Lunes post-electoral

Muy buenos días. Por duro que os parezca, es lunes; y daros con un canto en los dientes de saberlo porque, sin duda, hoy, es uno de los pocos datos que conocemos con seguridad, sin dobleces ni zonas oscuras.
Efectivamente, ha sido empezar a sumar el contenido de los sobres y ponerse en marcha una actividad frenética en las sedes de los partidos que jugaban esta liga y que son muchos.  Ganar en número de votos, no implica gobernar, por muy contra natura que nos pueda parecer.  Para dirigir un país, comunidad autónoma o gobierno, si no "arrasas" en las urnas, tienes que negociar con los más próximos o con los más desesperados. Hoy lunes (insisto) hay carreras de despacho en despacho, tecnologías 5G y brunchs de negocios y posibles negocietes, todo ello al servicio de la "patria"; sobre todo en Madrid.
Yo, en estos comicios a tres bandas, no suelo votar al mismo partido para todo, porque no se parecen, ni de lejos, las funciones a desarrollar por un alcalde y por un eurodiputado. Yo, eh???
Bueno, a lo que vamos, que según yo entiendo, de los resultados de ayer...
1_ El PSOE ha sido, en general, el partido más votado; pero, en  Madrid, aunque el PP sigue en caída libre, cómo pueden sumar diputados y concejales con los que juraron no pactar jamás, van a gobernar comunidad y municipio; lo cual, fué celebrado esta madrugada en Génova como si hubieran barrido. Enhorabuena, por ese optimismo y esa manera de encarar las.... Victorias??? De hecho, me quedo con una frase: A la Moncloa se llega desde Madrid. Bueno, pues nada, lo dicho: congratulations!!!
2_ Podemos está sumido en un sumidero con triturador de basura incorporado marca ACME. Pablo Iglesias no compareció ante ningún medio. Carmena, sí. Con toda la dignidad del mundo, asumió su derrota, a pesar de haber conseguido más votos (tema en el que ni entró) que el próximo alcalde de la capital del reino. Claro, es que lo de los círculos concéntricos estaba muy bien; pero, en cuanto los aros empezaron a abrirse y a llamarse de otra manera...pues,  Pablo, qué sé yo? Mira a ver qué estás haciendo mal, porque hasta Errejón te saltó por encima. Igual, digo yo, eh?,  Igual aquello que tanto aborrecías (y nos hiciste aborrecer) de la casta, se te volcó encima y empieza a oler un poco. Coge una toallita de bebé, que las tienes abondo, y frótate un poco. A ver si por lo menos logras quitar lo más gordo.
3_ Las Mareas gallegas quedaron en bajamar y sin socorrista. Un desastre. Éstos super gallegos que no necesitaban de nadie y, resulta, que ayer, a mitad de recuento, ya se habían evaporado. Probes. Igual que Feijóo, que se puede ir despidiendo del maravilloso mundo del Sillón. Ah! Esto de pensar que el pueblo no sabe...
4_ En Europa, Le Pen y Salvini, triunfan en sus respectivos países y, en el Reino Unido, ganan los del partido del Brexit, que no ye que sean euroescépticos, ye que son de los heaveys, heaveys! Vamos, de los de "salir de Europa a la brava y salga el sol por Antequera".  Lo cual no deja de recordarme el humor inglés cuando van a votar. A ver cómo se desarrollan las cosas en Bruselas con éstos con los pies encima de las mesas, eruptando en los micrófonos, abucheando los discursos del resto y dando pol rasca, en líneas generales. Eso sí, con los ultras franceses e italianos enfrente. Y, no nos olvidemos de que nuestro Clown más internacional, Puchi, también consigue euroescaño; y Junqueras!!! Es que no me lo puedo creer!!! Creo que este año va a haber que invertir en un bono del canal 24 horas en la Eurocámara, porque va a ser mucho mejor que el club de la Comedia. Espero que no empiecen a ponerle trabas a Puigdemont para venir a recoger su acta de eurodiputado, porque nos joden medio Show. En plan guay, enviamos a Borrell, que no sé si no se acabará dando a la heroína. Y, conste, que no seré yo la que diga ni , qué menudos cuatro años le quedan....
Los de Vox, ganar, lo que se dice ganar, lo han conseguido en pocas plazas. Pero, en la mayoría de las opciones de derechas, si quieren gobernar tanto PP como C's, tienen que contar con ellos y ya dijo Abascal que nada de insultar ni ningunear; si quieren su voto o su abstención, se lo hay que pedir con mucho respeto y ofrecerles cartera y Donut.
Cómo veis, nada de lo que sucede es real. Ni falso. Es , sencillamente, capaz de ser vuelto del revés, según con quién se rubrique el pacto.
Negociad conmigo y sonreid. Es lunes y, hoy más que nunca en cuatro años, toca montar los cimientos del mundo. Vamooooosssss!!!!!

Comentarios

  1. Bravo Aurorina. Quizas te equivocaste con la toallita de Pablo Iglesias , porque lo que necesita es una PIEDRA POMEZ.
    Asi todo MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  2. Pena de país Aurora. Pena de mi Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento