Música y morcilla

Muy buenos días. Es viernes y arranca el finde y la campaña electoral. Otra vez. Digo yo, que será mucho más barata porque siempre podrán reutilizarse la mayoría del merchandising de la anterior, no? Bueno, igual hay que tachar algún mensaje soberbioso, alguna sobradura, algún farol y alguna foto que otra; pero, lo que viene siendo el soporte físico, se puede reciclar perfectamente, no?. Al hilo de la "noticia"(que tiene regusto a morcilla) empiezan a surgir resultados de encuestas que, porcentajes aparte, auguran una descomposición del PP, consolidación del PSOE, subida de Ciudadanos y, Vox, como mosca cojonera, revoloteando. Estas encuestas tienen mucho más de sorteo de Euromillón que de sondeo fidedigno. Porque, vamos a hacer cuentas: el domingo 26 tenemos que elegir alcalde y corporación municipal, que no tiene nada que ver con la afiliación política de cada uno, salvo en Madrid y Barcelona, que bastante les importa a ellos si los postes de la luz y los contenedores para materia orgánica, están cómo tienen que estar o si, la manguera del servicio de limpieza llega a donde tiene que llegar y con la potencia precisa.
Presidente de comunidad autónoma y equipo de gobierno, que es como el presidente de la comunidad de vecinos; hay que tener mucho cuidado de a quien eliges, porque si se lleva mal con el administrador, malo. Pero, si tiene problemas con la limpiadora, puede presentar una renuncia en la primera reunión de comunidad. Si el problema con Maruja, lo tienen administrador y presidente, el portal se puede dar por jodido: ni calefacción, ni cartas certificadas recogidas, ni ascensor limpio. Maruja tiene la sartén por el mango con lo que te puede hacer, de tu vida misma, un infierno.... De ahí que sea clave mirar antes de votar que todos sean del mismo equipo.
Y, además tenemos que elegir representantes  en Europa. Este voto es el más difícil, según yo, porque suelen venir unos listados de personas a las que no viste en tu vida, de los que, lo único que sabes es que van a ganar un pastizal y ya nunca van a comprar una caja roja de bombones de Nestlé, porque el chocolate Belga sienta cátedra. Yo, para elegir a estos, suelo informarme de quien tiene problemas económicos o está en riesgo de exclusión social, para darle mi voto. Por lo menos, alguien que lo necesite, no? Alguien que no haya pillado un avión en su vida y para los que "clase business" sea una hora de conversación a gritos con la amiga inglesa de la pequeña cuando tienen intercambio escolar. Todo el mundo me dice que no hay mileuristas en esas listas; pero yo sigo con mi criterio. Si sabéis de alguien, avisadme, en serio.
Bueno, pues ya está todo listo para comernos  debate o debates, recibir nuevo material publicitario con el que encender y alimentar la estufa, en estas últimas frías tardes de primavera, y volver a sentir brincar el corazón en el pecho, cuando tengas que presentar DNI y tres sobres distintos ante la santas urnas.
Trump sube los impuestos a los chinos un 25%, mientras con la otra mano les acaricia la cabeza y les dice "chinito guapo, chinito guapo". Justo lo que hizo el ministerio de industria el día del partido Liverpool-Barça, pero sin tocarnos un pelo porque les da mucha perceguera la grasa y la caspa. Pues, si! Mientras nosotros sí que nos magreábamos, a base de bien, el cuero cabelludo, viendo como nos eliminaban de la competición y nuestros amigos mandrilistas lo celebraban escandalosa y ofensivamente, nos metieron un puerrazo en el precio del kilovatio hora, que lo podemos flipar. Lo hicieron así para que no nos doliera, estoy segura. Vamos! No hay gente más íntegra que los de las eléctricas. Si lo sabré yo!
Hay movida extraña en Venezuela. Os lo dije yo,que esta falta de ritmo que acusan iba a terminar por generarar efectos raros. Y es como si quieres hacer un pil-pil pero te cansas el brazo y vas parando cada poco. No sale el pil-pil; sale otra cosa sin lugar ni nada.
La otra gran noticia de este finde es que mis amigos de AMICORUM, se van a cantar a Alcalá de Henares un concierto super guapo. Lo harán mañana, a las ocho, en la capilla de San Ildefonso, junto al coro universitario de Alcalá y bajo la dirección de Amaro González Mesa. Aunque me encanta mi trabajo, estoy que muerdo por no poder estar con todos ellos, haciendo lo que más nos gusta, junto a los que queremos y a las órdenes de a quien admiramos. Mucha suerte, chicos. Os voy a echar de menos.
Los demás, es viernes!!! Sonreíd, caramba!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento