Pájaros en la cabeza

Jueves gris y orbayoso en la costa occidental de Asturias. Amanece tan triste como se acostó ayer; y es que, hay miércoles, no para olvidar, pero, igual sí para esconder. Dicho esto, bien de todos es sabido que los jueves, de suyo, siempre fueron cariñosos y gastaron buen carácter, así que mucho coraje, bien de hidratante y sonrisas hialurónicas.
El pobre Valls, está qué no levanta cabeza desde lo de Barcelona. Dice que "el que con niños se acuesta, cagao se levanta", pero como es francés lo adorna y transforma en algo así como "Con Vox, terminas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma". Decidme si esta frase no es pa conmover a todas las piedras del Castro de Coaña hasta hacerlas llorar... Y, ojo, qué a mí, Valls, me mola mucho eh? Lo que no le tolero a nadie que quiera meter cazo en la política española, es que no conozca las reglas del parchís y pretenda jugar con las del rugby.
En la sección de casquería internacional, tenéis a vuestra disposición, exclusivas sobre extorsiones, blanqueo de capitales y corrupción, sin censura ni codificación, protagonizadas por Assange y unos periodistas listillos, Villarejo qué tipejo y una actriz, un cirujano y un prejubilado (ésta promete) y la más heavey, con Dolores de los Cospedales y Bárcenas "el bocas", en un careo sobre la financiera del PP. Calla!! Qué no!!! Qué hoy toca lo de los discos duros. Por Dios, mirar que los rapacinos no os cojan el mando de la tele y la enciendan a la hora del telediario, porque os pueden quedar taraos pa la vida y no van a poder optar a una formación técnica que los lleve a trabajar en una gran empresa del metal, de esas que se instalan en Asturias, bajo la atenta y cariñosísima mirada de un gobierno presidido por Aznar, el cual les dió todas las bendiciones y subvenciones para que pusieran su culo en el paraíso, con una serie de exenciones  y rebajas en las tasas fiscales que prácticamente, más que "pagar", "cobraban"; y, bueno, luego lo del tema del blindaje de tarifa eléctrica, que era un bomboncito al que nadie podía decir que no. Después de mucho chupar, se acaba el chocolate y llegados a la empalagosa cereza confitada, la empresa en cuestión, pongamos.... ALCOA,  escupe la fruta y se larga del lugar del crimen, con el cálido abrazo de un gobierno central y autonómico, incomprensiblemente socialistas, dejando a miles de empleados en las calles.... Y la frase paternalista de "Pobres! Es que les suelta el vientre la cereza!".  Queréis que vuestros hijos se pierdan vivir esta bonita historia en carne propia?? Pues, lo dicho, no les dejéis asomarse al telediario de esta noche.
En el reino Unido, aparte de la encumbración del Tory más tarao de la historia (Tere, Cary, ya decía mi abuela que " otru vendrá que buenu me hará") se celebraron las carreras de Ascot. Carreras en las que nadie sabe quién corre si galgos, podencos, caballos o caracoles, porque la auténtica competición está en la colección de pamelas y sombreros imposibles que las damas jet-set exhiben estos días. Este año, la atención no estaba en la solvencia para lucir con elegancia un gallinero en la cabeza o la maqueta del auditorio de Sidney. Este año, no sé porqué, Máxima de Holanda compartió palco y aperitivo con la Queen a la que God save, y con Catalina y todas las chicas Windsord. Últimamente está en todos los saraos y me encanta. Leti, neni, que ya sé que vas pillada de agenda, qué en este primer lustro de reinado llevas cumplidos 999 compromisos; pero, mira a ver, porque empiezan a decir que la top 10 en elegancia del HOLA de este añ, igual es argentina. No digo más, que tengo miedo a morderme la lengua y caer fulminada.
Hasta aquí. Ya solté bastante bilis. Ahora sólo me queda desear un buen y feliz viaje a los que nos dejaron ayer. Qué no los vamos a olvidar, nunca. Y que, siguiendo su estela, vamos a sonreír cada mañana, aunque tengamos que rellenar las arrugas de expresión con cemento rápido. Feliz Jueves.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento