Astados y paquidermos

Muy buenos días, amigos. Es lunes y seguimos metidos en casa; qué es dónde hay que estar, por Dios os lo pido. 
Hoy toca crónica social y empezamos por el palacio de inspiración India, que Imán Allana tiene en Dubai. Cómo que quién ye Imán Allana??? Coño! Pués la reina de las empresarias "millennial" dedicada a la cosmética!!!. Ay, qué poco me estáis leyendo en casa!!! Bueno, ná, que el palacio en cuestión, teniendo en cuenta que está en Dubái y que el estilo es indio, ya os imaginaréis que rezuma austeridad y, por qué no decirlo? mucha probitud y mucha escasez de todo. Pa los que os estáis dedicando al marujeo estos días y no soltáis la bayeta, un detallín na más: tiene una mesa con ciento treinta y cuatro elefantes tallado a mano. A ver, pensad en esta pobre chica, todos los días dándoi a 536 patucas de paquidermo, por no hablar de los 268 cuernos, qué, eso, con el confinamiento, tiene qué poner muy nervioso al santo Job... No me digáis a mi!! Me salto lo de los cristales de roca y las sedas, por no haceros llorar, qué bastante moco soltamos todos los días a las ocho en la ventana.
Hay unos emocionantes mensajes de la jetset para animarnos en nuestro confinamiento, destacando por tierno el de Tita Cervera que dice que bien siente el tener que privarnos de entrar en los museos, pero que la vida es así de dura. Jesulin apuesta por coger el toro por los cuernos está crónica de hoy va muy astada, no sé. Chenoa hace yoga, arregla cajones, monta muebles... Y todos coinciden en lo importante qué es valorar las pequeñas cosas, como tener una casa con jardín y gimnasio.
Fran Rivera nos muestra la mejor forma de pasar estos días con los chiquillos, montando a caballo y paseando por la finca. También os digo, qué a mí no me están ayudando mucho estos escenarios infinitos.
Hay un reportaje sobre la ruptura del rey Felipe VI con su padre. Esto ya es serio porque, si el HOLA se hace eco, no hay trampa que valga. Ilustran el desastre con una foto de archivo que... Vamos!! Menudos caretos!!
Miles de pasatiempos y la mi Máxima y el marido que andan de tournée por Indonesia. No sé si en Indonesia tienen bichito, pero, la cosa es que ella luce espectacular y, a falta de la ordinaria mascarilla, se protege nariz y boca con un abanico maravilloso. Alguien sabe si están homologados por sanidad? Porque, chica, tiene mi madre unos cuantos de los de quitar el hipo.
Al final, como siempre, recetas de cocina, de esas de con cuatro cosas que tengo en la despensa apaño un menú de lunes muy resultón... Ja! Donde esté la mí Cati con su estamalqueyolodiga.com...
Quiero cerrar esta crónica con la noticia de esos cuatro asturianos y un médico canario que han puesto en marcha un proyecto para fabricar respiradores sin conocimientu, que hoy lunes prueban en el HUCA y en el que hay miles de personas colaborando. Aparte de su genio, su tiempo y su altruismo, aplaudo su astucia para que esta esperanzadora empresa no caiga en manos de ningún laboratorio, fábrica, gobierno o logia que pueda comerciar con ello y poner precio a nuestras vidas, como sucede tantas y tantas veces. 
Qué no os desaniméis y qué, ya os digo yo, que lo de "estamos maravillosamente disfrutando de nuestro hogar y nuestra familia" es una patrañada del calibre de la Torre Eiffel. Qué momentos de tensión por los "putos dibujos animados, qué no puedo ver un telediario en esta casa, joder!", los tienen hasta en el palacio indio de la que vende Avon en Dubái. Tranquilos. Y recordad que para algo se inventaron los mueble-bar!! Jajajajajaja!! Sonreíd!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Autoconfitamiento