Flores negras

Muy buenos días. Es lunes y una nueva semana apunta por debajo de este cielo gris que cubre el norte. Todos tenéis alcalde? Si? Estupendo! Ya vamos juntando algún cromo pal álbum. Si, ya sé que los pactos no atienden a ninguna lógica y que salen cosas raras; pero, no desquiciarse ni perder la cabeza. Cuánto primero asumamos lo obtenido, primero podrán empezar a trabajar (Dios mío, perdóname: no es exactamente mentir; es desear en voz alta)
Otro tema son las concejalías, las presidencias y equipos de las comunidades autónomas y el gobierno central (qué esto ya requiere de mucho más curro y mucho más pacto y mucho más jamón, que hablamos de una nómina de las curiosas!).
Macrón está que lo flipa con los pactos C's-Vox. Mira que los lleva amenazando tiempo... Pués, nada; que la nuestra idiosincrasia no nos permite razonar. Y menos, si hay pasta por medio, que no sólo de patatas vive el hombre. Puigdemont no se atreve a venir a recoger su acta de diputados y me está recordando a la infancia y a esa madre con la zapatilla en la mano y diciendo "ven, acércate que no te va a pasar nada". Ah! Qué dura la vida del exilio... Pues, yo no es por nada pero, en casa del coletas, le están pidiendo, cuando menos, explicaciones y cambios. Las primeras, van a tenerlas; los cambios, ya os adelanto que, si no es devolver a Canarias al "rastas", no hay nada que modificar. Una parte de la prensa, cambiando un poco de tema, da en acusar a Errejón de la derrota de Carmena y de ser un aprovechado intentando rentabilizar ese chute de popularidad que recibió el día que trascendió aquella cena de empanadillas y cosas peores que no me atrevo a mencionar. Con esa crónica feroz y malintencionada, dicen las porteras del Madrid de los Austria, que se está haciendo unos individuales monísimos pa diario, Irene Montero. Y que ya encargó unos visillos pal Office con el mismo estampado. Siempre fue de mucho detalle en casa.
Hay nueva ley hipoteca que protege a los usuarios un güevazo, pero, que nos obliga a ir dos veces al notario y, yo no lo acabo de ver. Porque si una cosa tengo clara (de lo poco que aprendí en esta vida) es que, cada vez que pisas el felpudo del portal de un notario, tú cuenta corriente se contrae de forma muy dolorosa. Así que, todo este chanchullo, no termino de creer que vaya a favor del contribuyente. Por otra parte, ni los señores banqueros, ni los señores notarios se han quejado ni un poco. Hombre! Si esto no es sospechoso....
Los productores de vino estadounidenses, fueron a ver a mi Donald querido y le dijeron: Mira, Donald querido, nuestros vinos tienen que pagar aranceles si queremos colocarlos en Europa y los vinos europeos (que ya quisieran parecerse a los nuestros; agua-chirri, ye esi Möet & Chamdon!), entran de gratis a los supermercados americanos. Tienes que hacer algo. Y dicho y hecho: España, Francia e Italia, se van a cagar! Casi valía más haberse puesto al día con las cuotas de la OTAN.
Este finde hubo bodorrio en Sevilla: la famosa y restrictiva boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Padres de tres niños y forrados hasta las orejas qué, como se estaba barruntando, celebraron su unión con un show tipo Falcon Crest, con dragones, música en directo y muchos chicles de colores. Ese ramo negro... En fin, lo mejor de la boda, Nati Abascal que, obviamente, no se encargó del estilismo del evento.
Pero, si estáis locos por el glamour del bueno, hoy reciben la orden de Jarretas en Windsord nuestro Felipe VI y Guillermo de Holanda. La distinción es una de las más antiguas condecoraciones del imperio británico y bla, bla, bla, a quien le importa todo esto?? Lo importante es que Máxima Zorreguieta se sentará con Letizia Ortiz mientras miran embelesadas a sus maridos con un ojo y con el otro, analizan sus "lowcostes" de gala. Lo de la feria de Abril con la argentina vestida de faralares y echándose unos finos y unas sevillanas, todavía resuena por las esquinas de Zarzuela. Y, además,  "Catalina perfect woman" y Megan "hija del pueblo"  irán del brazo de sus mariditos aportando su dosis de tensión familiar. No sé porqué, en días como hoy, me entretengo con los políticos españoles que no nos dan una alegría si no llega a ser por Rivera y Malú y, mira tú ... Teniendo política internacional de alto nivel pa comentar hasta la hora de la cena.
Feliz lunes y mil besos.

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento