Mamina!!!!

Muy buenos días. Hoy, si que empieza el año! La dieta, el gimnasio, la bondad, el toque de queda a horas prudentes, la entrega a los estudios, la guerra a los carbohidratos, la canonización del brócoli y la piña, asi cómo la formación de gobierno. Tan, tan, tan ajustada está la cosa, qué si uno de los afines a la causa, llega tarde, o se lía con la partida del Candy Crush en el momento de votar, volvemos a la casilla de salida y a las urnas qué te vas plis, plas!!
Nunca Teruel existió de forma tan relevante. Nunca! Así que, a rezar cada cual lo que sepa pa que no haya daños qué lamentar.
Si era poca la tensión entre Irán y Trump, un dedín nervioso, envió sin querer un mensaje a Irak, anunciando la retirada de las tropas americanas de su suelo y su aire.  Claro, yo creo que esto va a ser una inocentada en toda regla, qué, en respuesta a nuestra adopción sincera a todas sus costumbres, se han apropiado y por eso, se permiten hacer bromas donde el ambiente está más caliente que en los bosques australianos. Pues, puta gracia les hizo a los receptores! Al final, vamos a terminar pagando el petróleo y la heroína a precio de caviar iraní. Calla! Qué gracia!! Caviar iraní!!! JAJAJAJAJAJA!! No sé cómo me encuentro esta mañana... 
Asturias se queda vacía. Bueno, la Asturias rural. La población se concentra en Oviedo, Gijón y Avilés. Se trata, sin duda, del producto de una conciencuda labor de desmoralización, a base de reducir y anular los transportes públicos, de dejar que los caminos se conviertan en caleyas hartas de toxo, de ir reduciendo sistemáticamente los centros de enseñanza, de minar los medios que nuestros ancestros procuraron y qué, ahora, nos hacen abrir las bocas como buzones pensando en qué les haría establecerse en lugares tan aparentemente inhóspitos... Gracias a todos los responsables. Está muy bien subvencionar una llingüa, un folklor, unos vestidos regionales, una música... Una cultura, si queréis; pero, fundamental, me parece a mí, es asegurar el entorno en el que se ha de desarrollar. Y, ahora, podéis llamarme "asturcentrista de mierda" o lo qué creáis más apropiado. Pero, nos están robando, una vez más, la cartera. Avisaos quedáis!
Sus Majestades pasaron generosos por nuestra vidas; aunque juraría que les vi el semblante serio. Y no me extraña nada. Hala! A sonreír todos, a ver si ....

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento