Lunes de difuntos
Muy buenos días. Es lunes, hay 12° y mucha nube en el paraíso. Empieza una semana cortita para algunos, con mucho cementerio y mucho puente y mucho desplazamiento a lugares de origen... bueno, donde puse "mucho" quitarle la mitad. Ciertamente, estas viejas costumbres van perdiendo intensidad y, al igual que las navidades, dentro de nada, serán parte de la protohistoria o de la estrafalaria idiosincrasia de alguna familia de derechas. Esa mano negra qué todo lo vuelve inapropiado o demodè ...En fin, vamos a seguir que me pierdo en sentimentalismos baratos: Cristina Kirchner ha vuelto a ganar las elecciones en Argentina, travestida en Alberto Fernández. Los argentinos afines a Evita, celebraron esta noche en las calles el triunfo peronista en medio de una incontrolable inflación y el estrangulamiento del sistema económico por los créditos que "sostienen" el país. Mira, cuando falla la pasta, automáticamente, se borran los colores de cualquier ideología y estos triunfos son tan efímeros como el precio de la ternera. Buena suerte amigos argentinos!
Al Bagdadi ha muerto y el mundo, hoy, es un poco más amable. Por el nombre, ya os imaginaríais que no estoy hablando de ningún cantante de trap. Se trataba del último líder de los yihadistas identificado. Si alguien quiere conocer los pormenores del óbito, que le pregunte a Donald querido; tiene una entonación y le imprime un dramatismo al asunto que, una no puede evitar que se le escapen pensamientos pecadosos. Lo que menos me gusta de esta noticia es una revelación que hace un periodista muy puesto en la materia y es que "el movimiento islámico está muy por encima de sus líderes" lo que no deja de producirme cierto picor de vísceras.
En casa, nos acercamos al 10 de noviembre con la música de las encuestas cambiando de ritmo frenéticamente. Los últimos estudios se basan en la repercusión que tuvo sobre los posibles votantes la exhumación del Generalísimo. Gana Vox. Claro. No hacía falta molestar a la gente con encuestas y pijadas. Eso lo podía haber enunciado cualquier compañero de guardería de mi sobrino.
Los Mossos y los CDR, anduvieron de mambo este finde con Torra encerrado en el despacho de la DGT de Barcelona, disfrutando del espectáculo a través de las cámaras de los semáforos. Dicen que llegó a las siete de la tarde, antes de la puesta de sol, con una bolsa de Ikea, de las azules, llena de palomitas, toblerones, gominolas, pan payés, tumacas y embutido y un termo con sangría de cava. Se lo pasó pipa. Al llegar el alba y con la retirada de unos y otros a sus casas que ya estuvo bien de darse estopa, no había quien lo sacara del edificio. Arrastrando los pies y con los cristales de las gafas empañados de llorar, suplicaba que le dejasen quedarse a ver una última carga más. Venga pa casa, president, ya estuvo bien!!!
En ese extraño lío entre Villarejo qué tipejo el BBVA y otros circos, aparece por un lateral del escenario Iberdrola a la que, el juez acaba de pedir unos justificantes de pagos hechos a la rata más alcantarillera de toda la península ibérica en concepto de ciertas investigaciones. Mucho me gustaría a mí saber un poco más de lo que se va colando entre la prensa de batalla y la financiera. Iberdrola, BBVA y Villarejo. Mira, mira, mira... A ver en qué para todo. Feliz semana, queridos míos. No olvidéis sonreír mucho.
Comentarios
Publicar un comentario