Fariña y Manolos
Muy buenos días; es martes y hay que continua y malmeter, tal y como dictan los cánones.
Empezamos por la gran jaula de grillos que, en estos momentos, debate sobre nuestro futuro político. La cosa está así:
Iglesias no deja de llorar y llorar que quiere ser califa en lugar del califa, la cartera de trabajo y que Sánchez le haga más caso porque a él le despacha en cinco minutos y con el resto de lidereses, se toma hasta el aperitivo en Moncloa Club.
Valls aparta a C"s del centro europeo por haber pactado con la Colau ( mujer o mujero de necias convicciones, a la que le faltó tiempo pa calentar al personal colgando un lazo amarillo plátano, de la fachada del Ayuntamiento/a barcelonés/barcelonesa)
Por su parte, C's abre expediente sancionador a dos de sus miembros por negociar con el PSOE e impedir el mandato de Coalición Canaria en las islas, cuyo nombre no consigo recordar.
Rivera y Malú: Aclararse un poco. Se puede o no se puede negociar con quién nos ofrezca el despacho con las mejores vistas?
A todas éstas, Macrón estrecha lazos con Sánchez para su futuro plan de la Europa Social (qué no ye igual social que sociata)
A Vox, los del PP madrileño les ofrecieron "lo suyo", a cambio de apoyar la estrategia anti-Carmena en la capital del reino y, como casi todos los príncipes azules, "Prometió y prometió, hasta que se la metió; y, después de haberla metido, nada de lo prometido"( perdón por lo soez de la cita, pero no encuentro otra mejor). Os podéis imaginar cómo están de contentos los de Santi Abascal!!! Yo no sé cómo tienen güevos los de Casado pa andar provocando a éstos de esta manera. Vamos, me veo yo en una de éstas y no vuelvo a dormir sin la pistola debajo de la almohada. (A ver, qué es una licencia literaria! Qué no se me tire nadie al monte!)
Y, en medio de esta vorágine de traiciones y mentiras, dice Sánchez que va a salir al ruedo sin cuadrilla ni nada. Ni pactos, ni pactas! A pecho descubierto y qué todo el mundo enseñe sus cartas! Qué Dios nos coja confesaos porque estás investiduras de "sujétame el cubata" no me parecen aptas pa enfermos de la patata, diabéticos ni celíacos.
Y es que, en esta España nuestra, no sabemos ni domiciliar una nómina sin la música de pasodoble y la bata de cola.
Por cierto, no sé si estáis siguiendo un poco lo de la trama Oikos, que tiene ese nombre de yogur griego tel olor a ácido de la leche fermentada; si hombre, lo de los amaños de partidos! A mí, al principio, como que me dió una pereza increíble ; pero, a veces, de la que miro la prensa en diagonal, me cruzo con algún titular y estoy viendo serie en Antena 3 en menos que nada. Negocios y extorsión a los jugadores en la boda de uno de ellos; número de córneres, pactado; millones de euros moviéndose a favor y en contra; familias entre el fútbol y el tráfico de drogas.... Qué os hago yo el guión y dejamos Fariña a la altura del resumen de Mujeres Hombres y Viceversa!!
Y, ayer, por fin, pudimos ver a nuestro Rey y al de Holanda, con toda la pluma al viento. Y qué bien les sienta!! A Meghan, al final, no la dejaron ir porque había mucha, mucha glamurosa y mucha, mucha "cumbre Internacional del tocado y el tacón"y mucha, mucha competición y decidieron en Buckingham palace, qué era mejor que fuera Camilla que tiene una chepa importante y puestas a repartir, en caso de necesidad, tiene una mano como la de Don Pimpon, y a la buena de Sofie Risk-Jones, duquesa de Wessex, esposa de Eduardo de Inglaterra, a la que no se ve más que en raras ocasiones y, desde luego, con la palabra no ofende. Iba con la orden de escoltar a Camilla. Vamos al tema:
Letizia iba tocada y hundida por una firma sevillana a la que, al parecer, las sevillanas jet hace tiempo que no le compran ni un pañuelo pa los mocos. Ni tan mal, las cosas como son. Importantes, los pendientes de diamantes, dos cabujones impresionantes y los Manolos con tacón de 11cms. Al otro lado del ring, Máxima con vestido capa y tocado a tono, maravillosa. Esa sonrisa suya, convierte en Chanel todo lo que se pone. Invitada al acto, Catalina la suave, con un vestido-abrigo en blanco con ribetes negros, marcando estilo y figura. La foto de todas ellas juntas es comparable a la del sagrado momento de la separación isotópica de neutrones y protones en un átomo, antes de la gran deflagración. No sé si me explico.
Acabo mi crónica con un agradecimiento enorme a la vida, a Dios, a la asignatura de música en el instituto (qué sí te apuntabas al coro ya tenías el sobresaliente) por haberme hecho corista (tranquilos: mis padres no leen esto). El sábado pasado comprobé lo especial que resulta pertenecer, no sólo a la entrañable familia de tu propia formación coral, si no, el sentirte fuertemente vinculada al gran clan de la gente de la música. Canté con personas a la que no había visto en toda mi vida y con la que compartí ese lenguaje universal (aquí, no hay metáfora) que nos une bajo una misma partitura. Gracias a todos por compartir esta causa. Gracias a Marián que nos trenzó y nos volvió a trenzar para que toda esa música, mil veces cantada, sonara a estreno mundial. Gracias a Gorka, por su entusiasmo y colaboración. A la asociación Mosaico de Las Regueras y especialmente a Rosa Rodríguez, cronista oficial del concejo, por sus palabras y por el vaso de sidra más chulo del universo. Pero, sobretodo (y sé el peligro que corro al decir esto, porque van a salir eucaliptos, plásticos, colillas y perros en las playas) tengo que dar las Gracias de todo corazón a Juan Hevia, qué nos bautizó como Mosaicorum y le dió mucho más sentido a esta aventura con esa historia tan bonita que define un Mosaico como un conjunto de teselas que, juntas forman un todo; y, cuya esencia, no reside en ninguna en concreto, pudiendo faltar alguna y manteniéndose el todo. Vaya guapo qué ye querése! Va a ser un martes duro. Mejor os ponéis la sonrisa. Digo yo, eh?
Qué pena no haber podido ir el sábado a disfrutaros!
ResponderEliminar