Cigüeñal y bujías
Muy buenas tardes/ noches, qué más dará, si lo del insomnio también es pandémico?. Es miércoles y como tal, toca crónica social. En ese afán que estamos poniendo unos cuantos en dejar para los más eruditos de este país el arte de soliviantar y soliviantarse a ellos mismos a la vez (y tengo que mirar a las esquinas derecha e izquierda, a las dos) la revista HOLA cambia esta semana las necrológicas por los natalicios (muchísimo mejor, ondevaparar!)y toda la publicación se llena de barrigas incipientes y bebés de alta cuna. Pero, a ver, no me dejéis saltarme el orden establecido porque esto se convierte en un caos. El reportaje de casas maravillosas del puturrú, es para la mansión sureña de Carolyne Reehm, qué fue Musa y, por lo tanto, mayonesa de Óscar de la Renta. La adorable Cagolain, posa en los distintos y numerosos salones de la casa con túnicas del diseñador, a cual más exótica, y que me da pa pensar que, seguramente, esta serena belleza está acusando los efectos del confinamiento y trata de disimular la cuadratura del círculo perimetral de su cuerpo serrano. Me encanta su cocina llena de ventanales y vitrinas y muebles blancos, sobre suelo damero en Black& White, sacrosanto lugar dónde, estoy por jurar, en la puta vida se frió un huevo. Los escabeches, pa qué vamos a mentarlos?
Sólo con el primer vapor del vinagre, los rombos del suelo se abrirían hacia el Averno. Pués, eso: la morada de una mujer de las qué se hizo a si misma con el inestimable asesoramiento del gran Chef de la costura y que tuvo que vender dos anillos para comprarse esta sencilla propiedad. Quisiera yo ver el tamaño de los pedruscos qué iban encima de las sortijillas.
Matilde Solís y Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, van a ser abuelos!!! Bendito sea Dios!!! Sofía Palazuelo espera la visita de la cigüeña para otoño!!
Esta parte de la familia de los Alba es la que más me gustó desde siempre. Aparentemente, son lo opuesto a Eugenia y Cayetano, todo neón y saraos y volantes y amores y portadas de revista. Los Fitz-James Stuart y Solís, son... Cómo decirlo? La rama de la familia noble, discreta y austera, que guarda bajo la alfombra decenas de cadáveres. No sé si me explico. Matilde y Carlos se divorciaron (😱) siendo los chiquillos bien pequeños, después de que ella tuviera un desafortunado accidente con una escopeta de caza, por el que lució vendaje en el cuello durante meses y del que nunca se dió detalle desde la casa de Alba. Luego, se dejó de saber de esta mujer hasta que saltó el escándalo de un psiquiatra que abusaba de sus pacientes. Justo! El psiquiatra de Matilde! Qué hay gente a la que la mala suerte se le abraza al tobillo y lo mejor que puede hacer es ponerse otra mala suerte en la otra pierna pa no cojear el resto de su vida. No obstante, aquella mujer con cara de angustia permanente, fué salirse de la órbita del palacio de Liria y reverdecer, sabes?? Luego llegó la boda del primogénito y heredero del ducado de Alba con la Palazuelo. Semanas de trasiego con las tiaras de todas las vitrinas reales palante y patrás y, el día de la boda, aparece con un tocado hecho con dos plumas qué, pa mi, le había arrancado al casco del uniforme de gala de su futuro marido. Él, con cara de apurao; ella, con sonrisa de "a mí no me toca el tururú, ni Eugenia de Montijo". Y la madre del novio con cara de plena satisfacción. Madre de Dios! Y todo esto pa deciros que están embarazaos de tres meses. Como la de Osma!! Qué ilusión!! Vamos a llenar los parques privados de los palacios privados de España de condesduquesdeolivares!!!
Hilaria y Alec Baldwin, también esperan retoño; pero, estos tienen un máster: es el quinto hijo. Tienen cigüeña asignada con premio extraordinario fin de grado, desde el tercer rro-rro. Te lo dan con los puntos de Dodot. Ella es tan ideal y tiene tan buena figura, a pesar de esa gran familia... Ogg!! Qué asco me dan estas mamás-perfectas!
Luego está la ahijada del Rey que ha tenido un precioso bebé llamado Luis; la preciosa pelirroja, última joya de Julio Iglesias Jr. qué, los pobres están un poco de luto por la muerte de la madre de Miranda, la mujer de su padre y madre de las gemelas más hipotentesoras de la historia de la humanidad; el bebé de Isabel Jiménez, la periodista. Y, un amplio despliegue de la función social de las realeza europeas confinadas con sus vástagos en sus casas y mandando mensajes de apoyo a sus vasallos, rollo "aunque nos veáis en estas fabulosas propiedades, desde vuestros pisitos de 65m cuadrados ( no encuentro el dos pequeñito en el móvil), nosotros, también estamos muy jartos de tanta confitura." Bueno, a ver... Una cosa... Resulta que la infanta Elena no está con sus vástagos confitada. Felipe Juan Froilan de todos los Santos, está en Marbella (anda! Cómo los Aznar-Botella!! Lo qué es tener clase...) Y Victoria Federica en una finca privada de Jaén con su novio y unos amigos. Lo que daría yo por confinarme en una finca privada con mi chico y unos cuantos amigos , escabechando pollo y solomillo de cerdo como si no hubiera un mañana!!! Y, la vidilla que le estarán dando a los de glovo-Jaen, pack de Ginebra palante, palé de tónicas patrás?? Eh?? Bueno, que ahora ya sabemos por qué su vida , la de Elena, se resume en sacar al perro y el aplauso en el balcón a las ocho, como una mortal más.... Qué grandes, estos babyroyals!!
Hay un reportaje por los 15 años de casados de Camila y Carlos de las Inglaterras ( a mí no me digáis que no iba ella monisísima con aquel tocado de espigas de escanda, todas peinadas pal mismo lao) y otro sobre tatuajes de los príncipes y princesas del mundo, en el que lucen poderío los de Mónaco. Aprovecho la coyuntura pa hacer incapié en el mayor de los Casiraghi Grimaldi: ese físico vikingo, siempre con un vaso con contenido color arrubiado, casado con la Santodomingo, fea pa perro, pero con un atractivo irresistible y esa saga de querubines siempre descalzos y vestidos de lino color crudo... Un día hablamos de estos dos, qué les tengo unas ganas...
Chenoa aplaza su bod; Anabel Pantoja, también y hay una señora fotógrafa que dice que nos va a enseñar a salir bien en las fotos: Ni caso! Dice que hay que ser natural. Lo de siempre. Yo, de natural, ahora mismo, no hay angular que me enfoque. Moda carísima que se van a comer con patatas porque todo va muy ceñido a la cintura (cuálo? Me lo repita por favor) y, unas sencillas recetas de cocina con foie, muy apropiadas pa los shorts y los cinturones. A mi, pa recetas, si no es el blog de estamalqueyolodiga.com, no me contéis peripecias porque paso. Homevá!!!
Os dejo con una gran sonrisa que ya os descontaré cuando esto acabe.
Comentarios
Publicar un comentario