De luto riguroso

Muy buenos días. Es jueves y constato que, hasta los jueves dejaron de ser cariñosos para convertirse en la versión corregida y ampliada de los martes de malmeting. Y es que, cómo son los periodistas!! Madre, qué ganas de revolver! Pues no abren todos los diarios con que si ayer la Diada fue un fracaso, que no se vendió ni media entrada pa la manifa por culpa del procés y de los desencuentros entre secesionistas?? Vamos, hombre! Ya está bien de tanta inquina! El tiempo no acompañó en absoluto, una Dana regando de viento, frío y destrucción Barcelona, no es el mejor escenario para salir de casa, que estamos a principios de curso y te coge el chiquillo un catarro, a estas alturas, y no lo recuperas hasta octubre. Que si los políticos no encabezaron la manifestación... Y qué? No todo es salir en las fotos, que la gente tiene muy mala imagen de los elegidos!  y con el viento de frente, es imposible mantener los ojos abiertos y el paso firme, porque las gabardinas (que vienen mucho este otoño) se te meten entre las piernas y te puedes enganchar en la pancarta y, qué yo sepa, estamos a punto de empezar la temporada de  comisiones parlamentarias. Si te tienes que pillar una baja por esguince, quién te va a pagar las dietas? Eh? El País? El Mundo? La Vanguardia? Qué fácil es criticar desde fuera! Se nos está olvidando que los Comités revolucionarios estuvieron dando pol saco a pleno rendimiento, contra viento y marea,  y los asistentes (pocos o muchos) iban todos muy serios y con sus señeras bien planchadas y lavadas con MI COLOR, sin desteñidos. La Diada estuvo muy bien y, al que le haya sabido a poco, que no vuelva el año que viene!
El Rey convoca a la Batet para que le cuente, de primera mano, qué cojones pasa con lo de la investidura. Luego, irá preguntando, uno por u o, al resto de implicados, antes de hacer del 10-N un día inolvidable. Tengo una sensación de deja vu...
Leo en un periódico financiero que "el BBVA agita los fondos oportunistas" y se me ponen los pelos como escarpias; ni siquiera tengo cuenta en ese banco, pero no soy capaz a dominar un tembleque que me sacude, a mí y a la taza del café. Estás noticias, tarde o temprano terminan salpicándonos a todos.
Y, hablando del BBVA, resulta que el martes, al parecer, se celebró en Los Jesuitas de la rue del Percebe (o era, Serrano? No me acuerdo) un funeral in memoriam por el alma de Ybarra, que había fallecido el día de mi cumpleaños en Getxo, dónde fue oportunamente sepeliado. Pero es que, los funerales en verano, son lo que son: falta la mitad de la peña, la ropa estival no luce en negro, ni la mitad que en Otoño (son otros paños y además, puedes estrenar el avance de temporada) por no hablar de lo que viste un evento en la calle Serrano, sin desmerecer en absoluto lo que viene siendo la plaza de la iglesia de Getxo. Bueno, el caso es que se celebra la versión VIP de la despedida a un gran hombre de las finanzas y se dan cita la flor y nata de los banqueros de este país y María Dolores de Cospedal, que no sé qué pintaba ella allí, ahora que se va a dedicar a asesorarnos sobre alisados japoneses en Yo Dona. En fin, ya sabéis que todo lo que suene a "indemnización" "liquidación" "crédito", a las mujeres del PP, las pone cachondonas.
No sé si os acordáis de un temita que flota en el Supremo, sobre un supuesto encargo desde el ático del BBVA a Villarejo qué tipejo, para espiar a un tal Luis del Rivero expresidente de Sacyr qué es uno de esos emporios qué tramaba un "asalto" al banco Bilbao Vizcaya, con el contubernio del PSOE. Pues, eso, el del Rivero, de corbata negra en el funeral y Alsúa, a la sazón asesor del Paco González que fue el que pagó a Villarejo el "encargo", con los güevos de corbata, cuando le vió. Dicen que, al amparo de la Santa Madre Iglesia, se dirigió al espiado para decirle que nunca jamás de los jamases hubo mala intención en "aquello" y que, ya sabe él, lo mala qué es la gente y que Villarejo es un tipo poco de fiar y patatín y patatán, mientras el alma de Ybarra, flotaba en el ábside de los Jesuitas, jurando en arameo porque le estaban robando el protagonismo y no iba a poder descansar ni en el infierno. Con todo el rifirrafe, ni una sola lágrima se atrevió a asomar a los ojos de los presentes. Cualquiera osa!!
A falta del HOLA, sirva esta pequeña crónica social para alegrar la mañana.
El Bréxit sigue regalando episodios surrealistas y acaban de encontrar agua en la atmósfera de un Planeta extrasolar. Aleluya! No está todo perdido!
Hoy, a carcajada limpia, por Dios os lo pido! A ver si así...

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento