Cola de Pez, cagontostusmuertos.
Muy buenos días. Se me ha ido la primera parte del viernes y el jueves completo, en mil historias. Esto no puede ser!!
El Covi-19 inunda de alarma todas las primeras de la prensa nacional e internacional con la excepción de los países del cuerno de África y otros arrabales, dónde lo tiene jodido para competir contra sarampiones, ébolas, gripes, diarreas, desnutriciones, sidas y demás clásicos descatalogados de nuestras listas de éxitos y que, allí, siguen ocupando los hit de la supervivencia. En este, nuestro maravilloso primer mundo, el archicoronavirus donde está siendo más virulento y devastador es en las Bolsas. El ibex35, va como loco en caída libre, igual que los demás foros económicos. Rápido aparecerá la vacuna o antibiótico, ya lo veréis, porque no hay peor enfermo qué el dinero.
El tema de las mascarillas robadas para vender en el mercado negro y lo de las de diseño, vendidas a precio de oro por grandes marcas de moda, lo vamos a archivar en el cajón de las "putas deshumanidades que nos hacen renegar de esta raza de bestias sin corazón".
Luego, está el primer encuentro entre Torra y su troupe con el Presidente Sánchez y la suya. Pués, nada; qué mucha retransmisión en directo, mucho paseo sosegado por jardines de Moncloa, mucho apretón de manos, pero me temo que todo quedó en un repaso a la historia del auténtico virus que azota nuestro país. Nada concluyente ni interesante. Debe ser el prólogo. A ver si llegamos pronto al nudo y nos deshacemos pronto del tafetán amarillo. Por cierto, leo con regocijo auténtico que Junqueras podrá salir de la cárcel tres días a la semana. Fantástico! Verás como encontramos, a partir de entonces, fuentes de agua clara y fresca para escribir artículos de prensa y crónicas de blogs y editoriales y Ana Rosa Quintana va a ponerse cachonda con tanta erudición pa criticar y... El Covi-19 va a abandonar por su propio pie el territorio español.
Se que a muchos, el tema del que voy a despotricar ahora os pilla lejos y lo siento; pero, no puedo dejar de contaros la frustración que sentimos en mi Valle, por la sentencia del Tribunal Supremo que da vía libre al montaje de una planta de asfalto y hormigón, a unos metros de nuestras casas, del balneario de las Caldas, del Campo de Golf Municipal, de colegios, huertas y pastizales. Entiendo que toda la tramitación del permiso esté dentro de la legalidad aunque fuera de la lógica y de la coherencia. Este desatino ecológico, intuyo, no es más que la consecuencia de un contubernio politico-empresarial, en el que los miembros de la timba, habrán hecho, en su día, un provechoso cambio de cromos, a costa de lo que sea. Nuestra vida está en ese valle y vamos a defenderla con uñas y dientes; pero, sepan ustedes que, está más que comprobado que los efluvios llegarán y pasarán los límites geográficos de Oviedo, San Claudio, Sograndio... Así que el perjuicio no se ciñe a cuatro alegres lugareños; la porquería va directa pa la calle Uría. Me resulta incomprensible que, a día de hoy, los mismos políticos que restringen el acceso a la autopista "Y" por los altos índices de contaminación en la capital del Principado, permitan que se sume otra fuente más de veneno al gran circo de vertidos perniciosos. También tengo que decir, porque ya sabéis que se me hace bola y luego vomito y es peor, que los cantos de sirena nunca trajeron nada bueno porque las sirenas, desde siempre, fueron unas zorras que buscaban embaucar para "quitar de en medio"; y que, a grandes males hay que poner grandes remedios aunque salgan caros. Ya sabéis eso de "si te parece caro un profesional... flipas lo que cuesta un aficionado". Las sirenas existen y los aficionados abundan con grandes ofertas. (Todos mis respetos a las de cola de lubina y a los amateurs, ojo! )Ahora, qué? Pués, ahora... Voy a callar.
Sonreíd. Es viernes. Yo sólo lo haré a medias.
Comentarios
Publicar un comentario