Hazañas
Muy buenos días. Miércoles con sabor a lunes. No a un lunes cualquiera, no! Hoy, esta esdrújula sabe al primer lunes de los tiempos; y es que, por fin, por Dios, por la patria y el Rey, Pedro Sánchez va a presentarse delante de su Majestad para, en cuanto cierren la puerta y dejen fuera a la prensa, ponerse a saltar sobre la mullida alfombra pakistaní, girando 360° en cada brinco, con el brazo en alto haciendo molinillos y ahogando grititos ridículos :Si! Si! Toma! Toma! Y cosas así, muy lejos de la prosa elegante de Azaña y muy parecida a la euforia de los que aprueban bachiller in extremis. Lo de la última jornada parlamentaria vivida ayer, fue una gran lección de lengua y literatura, más que de historia. La clase magistral versaba sobre "la descontextualización de los pasajes de un discurso en favor del orador advenedizo". Si el erudito Azaña, hubiera levantado una oreja y hubiera analizado morfológicamente las intervenciones en las que fue citado, seguramente se habría puesto las botas en demandas por plagio. Es lo que tiene Google: Te metes un asesor de los que cobran un pastizal a bucear por la red y terminas aceptando, tolerando y admitiendo el desprecio a una república qué no tenemos. O, a lo mejor, como no lo vi de seguido, igual estaban debatiendo sobre Francia(qué todo puede ser). Eso sí: a esta España nuestra, ni tocarla!!
La cosa es que ya tenemos presidente. Lo del gobierno, es otra cosa, porque, ministros, no hay. Todo se andará. A ver, pa todo no daba el día de ayer, qué menudo sofocón...Esta legislatura, promete, os lo digo yo!! Netflix ya les hizo oferta para nivelar los sucesivos debates.
Otro qué juró legislatura fué Guaidó. Os acordáis de este chico? Mi autocorrector, no. Bien, pues renovó sus votos entre un maravallu de gases lacrimógenos, puñetazos y mucha violencia. La situación de Venezuela dejó de ocupar prensa hace cuánto... Un año? Después de aquel amago de golpe militar, bicefalia, huida de Chávez y mil conjeturas más, alguien echó el cerrojo del olvido y, hasta hoy. Mientras tanto, estoy casi segura de que el hambre, la falta de medicamentos y la pobreza, siguieron inundando una Venezuela a la que ya no quería ir a cantar nadie en macro escenarios ni a organizar convoys humanitarios, ni a postular con huchas decoradas por artistas insignes. No somos nada. Lo que veo, volviendo a lo de jurar, es que está absolutamente demodè acceder a la presidencia de un estado por la vía normal. Qué tiempos aquellos, en los que uno iba a votar, ganaban los tuyos o los otros y, a los tres meses, en una aburrida sesión investidura, todo quedaba listo... Ains! Qué nostalgia!!
Irán contestó a Tump, por lo del dronazo a su militar estrella, con una andanada de misiles sobre sus bases en Irak; pero, dice el impeachmentado que no pasa nada y que todo está all right.
Luego, en Irán se les estrella un avión ucraniano y palma hasta el apuntador. 176 víctimas por un problema técnico, dicen los de allí. Tampoco pasa res. Yo no digo nada, qué luego decís que si malmeto y tal qué se yo! Pero, vamos... Recordaréis mi teoría acerca de las reglas secretas de este macabro juego, sólo sabidas por los miembros de la timba, no? Fin de la cita.
Esto es lo que hay. Qué no ye poco que se diga. Es pa ponerse a meditar sobre la conveniencia de impulsar los estudios astronómicos y buscarnos otro planeta donde se respire mejor. O, no?? Sonreid! Estáis a mitad de semana!!!
Comentarios
Publicar un comentario