Ah! La Libertad!!!

Muy buenas tardes. Es miércoles de confitura y toca crónica social. Cómo vais?? Yo, muy bien, muy bien, muy bien. He dejado a Matilde Asensi y empecé un libro de autoayuda qué me está poniendo, raso por sencillo, lo cabrona que soy y lo poco que estoy sacando partido de mi día a día. No puedo dejarlo. Estoy absolutamente enganchada a este cilicio espiritual tan apropiado para la Semana Santa, por otra parte. Cuando lo termine, me propongo escribirle al autor una bonita nota de agradecimiento, en el caso de que todavía viva (él) y yo no me haya comido la parte de la contraportada dónde viene su nombre completo y el correo electrónico de la editorial.
Bueno, vamos a lo que íbamos, qué se me pasa la hora de la novela y si te pierdes un capítulo, estás perdido. 
El reportaje guay del HOLA de esta semana es para una casita de Los Hamptons (quién no quiere tener una casa en los Hamptons?) propiedad de una Señora maravillosa, como no podía ser de otra manera, a la que tildan de "Reina de la comida orgánica". La casa, a ver, entenderme bien, pa ser de los Hamptons, tampoco ye una cosa de entusiasmar: cuatro damajuanas en el suelo, un banco con respaldo todo mohoso con una tablilla con inscripciones antiguas, tan mohosa como el banco y venticinco pares de sofás. Lo que si que molan son las vistas a la bahía y a la huerta donde cultiva esos productos hortícolas que todos los neoyorquinos ansían poner en su ensalada. Lo qué da de sí una hilera de coliflores bien cuchadas! Y ahí es donde la buena mujer se fotografía con un precioso ramo de puerros entre los brazos. Ojo, novias 2020/2021, qué me da que los ramos y centros de mesa de esta temporada, van a ser el primer plato del convite.
Luego, tenemos a Lourdes Montes, la mujer de Fran Rivera que está pasando estos "difíciles días" en la casa que los Rivera tienen en Ronda. Nada que ver con los Hamptons, pero, vamos, en medio de una dehesa de esas qué pa saber qué estás confinado, tienes que coger el coche y llegarte hasta el portón de entrada de la finca, unos cuantos kilómetros más allá de las terrazas y jardines del villorrio. Sale con su colección de trajes de flamenca que, la pobre, no ha podido vender pal Rocío porque tiene la tienda cerrada. Esta vida es todo sufrimiento. Eso sí, recuerda a sus clientas que los faralaes no entienden de modas. Osea: pa la temporada que viene, Mariló Montero y Pilarín Rubio, os coméis la producción de este año. Tiene una pose tan natural en la cocina de Ronda, con ese vestido albero con lunares turquesa y el chal de seda cruzado al pecho y la orquídea culminando ese moño bajo con cuatro pelos sueltos y ese make Up Up Up , pintada como una puerta....
Macarena Gómez y su estrafalario marido , también se dedican estos días de reclusión a las faenas del campo dando de comer a "las gallinas, las alpacas, los cerdos, los emúes, los caballos y los patos". Y así, aparecen, vestidos de Burberry de arriba abajo y con unas botas que no bajan de los 1000€, enterradas entre paja y estiércol.  Oye, lo de las alpacas, qué sé yo! Pero... Emúes???
 La realeza "pero no tanto", sale a aplaudir a los balcones a las ocho de la tarde y el HOLA nos deja testimonio con fotos de la infanta Elena, de María Zurita, de los Hannover-Osma, de la novia de Froilan y de María Pedraza y Jaime Lorente, qué al parecer se han dado una segunda oportunidad y según la biblia de la jet, están más enamorados que nunca. Qué no digo yo qué no. Ahora, si nos tenemos que fiar de la foto en su balcón... Él tiene cara de "por Dios, qué alguien venga a rescatarme" y ella de "qué alguien se lo venga a llevar". Oye, a ver, qué hay momentos que te pillan así y, luego no tendrá nada que ver con su vida real llena de amor y pasión; pero, no sé, pa mi, qué estos dos tampoco le están encontrando el truco a esto de "vivir y disfrutar del presente".
