pereza de Lunes
Muy buenos días. A ver cómo os lo explico: Es lunes. Lunes, de los normales y corrientes; ni víspera de fiesta, ni día de la comunidad autónoma; lunes, a secas, de los de ir a currar, vamos. A los que pudísteis puentear, qué os quiten lo bailao. A los que lo trabajamos, más de lo mismo. En fin, el mundo amanece de la siguiente guisa:
El viento azota la cornisa cantábrica, hay unas olas del copón de la baraja y las lluvias van a regar toda la piel de toro, en cuestión de unas horas. Son los últimos coletazos de la borrasca llamada Amelie.
En cuestión de unas horas, también, tendremos un interesante debate a cinco, en la 1. Yo me comí el del finde con Arrimadas, Álvarez de Toledo, Montero, Lastra, Rufián, Esteban y el de Vox y, desde luego, vaya tostón. Nadie va a pactar con Sánchez, ni con nadie; excepto el PNV, qué va a pactar con quién sea, al precio que sea y no le importa decirlo. Las mechas de Álvarez de Toledo son absolutamente divinas, yo diría que pertenecen a la tendencia "ojo de tigre". Inés Arrimadas le echó un par y se calzó unos taconazos que soportó estoicamente hasta los últimos minutos en los que ya se la veía alternar el liviano peso de su cuerpo alternativamente sobre el pie izquierdo y el derecho(anda! Cómo su partido!); Irene Montero, si no fuera por las cejas tan arregladas, ya es Pablo Iglesias en cuerpo y alma y Adriana Lastra, tiene que empezar a ir más curiosa a estas cosas de la tele porque parecía una zarrapastrosa, al lado de las otras tres: esa cazadora con camisola oversize, bailarinas y el pelo, con esa media onda imposible....
De los caballeros, Pnv clásico, Vox elegante y Rufián, maravilloso con ese estilo arreglao pero informal y ese tono grave para pedirles a las "chicas" tranquilidad (qué no se zampó un par de guantazos por un "pelu gocha calva"). Del debate no hay nada que decir porque no hubo debate. A ver si los machos alfa de hoy ponen un poco más de guindilla y nos cuentan algo que no sepamos y les vemos "maneras".
Junqueras, por su parte, ha enviado a Sánchez una carta desde prisión que no tiene nada de encíclica cristiana y, sin embargo, recuerda, y mucho, a las misivas de los hamposos amenazando a sus víctimas rollo "extorsión outfit". Espero que Pedro tome cartas (jejejeje) en el asunto y le eche la mitad de los güevos que le está echando Letizia, qué está en Barcelona con el marido y las rapacinas escuchando improperios y caceroladas desde ayer. Resulta que Leonor tiene que entregar los premios Princesa de Girona porque lo es, claro; solo que en Catalunya no hay Campoamor, no hay asturianos campechanos y los grupos folklóricos bailan otras músicas. Yo no sé, cuando pasan estas cosas, por qué no tiran de Amazon pa entregar lo que sea a quien sea y te dejas de tanta historia.
Por cierto, hablando de Amazon, me viene a la mente lo de los crímenes en la selva amazónica y de Bolsonaro en la misma frase. Y no chirría, oiga!
Trump está "haciendo amigos' en Irán, dónde está surgiendo un movimiento antiamericano y no puedo sorprenderme, por más que quiero abrir los ojos como platos y gritar "Ay, Madre!!"
Y luego está lo de la puesta de largo de las mellizas de Alberto Alcocer que reunió en el teatro real (si, si! Lo alquilaron pal evento. Será por dinero...🙄) a los más insignes hombres de las finanzas en este país, acompañados por sus esposas y también llevaron a Isabel Preysler que siempre luce. Dónde quiera que la pongas, brilla una locura y, encima, come como un pajarín. No toca la lactosa y el alcohol, ni olerlo; un chollo! Se decoró el teatro como si de un café cubano se tratara, con plantas exóticas y música y todo!! Me tranquilizó mucho leer qué para las pollitas y sus amigos, habían habilitado otra sala. A las nenas y a su madre las vistió Felipe Varela (muy monas, por cierto). Al resto de invitadas, Dior, Elie Saab, Givenchy, Carolina Herrera... La Victoria Federica, lució el vestido rojo de su propia puesta de largo combinado con una capa de terciopelo negro. Os digo yo qué mucha realeza y mucho ducado y mucho principado; pero, Alberto Alcocer se meó encima de todas las puestas de largo de este país. Ainsss, lo que habría dado Julio Iglesias porque sus dos diamantes lucieran al lado de esa alegre y desenfadada pandilla!!! Además las alcoceresas son super-mega- macro solidarias (como las de Julito)y pidieron a sus amigos que, en lugar de regalos, hicieran donaciones a las ONG de sus pobres favoritos. Estoy segura de que, a los postres, el IBEX35 había oscilado con el chin chin del Champagne, qué el cava ni se menta entre los que dirigen nuestras vidas.
Hoy empieza la campaña arqueológica en Las Regueras para descubrir y disfrutar del Mosaico de La Estaca. Toda la suerte del mundo, para Juan Ramón Muñiz y su gran equipo. Trabajad sin miedo. Hay un montón de gente detrás vuestro, con las manos dispuestas para lo que fuera menester. Y si hay que cantar, se canta!! Tengo que salir pitando, que los lunes son largos pero, al final, siempre les faltan un par de horas. Sonreid. Será un gran día.
Comentarios
Publicar un comentario