Otro frente
Muy buenos días. Es lunes. No dió tiempo a que se retire este último frente, y ya están anunciando otro desde el Atlántico. A punto de salirnos ancas, estamos en el norte; por no hablar de las branquias quue, desde hace unos días, adornan los laterales de las dos inquilinas grises de mi "ático". Este finde sucedieron montón de cosas: carreteras cortadas por ríos desbordados, puertos de montaña y autopistas de peaje cerradas al tráfico por nieve, vías férreas anegadas por inundaciones y desprendimientos, aeropuerto desviando aviones por culpa del viento... Y, una vez más, Asturias volvió a quedarse aislada. "Incomunicada con la meseta", se dice. Y, hala! Venga de memes en las redes y venga a salir Pelayo poniendo en valor la sidra y les fabes. Me vais a perdonar la mala baba, pero los lunes, quién se levanta de buen humor?: Tenemos un muy grave problema. Un problema qué no es el viento, la lluvia ni la nieve, qué no nos engañen! El problema es una red ferroviaria que están, desde dentro, dejando morir (esto de ADIF, me tiene loca desde hace años); un aeropuerto con unos sistemas de control de vuelos absolutamente inoperantes, una autopista de esas de pagar por usar y que, en cuanto empieza a nevar, hay que cerrarla al tráfico y derivar este al puerto de pajares... El problema es que, por algún motivo que desconozco, desde el gobierno se pretende dejar a Asturias lista para que Ikea venga a rodar el spot del 2025 aquí, en Pajares. Con un representante de cada concejo, asomados al muro del parador y diciendo "Asturias, como Ikea, también existe". Mientras tanto, sigamos riendo las gracietas que nos sueltan en la red y que nos llenan de orgullo y satisfacción.
En Bolivia ya tienen licencia para matar. Bueno, no; sólo si eres militar o policía y estás reprimiendo una manifa y lo consideras oportuno. Mira, el mismo viernes que Jeanine Áñez firmó este permiso, nueve militares y/o policías tuvieron que hacer uso de él. Fíjate si se estaba necesitando!! Yo, tengo que decir que cuando vi a esta Señora entrar en su sede de gobierno, empuñando la Biblia, recordé a aquellos manifestantes polacos y homófobos, con los rosarios enredados entre sus finos dedos, gritando consignas contra el amor con mayúsculas y, dije yo, "Ay, madre! Otra iluminatti. Señor ten piedad de nosotros y olvídate de los rosarios y la Biblia".
Torra tiene que presentar hoy sus credenciales en la audiencia por aquello de los lazos amarillos en la fachada de la Generalitat y que le dijo el gobierno que los quitara y él que no, qué esto es un estado de derecho y el gobierno que el estado de derecho soy yo y te digo que los quites y tal y qué sé yo... Bueno, pues, hoy, nos va a volver a explicar a todos lo de la libertad, los balcones y los lazos y todo eso.
Se va a formar gobierno, no? Sabéis cómo va el tema de la investidura? Estoy un poco nerviosa porque se empiezan a escuchar quinielas raras y gente que dice que vamos a volver a votar. Es broma, no??
El Mosaico de La Estaca sigue desnudándose y deslumbrando a propios y extraños con sus colores y sus cenefas. Qué orgullo de trabajo y qué orgullo de colaboración ciudadana! Qué ejemplo para los que mandan, no??
Cansé. Ya no cuento más cosas, porque cansé.
Comentarios
Publicar un comentario