A cocinar!!

Muy buenos días. Es jueves y, por bien ser, la crónica social tocaba ayer; pero me lié en cuitas confitadas y mientras tanto y no, se me pasaron 24h. Bueno no pasa nada porque si algo tiene lo glamouroso, es la atemporalidad. (Hija, qué mono me quedó esta frase)
Empiezan los evangelios de los cool, con un sobrecogedor documento gráfico en el hogar de la top brasileña Alessandra Ambrosio. No le falta de nada: piscina, porche, salón con chimenea, otro salón sin lumbre, comedor, living, jardín con alfombras pakistanís en el suelo, casita de invitados... Por tener, tiene hasta niños descalzos! Lo mejor, la cocina, sin duda. No es de esas grandes extensiones de suelo alicatados de mármol hasta el techo y con encimeras de madera noble. Es una preciosa y acogedora cocina,  con toda la pinta de estar muy pisada, muy embadurnada de harina y muy vivida. 
Richard Gere y Alejandra han sido padres por segunda vez, pero no se lo han contado a nadie ni han publicado fotos del feliz acontecimiento. Serán sinsustancias!!! Con lo monos que habrían quedado en el monográfico de la semana pasada dedicado a los natalicios!!
El siguiente artículo establece el supuesto paralelismo entre Alejandra de Osma y Sofía Palazuelo, embarazadas ambas dos, y lo ilustran con fotos de archivo de estas futuras mamás. A mi, sólo con ver la foto de boda de cada una, ya me sobra el "paralelo". La princesa de Hannover lleva una tiara de la familia paterna qué no la compras en el rastro de León, por menos de 1000 €. La duquesa de Huescar con las famosas dos plumas de gaviota coja. Será "minimalismo". No digo más. 
El pobre cuñado de la emplumada, Cayetano, nos cuenta de su angustia, incertidumbre y confusión desde su confinamiento en el campo sevillano. Este señor se sigue metiendo, no? Lo digo por el obnubilamiento general que arrastra. Lo que tiene que hacer es levantarse del sillón de orejas tapizado en chenilla y emular a Meghan y Harry, que andan repartiendo comida por Los Ángeles a los más desprotegidos en estos momentos. Al parecer lo hacen con mascarilla, guantes y desplazándose en un coche de alta gama. Os dais cuenta como son los periodistas?? Qué tendrá que ver el coche en el que van? Tampoco pretenderán que vayan a hacer el bien, subida ella en una mula y él, tirando de la rienda o como se llame el cordel qué llevan los burros pa agarrar. Si es que... Esto lo sabía yo! Cómo Catalina es la más lista, guapa y perfecta y se interpuso entre los hermanos y malmetió ladinamente hasta que la yaya Elizabeth segunda los echó a las calles, ahora la prensa va con los Windsord. Pués, ojito, con ellos!!
Hay un pequeño y, para mí, desconcertante reportaje de Sara Ferguson durante estos días de #quédate en casa. Sale sin maquillar, sin peinar ( fácilmente sin lavar) retorciendo una fregona en la cocina de su casa... Y con unos carteles de esos de "Precaución suelo mojado". Estoy toda loca y no precisamente por la pinta de Maruja de la Fergui, qué toy yo como pa que me hagan un especial en el Vogue bajo el título "Combinaciones imposibles en tiempo de confitura"; no, lo qué no me deja ni pensar es lo de los carteles amarillos de Caution!. Si intento abrir uno de esos en mi cocina, tendría que hacerlo desde lo alto del microondas, porque no me lo da la superficie. Y, ella tiene DOS!!! Dos cautions son muchos cautions como pa andar sin medias y en zapatillas, saliendo en el HOLA. Y siguiendo con lo de "Aunque no puedas salir, aunque quieras hacerte portuguesa... Lávate, péinate, depílate el bigote", nuestra querida reina, asoma a las páginas del Cuore, teletrabajando a tal ritmo, qué ni pa teñirse las canas encuentra un momento. Las fotos no tienen desperdicio: fijarse en el lápiz que sostiene entre sus dedos. Nuevo, brillante, con la pica afilada como un bisturí y con la goma del extremo tan entera como la blanca primavera de Ana Belén. Virgen, completamente, jamás con folio se rozó!!!Desde cuándo teletrabajamos con lápiz, con canas y sin un triste portátil?Nati Abascal, no te molestes en echarle un capote, todos sabemos que ese estilismo no lo preparas tú, ni después de beberte un litro de Aire de Loewe con hielo. Joder, qué mala soy!! Voy pal infierno de cabeza. 
A continuación, la revista resuelve un montón de páginas bajo el epígrafe "Las chefs más sorprendentes cocinan en exclusiva para "HOLA".  Isabel Preysler, Paloma Cuevas, Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Eva González, Elsa Pataky, Terelu Campos, Ana Rosa Quintana (ay, por Dios, qué me da algo), Adriana Abascal, Fabiola Martínez (la de Bertín), Alejandra de Rojas y Mar Flores, protagonizan un "especial" donde, aquí sí, se nota el estilismo de Nati hasta en la crema de lombarda. La credibilidad de las habilidades culinarias de estas It... Yo no digo ya nada más que ya me explayé con Sara y su falda negra llena de bolas. Na más una cosa: Ese rímel, esas melenas, ese outfit arreglá pero informal... Y esas recetas de ingredientes y elaboración de finde grado superior de hostelería, a mí, no me encajan ni con vaselina. También te digo: ni un puto escabeche!!!A la única que perdono es a Elsa Pataky que nos viene con unas madalenas debajo el brazo, aceitosas y todo.
Jack Dorsey (cofundador de Twitter) dona MIL MILLONES DE EUROS para la lucha contra el coronavirus. Y por su culpa vuelvo a caer en el oscuro agujero de la ignorancia. A dónde se van todos esos miles de millones que se están donando y qué ya sé que no es cuestión de dinero lo de encontrar una vacuna; pero... Lo de las mascarillas, respiradores, sueldos para contratar más personal sanitario, lo de las ambulancias, hospitales de campaña y test y todo eso??? Nada, no me hagáis caso que voy de mal en peor... El oasis existencial de esta semana acaba con una colección de alta costura, al alcance de la mano de cualquier mortal o mortala y que estoy segura de que es un regalo ideal para el día de la madre. A mi, si hay 4XL, me pueden regalar lo que más les guste y que no sea el tocado de la penúltima página qué tal parece un clucht (ridículo bolso de fiesta donde si metes el tabaco, olvídate de lo demás) amarrado a la frente. Paso de excentricidades, qué ya soy yo bastante fandanguera.
Os recuerdo que es el día del libro. Qué ya sé que estáis hasta más arriba de las ingles de leer y de tejer y del origami; pero, un buen libro es la única forma de escapar de tanto arresto domiciliario. Os lo aseguro. Sonreíd! Ya casi es finde!!! Uy! Perdón, perdón!! No os dije que estoy muy puñetera?

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento