Greta versus Otin

Muy buenos días. Viércoles para mí, la puerta al finde pa vosotros.
Mientras intento salir del mundo de las tinieblas y entrar en el de los vivos, delante de un té, me doy cuenta de lo irresponsable que soy: preside mi mesa una botella de agua mineral de plástico azul y pienso en la pobre Greta y todos sus esfuerzos por concienciarnos de lo pernicioso que hay en este tipo de envases, cuando leo despreocupadamente la etiqueta que envuelve el cuello del asqueroso continente y pone: "con esta botella colabora en la lucha contra el cáncer" y entonces, pienso en el gran Botín, puesto en entredicho por una revista (el HOLA  no, eh?)Una de esas de divulgación científica, que parece que le ha retirado un premio y empiezo a debatirmre entre ayudar a los delfines o a los investigadores contra el cáncer. Y, me decanto por Otin que está en horas bajas por todo el temita. Aunque no está solo, precisamente. La reina, Maribel Verdú  y la Universidad de Oviedo, le cubren las espaldas. Tranquilidad todos.
Dicen los sondeos que probablemente ganará el PSOE estas nuevas elecciones, pero, perderá votos. Y ya me vuelve a salir el sarpullido por todo el cerebelo, porque... Digo yo que, si tiene menos votos... Tampoco podrá formar gobierno y volveremos a tener que votar y... Los de Errejón, cuántos votos serán? Darán para formar gobierno? Ay! qué dolor de intestino!!!
Quim Torra acaba de apadrinar, muy emocionado, a los chicos del decapante industrial y se apunta el tanto. Han pasado su primera noche en prisión y tito Quim, les ha enviado unos pijamas del Primark, muy calentitos y una cesta de frutas variadas. También intenta anotar canasta Puchi, dicen que intentando presionar a Erc a través de la cup. Una cosa: la cup no se había extinguido con la última glaciación?? Tengo que pedir los apuntes. Yo me quedé en "Ana Gabriel, compra en Suiza su primera horquilla para el pelo." A estas alturas, debe usar, ya, pendientes de perlas.
En Austria, también tienen elecciones anticipadas. Este domingo, en concreto. Aquí los sondeos dan el triunfo al corderito al que le asoman los colmillos y los leggins negros por debajo de la lana blanca de sus patitas: el joven Kurz. Al parecer, todo indica que, para gobernar volverá a pactar con la ultraderecha; esa que, gracias a sus buenas relaciones con la mafia rusa, hizo saltar la anterior legislatura. Será verdad eso de dime con quién andas y te diré quién eres? Será verdad eso de que tenemos los gobernantes que nos merecemos? Será verdad eso de que si cierras los ojos y los abres de seguido, ves a La Inmaculada Concepción?
También tienen comicios en Afganistán. Y, eso, amigos míos, si qué es heavy. Los talibanes amenazan con boicotear el referéndum y estos no se andan con pijadas, que debieron ser los que inventaron los decapantes industriales!! Pues, oye, la gente va a votar igual, sabiendo que pueden volver pa casa con una pierna debajo del brazo. Aquí, nos planteamos la abstención porque ya tamos fartos de tanta convocatoria y tanta democracia... Cri-cri-cri...
Pues todo esto y la "evidente" desaceleración del crecimiento económico, me va a tener entretenida todo este viernes gris y otoñal. Vosotros, ni os preocupéis; en serio, ya me ocupo yo. Disfrutad del finde  como si nunca hubiéramos hablado de nada de lo dicho. Esas sonrisas!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento