Decíamos ayer

Señoras y señores, ladies and gentlemen, niños y niñas, perros y vacas (lo de "perras", me pareció un poco fuerte pa estás horas):
Bienvenidos al azote matutino de mi blog.
El verano se acerca a su fin y toda la actividad política y económica de éste país nuestro, vuelve a ponerse en funcionamiento (lo de volver a "la normalidad" me sigue pareciendo tan fuerte como lo de invocar a las perras, así, tan de mañana). Nuestros líderes recién estrenados, vuelven de las vacaciones con muchas ganas de jari, de urnas y de volvernos a hacer pasar por el calvario de otra campana electoral, durante la cual, presupuestos, leyes y decretos, volverán a quedarse sin salida, como las oscuras golondrinas se quedaron sin balcones. Parece que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias afrontan su peor crisis y las esperanzas de entendimiento se agotan. Dicen las malas lenguas que ambos conocieron amores nuevos durante las noches de luna y playa. Ainssss, el amor!!!
Bueno, la cosa es así y seguimos en este sindios al que nos tienen abocados desde aquel lejano abril. Y, esto, por no hablar de la derecha de la que, hoy, no diré ni media palabra; en esta fresca mañana, bastante dolor corre ya por sus venas, con la tia Espe imputada por lo de la caja B; que suena muy parecido a la KGB, pero en castizo de José Luis López Vázquez. Resulta (esto es cotilleo puro y duro) que Sor Esperanza, era la que controlaba esas cuentas que se registran en servilletas del bar y en la parte de atrás de los tikets del Alimerka. A mí, siempre me pareció que era la más curiosina pa ese tipo de contabilidades;  como sea cierto, la veo entrando al trullo como los mis sobrinos al cole: van con libretas nuevas a ver a sus amigos de siempre y a algún otro que se incorporará nuevo. Una maravilla, maravillosa!! La noticia es muy reciente aún y no me atrevo a entrar muy a saco, todavía; pero, le tengo unas ganas...
Los ingleses, sin embargo, tuvieron un verano agitado y bien revuelto con ese Boris Johnson que es un torbellino y un finstro y acaba de amordazar al Parlamento británico, para que dejen de tocarle los cohones y pueda sacar a la pérfida Albion de la sanguinaria Unión Europea, sin frenos y derrapando. Qué hay que poner frontera entre las dos Irlandas? Seguro que guardamos la que estaba puesta en el año 22 o 23. Se le quita la sangre con un poco de agua oxigenada y, como nueva!! Hay quien, con muy mala fe, dice que no solo curró el pájaro loco todo el verano y que Donaldquerido y Rasputin, estaban detrás de todo esto; y es que, hay mucho vicio de malmeter y malmeter. Como los que metieron a la yaya Elizabeth II en este rollo. A ver, ella ni corta, ni pincha. Más os digo: Ay, si la dejan pinchar!!! Mientras, su hijo, Charles el de Camilla, se dedica a dar de comer a las gallinas en un inmenso jardín que creó para "alimentar el alma, confortar al corazón y complacer a la vista". Y todavía hay quien pide la abdicación.... Señor, ten piedad de nosotros y dale mucha salud a la soberana!
Volviendo a casa, tenemos una gran noticia: los ecologistas se han percatado de que la deposición de animales muertos en los bosques, frena los ataques de los lobos. Dios mío, gracias porque donde había oscuridad, hiciste la luz. Aunque, si hubieran escuchado a los pastores, ahora mismo "la luz" sería la de la fachada del Corte Inglés en Navidad. Pero, nada. Con calma. Uno que corrió mucho, murió.
En el HOLA, Nieves Álvarez luce un cuerpazo de morir, la muy asquerosa y Cayetano de Alba nos hace un resumen de sus problemas con la noche, la cocaína y las mujeres. El resto, si queréis saberlo, os compráis el libro que escribió a la limón con un amigo muy majo y con el graduado escolar qué era, de los dos, el que sabía lo que significan sujeto y predicado. Él ya hizo bastante poniendo sobre la mesa el forro de su páncreas.
Nuestro Mosaico de Las Regueras, empieza a asomar la patita por debajo de la puerta, gracias al apoyo de muchos qué les hacen el vacío a unos pocos que siguen aneciando y aneciando y no me puedo sentir más orgullosa de todos  vosotros. Vais a ver qué gran recompensa nos llevamos!!
Por otra parte, sé que este verano fue duro y extraño. Qué despedimos a gente que no debería haberse ido, jamás. Sé que no todo fue playa y Martini. Qué me vais a contar a mi!! Pero, sintiéndolo mucho, hay que seguir. Y, como hay que seguir, yo prefiero hacerlo con una gran sonrisa. Vosotros decidís vuestro propio Dress Code. A por el martes!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento