Bojo y jipi
Muy buenos días. Es lunes y todo vuelve a rodar (más o menos). Después de la confesión de nuestro presidente en funciones de que no pactó con Pablo Iglesias, por un tema de posible insomnio, los memes se han recrudecido, si es que esto fuera posible. Yo me pregunto muchas veces como serán esas personas que se curran los chistes a pie de "debate para la investidura". Esas mentes-churreras que solo necesitan un japo involuntario al pronunciar "Pamplona", para producir decenas y decenas de ácidos gags, cada uno más agrio y genial que el anterior. Hay también titulares de prensa que parecen beber de las mismas vinagreras que éstos literatos del humor político (no sé si no me caerá un rayo por juntar lo del humor con lo político en la misma frase) y se arrancan con un "regreso a las urnas" para encabezar un par de páginas relativas a las diferentes tribus congresistasenatoriales y sus andanzas en estos largos días de pre campaña. Refritos de pactos, ensaladas de programas partidistas, chupitos de desencuentros... Un poco de más de lo mismo, deconstruido y divinamente emplatado, para regocijo de nuestro intestino grueso (porque el delgado, por más que intenta mear, no es capaz de "echar gota"). Como plato estrella del menú, nos ofrecen un duelo sangriento "Iglesias/Errejón Encuentros en la III fase". Iñigo no acaba de decir si sí, o si no, pero tiene el apoyo de sus bases y, vamos, qué sí! por Carmena!!!
Casado quiere un país sin ira y sin miedo (???) De qué irá está hablando? Del IRA? Pablo, has vuelto a beber???? Yo, sin un Omeprazol, no puedo ni darle un mordisquito a todo esto; de verdad os lo digo. (El Omeprazol, se puede comprar sin receta?)
Dice uno de los primeros sondeos oficiales sobre la vida misma, que el 90% de los españoles nos sentimos decepcionados, enfadados o preocupados. El 10% que no sale en la encuesta debe ser el de los "hastalosputoscojones directamente". No obstante, espero que a la agencia a la que se le encargó el muestreo se le pague con la tarjeta black de Rato. Se habrán dejado la piel los espabilados!!!
Ahora en serio, todos deberíamos reflexionar seriamente sobre lo que nos está pasando. Carlota Casiraghi lo hace de la mano de Osimo Maggiori, un filósofo de 72 años, que debe tener alguna deuda en el Casino de Montecarlo y, en pago, ha aceptado a la princesa cómo becaria. Dice la Simone Beauvoir de Mónaco, que el odio no es cosa buena. Ojito, qué mucha risa, mucha risa, pero la nena está licenciada en filosofía por la prestigiosa Sorbona (curioso anagrama). Es que, estas It Girls, son muy de humanidades. Su amiga Margherita Missoni (heredera del imperio de los jerseys de líneas quebradas), protagoniza ese primer reportaje del HOLA, el de las casas que molan, y nos habla de aquellos maravillosos años de juventud en los que Carlota, Tati Santodomingo, Eugenia Niarchos y ella misma, corrían y trotaban alegremente entre la facultad de Filosofía, las primeras filas de las pasarelas de Dior y los sórdidos antros de París donde corrían el alcohol y las drogas, aunque ellas nunca, nunca, pidieron otra cosa que no fuera un cacaolat. La cosa es que la casa de la Missoni, fue encargada a tres arquitectos porque su marido y ella no se ponían de acuerdo en lo que buscaban. Eso, se lo digo yo a Joaquín siempre: mira, chico, no nos acabamos de conciliar en lo del muro del patio. Lo mejor va a ser llamar a otros dos o tres docenas de aparejadores y que se maten entre ellos. Buena gana de estar discutiendo tu y yo, cuando, otra cosa no tendrá la iglesia; pero, doctores... Vaya!!
Esta Margherita es al "hippy chic", lo que Victoriafederica, al "boho chic".
La nuestra Vikifedi, estuvo de boda está semana y, cómo no, fué la estrella del acontecimiento con unos pendientes tipo y tamaño, "Cortina mosquitera de macarrón pa las puertas de las casas de los pueblos de Castilla y León en agosto" y una finísima cadena/ corona de aire oriental, qué desparramaba por su frente pequeños colgantillos dorados; no es que no me guste el atrezo de princesa del desierto, es que pienso que, quieras que no, se tienen que notar, ahí, en todo el frontal todos los colgantillos clavándose como alfileres y ... Que qué sé yo, lo que pasa por la cabeza de estas amas de cerdos vietnamitas pa no ponerse un tocado como to dios y llevar el geranio o la gardenia tapándote la visión del ojo derecho! Esto va a ser por lo del bojochic, me estoy temiendo. Mira, hablando de realezas, tengo que empezar a pensar en cumplir penitencia por "bocas" y por "metemierda". Tanto reírme de lo de que si Letizia comparte vestidos con la argentina y blusas con la Vikifedi y, resulta que va a ser verdad que la reina es un dechado de virtudes entre las que destacan la sencillez y la humildad. Pues no dice el HOLA( el HOLA, eh? No la portera de casa de mi madre) que Leonor (princesa de los Astures) lleva 3 años llevando a clase la misma mochila?? Home por Dios!!! Hacerme el favor de meterse en wallapop y cambiarle el petate a la chiquilla, qué no se puede ir con las migas del bocadillo aquel de Nocilla de párvulos, fosilizadas entre las hojas de la libreta de chino cantonés!!! Qué dirán las otras compañeras de clase? A ver si se van a desatar las lenguas y la gente va a pensar que la monarquía cotiza a la baja!!! Mucho cuidadín con eso, que luego hablamos de los republicanos y tal...
Al final de la revista, en las páginas dedicadas a la moda y ofertando un fondo de armario, en el que la bolsa de alcanfor pa las polillas no baja de los 500€, tenemos un adelanto de lo que se va a llevar este otoño que estrenamos hoy mismo. Beige, Camel, Crudo.... Menudo disgusto! Para una vez que me vi con fondos en mi tarjeta de crédito, la semana pasada entré en Zara y, siguiendo las indicaciones de Azu Bedia sobre los colores de temporada, invertí 30€ en un Jersey verde agua que pica como los demonios y, encima, ahora lo sé, no está en la gama de lo que dicen Hola y Alessandra de Osma que van a ser los colores automne 2019. Cagonrós!!! Azu, guapa, te voy a pasar el móvil de Alessandra y, pal invierno, le preguntas a ella y nos evitamos una inversión en falso.
Sonrían por Dios! Qué no ven que nos están espiando desde el Congreso??
Comentarios
Publicar un comentario