Hay una nueva tragedia en los Kennedy con la desaparición de una nieta de Robert F. K. y su hijo de ocho años en un accidente de canoa. Qué mala suerte tiene esta familia, por Dios... 
Unas imágenes de Isabel II ilustran el mensaje que transmitió a la nación inglesa y la veo estupenda. Mucho más rejuvenecida que hace unos meses. Tengo la sospecha de que el coronavirus no le está sentando nada mal; eso o qué el quitarse de encima a la Meghan, como que le insufló energía, sabes? Ideal con las perlas y el broche de diamantes y esmeralda a tono con su vestido.
Muere por coronavirus, Alfonso Cortina, marido de Miriam Lapique, hermana de Cary, a su vez casada con Carlos Goyanes, padres de Carla Goyanes una nena muy sinsustancia y muy correcta que había tenido un lío de sábanas con Fran Rivera recién separado de Eugenia Fitz-james, la pequeña de los Alba y madre de su hija Tana. Era, también,  hermano de Alberto Cortina, casado con Elena Cue. Bueno, qué Dios le tenga en su gloria. Se nos acumulan las despedidas dignas. Hablando de despedir, una entrevista a Esther Doña que todavía no me paré a leer porque necesito hacerlo cuando esté plenamente liberada de frustraciones y amarguras, lejos de la autoangustia que me inflinjo; es decir, lo que viene siendo dentro de cinco o seis capítulos de mi libro de cabecera. Las fotos, todas ideales muy reutilizables para la sección de moda, en el caso de que esta confitura se alargue más de lo esperado y no queden fotos de archivo que recuperar. 
Alejandra de Rojas (esta rapacina, no fue novia del mayor de los chiquillos de Nati Abascal?)se hace unos retratos con su bebé y con sus gallinas, a las que también se entretiene dando de comer. Una cosina: qué coño hace todo el poderío de este país dando de comer a las pitas, acariciando cerdos y cultivando puerros?? Algo no nos están contando, os lo digo yo!! 
Hay un espacio para los despachos de las reinas más "in" desde donde teleteabajan. Todos ideales con fotos de familia, lámparas de luz indirecta, centros de flores... Menos el de Doña Letizia, que, de limpio que está (mesa incluida) me está recordando al de Santiago Abascal, sólo que, sin la bandera de España. Felipe Sesto, márcate un puntito pal día de la madre y regálale un potafotos de plata con la instantánea de aquella entrañable Pascua y el beso de Dona Sofía y las nenas!! 
Oye, hablando del rey, tiene un primo que no es ni rey ni nada, pero que le ponía yo un pisito en Huertas. Es modelo y quiere ser actor. Pués, venga! A por ello!! Prometo ir a ver todas tus películas. De lo que quiera que traten!! Palabrita del niño Jesús!♥️
Y luego, nada, la sección de cocina qué se ve que ya desisten de ponernos a dieta y a tisanas y se despachan unas torrijas y unos buñuelos, como tiene que ser. Qué lo del tallaje cuando salgamos de aquí, eso sí que va a ser de crisis mundial!!
Estoy muy orgullosa de mi misma que no hice mención, ni de pasada, al supuesto afaire entre Pablo Iglesias y la Vestrynge (qué mira qué hubiera sido pa mear y no echar gota), no dediqué ni un exabrupto a los que no se cansan nunca de malmeter con interpretaciones libres de estadísticas poco fiables; ni una palabra sobre Ana Rosa Quintana y su última metedura de bota. Ni una letra sobre la afición de esa gente a la que nunca nadie le dijo que canta como los perros, a salir a los balcones a hacernos pasar vergüenza ajena, dolor de cabeza y ganas de matar, por este orden  ... Este libro, estoy viendo yo que sí; qué lo estaba necesitando.  Sonreíd, la libertad está cerca!! Digo, en el Interior. La libertad está en el interior! O eso dice el libro.

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento