Tenemos que hablar...
Muy buenos días. Arranca la semana laboral, para mí, en este luércoles lleno de niebla y botando en cada bache de la autopista, para que termine de espabilar o de potar el escaso desayuno. Hablando de "Potar" y de "botar", vamos a repasar los mejores momentos del capítulo piloto de la nueva serie "XIII. La otra legislatura". Aunque todo el mundo está dándolo a gritos con el saludo Presidente-presidiario, la maniobra de Vox corriendo a sentarse en la espalda del PSOE fue, de lo mejorcito que se ha visto en la gran pantalla. Alguien debió advertirles de que las butacas no estaban numeradas y que si se espabilaban, podían pillar una buena fila. Oye, dicho y hecho! Sacaron las crónicas de la Reconquista y cual Pelayo y sus huestes cerrando la huida de los moros por el camino de la Mesa, con paso urgente y culo apretao, tiquitiquitiqui, consiguieron dejar a la cámara baja con los ojos vizcos. Veréis que manera de aturullar a los sociatas en los debates, con collejas, clavada de rodillas en los respaldos de los escaños y lanzamiento de bolitas de papel masticao desde las cápsulas de los bic, previamente vaciadas de su carga... Ayer, cuando los presos prometieron la Constitución de esa manera tan sui generis, el pataleo de los de Santi, fue de órdago. Algunas de sus señorías se revolvían incómodas; Rivera decía que era una vergüenza lo de los diputados indepes; pero cuando le pidió a Meritxell que tomara cartas en el asunto yo creo que se refería a los ultras de Abascal. Seguro.
Luego está lo de Iglesias. Se dejó todas sus frustraciones y complejos en casa y decidió ejercer de perfecto anfitrión para Junqueras, Rull y Turull. Estuvo, hasta pesado! Qué si estáis cómodos; que si os traigo un cojín , que el escaño está duro; que si, mirar dónde tengo mi bancada, cualquier cosa a cualquier hora, me hacéis una seña y aquí me tenéis. Muy pesado, la verdad. Luego les llevó a Irene Montero pa presentársela por decimonovena vez... Hasta los de Vox pasaron vergüenza ajena! Y Rivera... Rivera no hacía más que resoplar y murmurar por debajo que aquello no era serio. Más razón que un santo.
Rufián iba de nuevo matón, recién ascendido, bien tieso y mirando a uno y otro lado protegiendo a sus padrinos, con más celo que los policías asignados. A Casado, prácticamente ni le vimos. Me pareció que estaba como ausente, lo que es de agradecer porque no sé si os pasa a vosotros, pero a mí, lo del circo de tres pistas, cada vez me cuesta más centrarme.
Pedro Sánchez se tragó el sapo con mucha dignidad. El encuentro con Junqueras era inevitable y prefirió abordarlo frío y rápido, casi sin respirar. Por más que se quiera exprimir la corta conversación y traducirla al arameo en busca de un mensaje oculto en el "Cómo estás", no da más de si. Tendremos que esperar y estar bien atentos (sobre todo el que lee los labios) pa ver si le pillamos en alguna otra, cosa bastante probable ya que el show no ha hecho más que empezar. A la Batet la recibe el Rey en unas horas. Ya le estoy oyendo: "Meritxell, querida, vaya güevos!! Mandé que te trajeran con el jerez un tranquimazin y, la reina y yo, te regalamos un abono para que te los lleven a la cámara baja a diario, por lo que puedas ir necesitando. Ala, bonita, ánimo, que lo peor es el primer día (juas juas juas) y ya verás qué pedazo nómina!! Te lo digo yo, está muy bien pagado".
Dice Teresita May que si el Parlamento inglish no aprueba su Brexit, va a convocar un nuevo referéndum. Igual no lo estáis entendiendo por que está en inglés. Ya os lo traduzco: ... Señorias, Lores y Sires, a tomar pol culo la bicicleta!!
Y ahora los de la oposición no se fian, claro. Qué si a ver qué esconde, a ver qué trama. No trama nada. Tá fartuca de tanto negociar, tanto ir y venir y tanto poner pegas al puñetero borrador. Eso ye lo que i pasa a la Tere. Ni más ni menos!
Los chinos están palmando pasta a espuertas por culpa de Trump. Resulta que desde que sabemos lo que sabemos, la peña no se compra un Huawei, ni jarta grifa y la caída en ventas va camino de convertirse en un hostión. Ahora, si: Esto no acaba aquí. Los chinos dicen que van a ir a por los iPhone y el problema de los chinos es que son pila de gente, ordas, multitudes y todos muy de ir a piñon con lo que diga el que manda. A que volvemos al teléfono de góndola? Lo estoy viendo venir!
Y, hoy, Letizia está de aniversario de bodas. Cuánto llovió aquel día!! Y qué bonito lucía el Pertegaz en aquella mujer con nariz pelín aguileña, con los pómulos discretos y la frente despejada!! Y qué tarrasca se pilló el marido de Carolina de Mónaco que tuvo que ir sola a la ceremonia porque a las once de la mañana no había quien arrancara al Hannover de la barra de cierto tugurio. Aaaahhh, qué bonitos recuernos...
Me pongo seria un ratito y os cuento lo bien que lo pasamos ayer con Margarita Fernández Mier y sus excavaciones buscando romanos y topando neolítico, que tá muy bien lo del Neolítico pero ella es medievalista y...vaya!!. Todo regado con unas pintas en El Reloj de Porlier. Y, hoy, la tarde más entretenida de todas, hablando de Piratas, Panamá y descubrimientos, me la tengo que perder por lo de currar en la otra punta de Asturias. Juan Muñiz, va a llenar de conocimiento y anécdotas la tarde del miércoles. No os lo perdáis porque el tema, promete. Y así me lo contáis luego. Con pelos y señales, eh???
Sonreíd, estáis a mitad de semana!!
Como tú NADIE
ResponderEliminarHija!!!
Eliminar