Galletas y Whisky

Muy buenos días. Es jueves y ya hay posado oficial del nuevo vástago de la familia real inglesa. El bebé llevará el nombre de Archie Harrison Ford. No, no, Mountbatten- Windsord, que es mucho más royalty que el Ford. Renuncian  al título de conde de Dumbarton (que sonaba a crema de whisky, os pongáis como os pongáis) y se queda con Archie (nombre de galleta salada), a secas hasta que se muera su abuelo; porque lo de subir al trono (Carlos, digo eh?), cómo no le pongan una tarima debajo del wc, lo tiene chungo. Algunas aclaraciones al natalicio: al final, no nació en casa porque la semana que llevaba Meghan pasada de vueltas/cuentas, hizo que los médicos recomendaran su ingreso en un precioso y selectivo centro hospitalario. La sacaron a escondidas, no entiendo todavía por qué, y cómo digo, lo de parir en casa queda para el siguiente churumbel. Efectivamente, Meghan no tiene sangre azul y luce la tripa de recién parida en la foto de familia. Dice la corresponsal de Radio Nacional en Londres que se trata del primer bebé mestizo en la familia real inglesa y, digo yo, que pa qué te metes ahí! No estabas mucho mejor haciendo una bonita y dramática pausa, antes de contar lo de la mantilla que lo envuelve que, desde hace 70 años, se le compra a la misma firma ? Pues, querida corresponsal, descendientes de las casas reales europeas (por no centrar el tiro) debe haberlos hasta esquimales. No te digo más. Ya sé que me estoy entreteniendo mucho con  las notas de sociedad; pero es que tengo serías dudas de por dónde agarrar al toro de "lo otro". A ver, serenarse y respirad hondo. Lo primero de todo,  tenemos nombre para presidir el Senado. Se llama Miquel Iceta y, todos le conocemos. Hombre dicharachero, experto en bailes de salón, bailes con la más fea y alguna conga tiene coreografiada, de las de concurso. Constitucionalista "moderado" partidario de diálogos y referéndums legales. Bueno, pués fué decir su nombre y todo el mundo tirarse al monte: los nacionalistas no le quieren por lo de constitucionalista y los constitucionalistas no le quieren por afinidad con el nacionalismo. Va a ser un buen presidente del Senado, en caso de que alguien le vote. Yo lo haría porque estoy segura de que con Miquel, la vieja cámara se convertirá en un lugar mucho más amable y jubiloso.
El nombre que sonó para presidir el Congreso, en un primer momento, fue el de Pablo Iglesias pero la parienta enseguida dijo que conocía ella a una chica mucho más apropiada para el cargo y que somos "Unidas Podemos" y que hay que hacer publicidad de la marca y tal y cual Pascual y, al final, andaba Pablo dando unas hostias a las puertas de los urinarios del Congreso, que retumbaban hasta los leones. Y tuvo que subir Ana Pastor a acunarlo, porque Errejón quiso tranquilizarlo y, la de Dios es Cristo que montaron. Vete, olvida mi nombre mi cara, mi casa y pega la vuelta, no me supiste comprender...
Los presos elegidos como diputados piden paralizar el juicio al procés porque tienen que hacer un montón de cosas como recoger su acta de diputados y jurar la Constitución. Ya no voy a hablar de ir a la peluquería, mirar si tienen algún par de zapatos curiosos y, si no, salir a comprar unos. El sastre se acerca por Alcalá Meco sin problemas; pero, tú sabes lo que pueden costar unos zapatos hechos a mano?? Yo creo que algún destacado del PP podría responder e incluso recomendarnos a algún buen artesano pero, bueno, mira vamos a dejarlo aquí, que me estoy notando ....
Si lo de los presos con escaño os parece cómico, lo de los del Brexit, haciendo campaña para la Eurocámara, cómo lo veis? Tiene bemoles la cosa, no? Pues, en esas andan los del Reino Unido. La mitad firmando los papeles del divorcio y, el resto, tatuándose la mitad de un corazón cuya otra mitad lleva grabada en el bíceps, la vieja y atractiva Europa.
Trump intenta extrangular con sanciones a Irán, olvidándose de que tiene las entrañas petadas de nitroglicerina. Le va explotar en las manos; pero, dejarle, no le aviséis, a ver si con un buen susto deja de dar por donde se empiezan los cestos y muchos pecados.
Los chinos, sin embargo, le están siguiendo el ritmo a EEUU y andan confabulando en historias raras de telefonía móvil, agencias de espionaje, secretos de seguridad nacional.... Cosas suyas!
Ya lo veis: es muy difícil hacer un resumen político en los tiempos que corren. Y sin crema de whisky ni nada! Si acaso, un par de galletas saladas y un vaso de leche pa mojar.
Sonreíd, amigos! Vuestra semana, está a punto de terminar.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento