas y cadáveres, por aquello de dar pistas sobre los brotes de violencia antirracista que están sembrando de horror, terror y vituperio la gran América del Norte. Suerte que, a los mandos, está el gran Donald querido; hombre equilibrado y justo, experto en apagar fuegos con gasolina, con Twits  escritos con nitroglicerina y con arengas apelando al patriotismo y al uso de las armas. Ya no le apoyan ni Clint Eastwood, ni el ejercito. Y pa que no te salga un palmero cargado de medallas y el mismísimo Harri el sucio haya cambiado de matón preferido... no sé, chaval, pinta chungo.
Los alemanes ya pueden venir a insolarse y a pillar la borrachera anual "Quince días sin salir del coma etílico", desde hoy mismo. Los hosteleros baleares están que no tocan el suelo de alegría, mientras la población civil, ha hecho acopio de papel higiénico y burkas por lo que pueda pasar. Todos tienen que comer!( los hosteleros y los de la celulosa, claro). La política vacacional a lo bestia, se abre de piernas el 1 de Julio porque, aparte de los empresarios del sector, estaba Europa puñando también pa meternos divisas en forma de pulseritas "todo incluido". Quieras que no, las compañías aéreas, en su mayor parte pertenecen a los distintos estados y .... también comen los gobiernos, claro que sí!
 El Real Madrid  y El Barça, piden 200 millones de euros para pagar las nóminas de sus jugadores y, a mi, se puso la hemorroide derecha como el Eyjafjallajökull en el 2009. Luego lo pensé y dije yo: A ver, chica, qué todos tenemos que comer...  No me seas prejuiciosa ni picajosa ni moralista. La peña come, igual que tú, todos los días.
 Los empresarios más potentes de este país (Mercadona, Inditex, Caixabank, el Santander...) se han reunido para pedir garantías a Sánchez de seguridad jurídica. Y yo, que ya sabéis que soy muy mala de mío, pienso: reunión de pastores, corderada a la estaca. Qué no es siempre así eh? Qué, igual es por lo del tema de comer;  qué mucho despotricar de los  IBEX35, pero no pensamos que, detras de esa contraseña, hay hombres y mucjeres de carne y hueso, con familias a las que hay que alimentar. El caviar iraní, no entiende de pandemias y no tenéis ni idea del precio que tiene la tarrina de 100grs! ya os digo que , a mi, el confinamiento me dejó un poco lela y no alcanzo a comprender muchas cosas: pero, muchas eh?...Y, luego, que ya soy mayor y tal y consiguieron meterme el miedo en el cuerpo porque siempre vi un peligro sanitario qué son muy chungos y te puedes morir y, de hecho, la gente palmaba sin conocimientu y nunca sabremos en qué numero porque todos mintieron y ni sabemos los muertos de aquí ni los de Inglaterra pa hacer comparativas que, aunque sean odiosas, si las haces con los ingleses, generalmente salimos ganando. Púés no pudimos por lo de la ocultación de datos;  y ahora, la peña ya puede salir a tomar el vermú y eso podía ser bueno, porque somos muy de costumbres y de aceitunas y patatas fritas con la caña, pero estoy hasta el higo de los críos corriendo por entre las mesas y rozando todo y a todos y llenándonos de Covids,( animal mitológico que nunca me llegó a gustar ni cuando las olimpiadas de Barcelona). Luego dicen que  hay un problemón con lo de mandarlos al cole porque tienen que tener no se cuanta distancia entre las mesas y no van a poder juntarse a afilar los lápices al rededor de la papelera, ni salir juntos al recreo; pero, sí que pueden revolotear en los bares y plazas y calles entre gente mayor, qué ellos serán asintomáticos pero el resto, somos la encarnacion de Bob Esponja pa estas cosas y, mira, chica, que no entiendo nada. Que pa qué los dos botes del gel en el bolso (uno en spray por si ves al camarero ratear el desinfectante de las sillas y otro en higrogel pa las manos, propiamente) y un par de guantes de latex de un azul horroroso, que la gente, yo no sé de dónde sacó los negros hasta mitad del brazo que quedan ideales con cualquier cosa y dos juegos de mascarillas una de farmacia sin estrenar y un par de las de telas monas y con las banderitas de España y de Asturias por si quedas con tus amigos diestros o con los siniestros,  que depende de lo que te pongas o te quites a lo largo del día, pués vas combinando.  Pa qué? si estás expuesto a que una jauría de individuos de 6 años te envuelva en sus carreras y puede que , incluso te abrace vertiendo sus mocos y babas encima!!! si, si, los de los geles y las mascarillas, también comen. Lo sé.
Y sigue coleando lo de las manifas del 8M y tienen hasta movidas judiciales por no haber avisado y, parece que todo el mundo lo sabía, menos mi hija, mi amiga Arancha, su familia, mis colegas y cinco mil almas más. Pero, que vamos, que todo lo perdono porque la gente que hace las pancartas y pone el logo de los sindicatos en globos y paraguas morados, tienen todo el derecho del mundo a comer, no? También os digo que tengo mi lista negra de amigos hijosdeputa, que lo sabían  y no nos lo contaron, hasta que salió en los medios. Igual había un pacto de silencio para que periodistas, políticos y farmacéuticos pudieran prepar sus estrategias. Todos tienen derecho a ello. Se trata de comer.
Dicho lo dicho y después de todos los dislates cometidos durante este tiempo de incertidumbres y miedos y mentiras y sin fútbol, no me digáis a mi qué no es vergonzoso el tema de la "paguita" para todos esos vagos y maleantes con hijos y padres a su cargo y que se van a tirar a la yugular de Papá Estado como leones hambrientos; o, como hienas a dieta; o, como cocodrilos en el Pisuerga !! pero, vamos a ver.... Qué es lo que pretenden?? Comer?? vamos hombre! País de pandereta...










Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento