Adolfo Suárez qué estás en el cielo

Muy buenos días. Es martes y, parece ser, qué está alegría de los ventitantos grados na más levantarse, va a perder fuelle de forma fulminante y nos va a devolver al crudo Winther del que nunca debimos salir. Ayer, a las nueve de la noche, la gente de mi barrio, terrazeaba como si fuera agosto!! Cómo no va a pillar la peña coronavirus y cosas mucho peores? Lunes, en la terraza a 22°; martes,  el polar y con 11° de máxima zorreguieta! Con estos cambios, te puede tocar hasta una gripe aviar de las del 98, qué quedó por ahí suelta por el mundo.
Bueno, salvo por este verano en monodosis, la verdad es que no fue un buen lunes. No. En Barajas un avión que iba pa Canadá, se enroscó una rueda al despegar y explotó en plena maniobra; unas esquirlas (no sabía cómo llamar a los trozos de rueda qué no son neumático y me gusta mucho cómo suena "esquirla") producto de la deflagración se alojaron en el motor izquierdo y el avión tuvo que sobrevolar Madrid toda la tarde hasta gastar el combustible para intentar una maniobra de aterrizaje muy peligrosa. Pero, mucho eh?. Apenas unos minutos antes (o, después; es que hay mucho lío) el aeropuerto estaba prácticamente cerrado por culpa de unos drones. Un auténtico caos. La secuencia del aterrizaje, fue transmitida por todas las televisiones y Jorge Javier pide una jartá millones de indemnización porque la gente estaba mucho más abducida por la posibilidad de ver palmar en directo a 128 personas, qué el japo que le metió Belén Esteban a Mila Ximénez entre las mechas. No será mucho más sano ver este tipo de dialéctica típica del barrio de  San Blas (por cierto, de onomástica, ayer) qué estar esperando durante horas a ver si cae un avión lleno de gente? Homepordios. Tamos fatal.
 La prensa amanece, qué no es poco, llena de preguntas y exige explicaciones al ministro de transportes. Y, quién es el ministro de transportes? Bingo! El pobre Ábalos que todavía está respondiendo sobre su vis a vis con Mary Cely en ese mismo escenario. Qué mira qué tiene flow la T4 últimamente...yo también tengo preguntas. A ver, cómo se te enreda una de esas ruedas? Y, lo más importante: en los aperitivos qué reparten las azafatas, van los osos rellenos de Seagrams? Lo pregunto porque leí algún testimonio del pasaje en el que se asegura que, al principio, cuando solo sobrevolaban Madrid, la gente se puso muy nerviosa; pero, que, en cuanto el comandante les explicó que llevaban una rueda jodida y el motor izquierdo inutilizado, la gente ya empezó a relajar y los había que se pusieron a leer y otros a ver una serie de Netflix... A ver, en serio... Yo quiero respuestas. O, por lo menos, una bolsa de ositos de gominola; nada de Tous que no me mola el relleno.
Otra cosa que ayer inundaba redes y nasas, fue la ceremonia de apertura de la XIV legislatura en el Congreso. Lo más comentado fue el vestido de nuestra reina, que no gustó a casi nadie porque dicen que más que flecos, parecía que iba disfrazada de Robinson Crusoe. Nada, ni caso. La gente qué ya sabéis cómo es. Iba absolutamente maravillosa como siempre for ever and ever amén Jesús. También se habla mucho del saludo de Echenique qué fue un visto y no visto y se saltó a las chiquillas. Bueno, a ver, esto va de educación general básica: por muy republicano que seas, Echenique! No tiene un pase. Hay chistes y memes de Eche y su silla, a tutiplen. Yo, voy a pensar que se te desbocó justo cuando llegabas a la altura de la princesa y la infanta y tuviste que echar mano a las riendas para evitar males mayores porque si no, tendría que ponerte en la lista de las preguntas que quiero hacer al gerente del aeropuerto Barajas "Adolfo Suárez" y espetarte un sincero: " A qué coño pensabas que estabas jugando cuando participaste en unas elecciones democráticas, en un país con un sistema de gobierno que se llama Monarquía Parlamentaria?  Existe un protocolo, en absoluto obsoleto (como molan estas dos juntas!) qué exige cierta etiqueta en el trato. Si dos pazguatas de 13 y 10 anos saben hacerlo... Qué te lo impide a tí! Yo siempre fui muy de Iñigo porque este tipo de cosas las sabe hacer muy bien. Sabe siempre cuáles son las reglas del juego qué se está jugando en la mesa. Ah!!! Si le hubieran dejado un hueco... Otra gallina nos estaría cantando! Ay, madre!!! Las gallinas y los gallos ya cantaron hace horas!!! Marcho escopetada. Mirar a ver lo que hacéis pa que este martes, con todo y con ello, sea más tranquilo que el lunes. Y sonreid; al final, no pasó nada y, mira que lo tuvimos cerca!!!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento