Cristal

Muy buenos días. Es luércoles y no hace nada de frío, aunque el Cantábrico ruge con fuerza. Pa mi, qué anda revuelto. Cómo todos.
Me vais a permitir que altere el orden lógico por trascendencia y le de mi cabecera a Susana Díaz y la frase qué soltó ayer : "Me equivoqué con Rajoy y acertó Pedro Sánchez". Según la leí, pensé en aquellos días de mechas californianas, barrigas abultadas y unos ERE andaluces que supuraban por fuera de los vendajes. La frase tiene mucho fundamento. Querrá Susi acercarse al presidente por si queda alguna vacante en la mayor convocatoria a ministros y Vicepresidentes de la historia?? Si no queda nada con cartera, ahora que dimitió Jordi Sevilla de Red Eléctrica por culpa de Teresa Ribera, se "conformará" con un puestín como miembro del consejo asesor, de esos de ir a firmar una vez cada 15 días y tener el colegio de los chiquillos pagao con comedor, actividades extraescolares, pin parental y educación bilingüe??? Pués muy guapamente! Mira a Teresa Ribera, qué no paró de malmeter y malmeter  hasta que, el pobre Sevilla, parecía al de los Mojinos, de escocío que estaba. Homepordios, qué hasta le cambiaba la hora de las reuniones y el orden del día!! Que alguien le explique a esta buena mujer que no se puede estar en el Consejo administrativo de ninguna eléctrica, ni petrolera, ni telefónica, hasta que no sueltas la cartera de piel qué te dieron en Moncloa. Qué ansiedad!! Por Dios!! Todo a su debido tiempo, Tere...
Al fin se van a aprobar los presupuestos del govern con Torra más fuera qué dentro (del parlament), Puigdemont más fuera qué dentro (de Bélgica), Junqueras más fuera qué dentro (de Lledoners) y Torrent (guapo) también más fuera qué dentro (la qué te va a caer por jugar al "libertador" con estos memos...). Oye, vi a Oriol en su intervención en S. Jaume, muy bien, eh? Nada que ver con la primera vez que vimos a Urdangarin extramuros, ondevaparar!! El maridísimo estaba flaco, con un problema dermatológico importante y, mal, francamente mal. A Junqueras, en cambio, le encontré en su peso, con el cutis bien cuidado, la barba recortada y untada en aceite esencial y su sentido del humor, intacto... Un momento! Él nunca gastó de eso! De dónde sacó la socarronería que le adorna?? Ah, bribón!! Estás tirando de paz interior eh???
Hay una encuesta en un diario nacional para preguntar a la peña si habría qué desterrar a Abalos por la crisis de Cely la venezolana. Vive Dios, qué nunca nadie, en toda América Latina, escribió jamás un culebrón tan maravilloso cómo la crisis venezolana. Dos presidencias opuestas, uno de los líderes buscando amigos por Europa, una vicepresidenta intentando tomarse unas cañas en Madrid sin visado, una exsenadora colombiana presa en Bogotá y fugada mientras iba al dentista y vuelta a detener en Caracas por el presidente qué no reconocen los colombianos...  Europa mirando a Cuenca cada vez qué aparece uno de ellos; el PP de Madrid premiando al Guaidó; Chávez con depresión... Qué prodigiosa cabeza elaboró ese guión?? Estoy tan enganchada como a "Cristal"!!
Trump acaba de encontrar la fórmula mágica para acabar con el conflicto Israel/Palestina, un clásico de las movidas internacionales: el país es Palestina, la capital va a ser la Jerusalén judía. Sencillamente, genial. En cuanto acaben de matarse entre ellos, se acaba el conflicto. Muerto el perro, acabóse la rabia. Y, así, con el Impeachment y con todo. Si no hay testigos, ni pruebas, no hay delito. A éste hombre, hay que perpetuarlo en el cargo. Momificarlo es un buen sistema. Creo yo.
El coronavirus está haciéndose fuerte dentro y fuera de Wuhan y un terremoto de los de verdad sacude Cuba y Jamaica. Igual era conveniente que nos vinieran a sacudir un poco por estas latitudes; a ver si espabilamos. Sin muertos, ni heridos. Un pequeño soplamocos, na más.
Mañana se presenta en el club de Prensa asturiano, el resultado de las excavaciones del Mosaico de La Estaca. A las ocho. Las conclusiones a las que se ha llegado, los proyectos, los respaldos (jajajajajaja) y todo lo que queráis saber, mañana a las ocho de la tarde. Yo, voy. No hay occidente lo suficientemente alejado, qué me lo impida. Nos vemos allí y, si eso, nos echamos unas risas. 
Feliz miércoles, queridos. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento