Premios, osos y gintonics
Buenos días. Es luércoles y empieza la semana laboral para una menda lerenda (ojito, qué nadie se tire al monte, qué la acabo el domingo, eh?). Vosotros qué ya lleváis media faena currada, podéis ir preparando las cosas de matar pal finde. Olé, ole, olé!!
Hoy es uno de tantos días, en los que abres la prensa y piensas: "Si le hago caso a mí abuela, voy a tener que dejar de escribir este blog y pedir trabajo en el HOLA porque eso de si no tienes nada bueno que decir, mejor no dices nada, me deja casi sin opción de escribir una sola línea".
Qué no! Qué no me levanté fatalista! A ver...
El coronavirus de Wuhan ya lleva 9 muertos, 400 contagiados y se confirma el primer caso en EEUU (qué cuando dicen el primero, vaya usté a saber cuántos llevan ya enterrados!)
El paso de Gloria por el Levante español, deja pérdidas materiales terribles , cuatro muertos y un desaparecido. Lo del desaparecido, quiero decir que desconozco las razones por las que alguien, en plena alerta roja en la zona, se va a practicar barranquismo con unos amigos. No sé. No me lo da el poco conocimiento que gasto. A falta de más datos, son ganas de jugar con fuego(como poco).
El Impeachment qué pondría en su sitio a Mister descerebrado mundial, arranca con la sospecha de maniobra sucia para que se celebre sin pruebas ni testigos. Esto, pasa en otro lugar con otro payaso, y no es ni pa publicarlo; pero, por ser vos quién sois...ponerse en lo peor.
Roban un perro guía qué iba a ser entregado a una niña qué, obviamente, lo estaba necesitando. Un perro guía! Pero, vamos a ver, estamos locos todos, o qué pasa aquí? No queda un gramo de (ya no digo nobleza) compasión en el mundo? Ni siquiera en el mundo de los ladrones profesionales???
El desgraciado accidente en el que murió un padre de familia, mientras colocaba las cadenas a su coche en el puerto San Isidro, arrollado por una furgoneta, se queda en "desgraciado" porque el conductor que dejó huérfanos a dos críos pequeños, iba puesto de cannabis y las ruedas de la furgoneta no tenían ni dibujo. Lo que mola deslizarse por la nieve en pleno viaje de María eh? Cuando aterrizó en la vida misma, y vió el ataúd, sí que debió flipar el chaval...
El famoso pin Pam pum, lejos de apagarse, arde como una fragua y enfrenta a los padres españoles en una lid absolutamente innecesaria y morbosa. Qué ya teníamos puntos de desencuentro más que suficientes con la liga y el Var y los toros y, ahora esto... kilómetros de tinta en editoriales, testimonios de maestros y padres; y luego los del bidón de gasolina con mechero de promoción, advirtiendo de las penas del infierno. Venga, venga, venga...
Mientras Guaidó es recibido en Europa por la puerta de servicio, la policía venezolana entra en su casa y la deja como si mi hija hubiera pasado un fin de semana en ella. Por si esta noticia no os parece demasiado negra, os advierto de que Zapatero está en Caracas haciéndose cargo de lo de Maduro. Ahora sí, eh? Ahora, ya tenéis los pelos como escarpias eh?
Y para rematar, los ositos de Tous, están rellenos de plástico. Dicen los joyeros qué es una práctica legal para ofrecer diseño y volumen a precios competitivos. Rollo tetas de silicona, vaya, todo sea por el volumen. Francamente, esta noticia es espeluznante. No me extraña que ocupe páginas y páginas en los periódicos. Qué diría el bueno de Favila si levantará la cabeza y se encontrará con esto? Me viene a la memoria, y al hígado, la que se lió hace un par de semanas con unos chicos catalanes qué sacaron al mercado unos ositos de gominola, cuyo corazón (el de los osos) guardaba ginebra, ron, whisky... Y una multinacional les quiso levantar el invento y como no pudieron, pues los denunciaban por vender alcohol y atentar contra la salud. Pués, entre plástico y ginebra, me quedo con el plantígrado de fresa y Seagrams, qué quiés que te diga? Y, Favila, casi seguro qué también.
De lo bueno que estoy obligada a rescatar, por no cerrar el chiringuito este sin sentido ni común, está el merecido premio que la asociación de guías profesionales de Asturias ha decidido otorgar a los Amigos del Mosaico de la Estaca por su labor "casi heróica", dicen en su alegato, en defensa de su patrimonio y del de todos los asturianos. Enhorabuena y gracias por poner un broche de ositos de gominola (el mío de Ginebra y fresa, porfi) a este panorama mundial.
Mira, hasta el café me está sabiendo mejor. Sonrisas grandes y firmes, qué no las borre una Gloria cualquiera!!
Comentarios
Publicar un comentario