Deus, Amazon y Tita
Muy buenos días. Es lunes y tardísimo. Parte de culpa es mía y parte de mi padre que adoptó una curiosa afición a levantarse a las horas intempestivas en que llegó a su casa (café y crónica en la cocina) y darme un detallado parte de su fin de semana y todo lo demás. Puedo mirar fijamente a alguien y no escuchar una palabra de lo que me dice; pero lo de escribir mientras hago qué escucho, no lo tengo desarrollado aún. Además no quisiera verme en el centro de salud con las muelas sanas que me quedan, en la mano, a mis años y explicando qué mi padre me solmenó un guantazo.
Bien, así las cosas y los horarios, cuatro píldoras:
Está de luto el periodismo. Un joven David Gistau, ha fallecido y dejado un hueco en la barricada informativa. 49 años y mucha guerra en la mochila, alabado por amigos y enemigos, parece que tenía un cerebro tan inquieto qué se la terminó liando. Descansa en paz, David.
AMAZON tampoco va a ir a lo de Barcelona del MWC, por lo de la neumonía china. Dicen ellos. Claro que, vete tú a saber si no andarán rebotaos por lo de las acusaciones y los memes acerca de su red de transporte que igual te trae a casa una tele que un pepinillo del mercado de Wuhan! Qué, estos de AMAZON, siempre fueron muy especialucos... Y, esperar a que nos haga una interpretación de los hechos "Torra el evangelista" y se ponga a llorar y a decir A Deus poso per testimoni, qué jamás volveremos a pedir ni un cargador Pal iPhone a los constitucionalistas de Amazon!!
800 muertos lleva ya la pandemia en cuestión.
En los Óscar, ganó la película de los coronavirus... No, de los bichitos... Perdonarme! Parásitos, coño!( Vosotros, no. Eh?) Es que, como los que la hicieron tienen los ojinos oblicuos... Y yo tengo oblicuo casi todo, pues me lié. Lo de la alfombra roja, vamos a tener que analizarla, otro día, en profundidad; pero, ya os adelanto que, la manga abullonada, tan "in" en este momento, no favorece a nadie.
Y, otra cosa os voy a decir: el negro, tampoco creáis que es la panacea! Estaba devorando el HOLA que trae un desplegable y una tesis doctoral sobre el doble funeral de la Infanta Pilar y dije yo: No! El negro, depende a quien y cómo y dónde. Si echáis un vistazo al reportaje, en el primer homenaje en el monasterio del Escorial, el negro riguroso, fué "el color" . Las medias bien tupidas (horror de horrores) y los pequeños bolsos de Chanel, fueron los complementos de obligado cumplimiento. Las Koplowitz, elegantisimas, optaron por pantalón negro y se saltaron el trágico episodio de las medias de compresión de la tía Elpidia, la del pueblo. Hubo mucho botín (en los pies, malpensaos!) y tocados varios y, aquí, es donde yo quería llegar: ABSOLUTAMENTE ARREBATADORA TITA CERVERA, con una mantilla de encaje vintage, que le cubría el 90% de su prodigiosa cabeza y, talmente parecía que iba peinada!!!! Para mí, la sorpresa de la gala, desde luego.
En La Almudena la cosa degradó al gris y ya se vió un poco de todo. Mucho menos ducado y condado y más Jet set, qué ni de lejos se parecen.
El Barça y el Madrid, ganaron pero hay mar de fondo, tirando a mar gruesa en el club catalán. Algo muy antiguo que, en Asturias, llamamos "pasar el carro por delante de los bueyes" y que no necesita explicación ninguna. Messi es Dios, de chufla, pero él no lo sabe. Quiero decir que, probablemente, hoy, sea uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor; lo que no le autoriza, en absoluto, a dirigir al Barcelona, a no ser que saque la billetera y se compre al club. Dicho esto, el que le robó al bueno de Messi la humildad, tenga a bien devolvérsela. No era suya. Era la de muchos jóvenes aprendices de humano.
A sonreír y perdonar. A mi, la primera, por estas horas de crónica qué ni son horas ni son na.
Comentarios
Publicar un comentario