Piratas y ladrones

Muy buenos días. Jueves. Acabo de abrir los ojos y me encuentro rodando en un ALSA en algún punto de la costa occidental asturiana "cerca" de Luarca y lejos de Oviedo. El caso es que me puse a revisar la prensa, como cada día, y empecé a leer lo de que si dicen unos que Batet tendría que haber echado ayer del Congreso a los presos; que si Batet dice que eso es cosa del Supremo; que si la fiscalía exige que se paralicen sus funciones de facto... y, mira, me empezó a entrar un sopor y los párpados empezaron a pesarme de tal manera, que cambié de noticia y me fui pa con los chinos de los móviles a paso de Vox pillando escaños, y, según estaba saltando de línea,  me cruzo con Teresa May en la primera del Times, qué asegura que tiene la dimisión metida en el bolso negro de ir a currar, pa soltarla en cualquier momento. Pa mi, pa cómo soy yo, esa renuncia llega muy tarde. Podría, hace un par de meses, haber pasado a la historia como una de las grandes mujeres que hicieron política con tesón y con brazo fuerte. Ahora, va a quedar como una desesperada e incapaz y todo, por necia.
Nada, que llegué pa lo de los chinos y veo que, tal y como sospechaba, la movida de los Huawei no se queda en el ámbito de Asia y EEUU. Nos salpica a todos como si los tuviéramos a hostias en medio de la Castellana. Dinero, servicios de inteligencia (espías) y vías de comunicación: La de Dios es Cristo y sin entrar en consecuencias bursátiles, que tienen el parquet todo levantao y, cuando pase esto, van a tener que acuchillar y barnizar de arriba abajo.
Narturgy y Endesa, parece ser que nos la metieron doblada con 10 centrales, para subir el precio de la luz de manera fraudulenta. Y empiezo a darle vueltas a algo que me dijo mi primo hace unos días, acerca del emporio para el que trabaja y qué no es Armani; recuerdo punto por punto la conversación a la luz de un Tanatorio, diciendo que por culpa de los precios disparatados de la electricidad, su empresa, como muchas otras, está preparando su salida de Asturias y nos quedamos más callados que el cadáver que velábamos porque todos hicimos una cuenta muy negra con lo que está pasando en mi comunidad autónoma, abocada a la miseria por la dejadez de unos y el abuso de otros.  Las minas cerradas, el metal en declive, la pesca con cupos tercermundistas....Y se me vino este caso y muchos otros, de particulares y sociedades que no pueden mantener la cabeza fuera del agua, con estos precios imposibles de energías imprescindibles. Y con este batiburrillo y malestar, salí huyendo pa la galería de fotos de la alfombra roja de Cannes y, al ver a Brad Pitt, me abracé a él muy fuerte y le dije, no me sueltes por Dior... Y, cuando volví a la tierra, el ALSA  pasaba por Ballota. Por cierto, pleamar y como un plato. Feliz jueves. Sonreíd. El finde está a un paso.
P. D. Me contaron que las pintas de cerveza corrieron ayer junto al pirata Morgan, al viejo Panamá y a los amigos de la historia. Me cuentan que hubo lleno absoluto y orejas muy abiertas. Enhorabuena, Juan Muñiz!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento