Capote de grana y oro

Muy buenos días. Es lunes y toca, lo de cada lunes: ir montando el escenario para el gran show semanal.
Tal y como os decía el viernes, la sublevación venezolana, cada vez tiene menos de lo uno y de lo otro. Exhortaciones a media voz, convocatorias  tibias, duplicidad de líderes, duplicidad de mensajes; uno desde su casa, el otro desde la del embajador español; un poco menos de medio ejército de un lado; los otros, del otro. Ni siquiera Maduro se pone bravo! Lo cierto es que me parece estar viviendo la puesta en escena de aquel monólogo del gran Gila, que nos contaba no se qué de una guerra en la que los espías vestían de lagarterana y los ataques se pactaban después de la siesta. La verdadero movida la manejan Rusia y EEUU, desde algún lugar del Pacifico. Lo que os decía yo, ni revolución, ni venezolana. A ver si acaban de arrancar o parar o lo que sea; pero que alguien haga algo porque la gente que no pudo salir por pies, tiene hambre, necesita medicinas y ya no puede más. Por lo de lo político, ningún problema; firmarán con su propia sangre la lealtad absoluta, a quien les haga llegar la insulina y el pan.
En Escocia, manifas para volver a votar su adhesión al Reino Unido, porque no se quieren ir de Europa y el Bréxit les produce gases. Pila de peña, Glasgow parriba, Glasgow pabajo, con pancartas pidiendo lo que os dije yo que "insinuaron" va tiempo, en aquel video que andaba Internet parriba, internet pabajo.
En España, mientras tanto, se cuecen los primeros pactos post electorales que, por supuesto, se juró sobre la biblia que jamás se darían. Me dicen que no era la Biblia; que se trataba del BOE y que no hay nada más flexible y menos respetable sobre lo que prometer cualquier cosa; qué, a lo mejor, me despistó que le habían puesto una cubierta con Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo. Sería eso!
Hay actividad incontrolable en todos los ámbitos de la justicia:
El Supremo está que se sale y lo mismo te dice que Puchi & frends poder, pueden presentarse a las europeas, como te juzga un procés con miles de millones de testigos (qué en cualquier momento nos llega la citación). Y, esto, sin entrar en todas las causas abiertas contra tramas de corruptos que, en sus ratos libres, ejercían de políticos.
En el PP siguen buscando culpables mientras corren en círculos, como pollos sin cabeza. Cabeza, poca. El que está saliendo mucho en la prensa es Nuñez Feijóo, que debe ser el único que todavía conserva un poco de "moral" pa reconducir el desastre. Lo tiene difícil, porque  Casado no se calla ni debajo del agua y está retando a todo el que se acerca por la calle Génova. Al final, va a terminar con los "latin king" durmiendo en el calabozo; que, por otra parte, le vendría de lujo a su partido para tenerlo inmovilizado y calladito, mientras intentan recoger los cristales rotos.
Si la política es complicada y enrevesada, hay ciertas crónicas de sociedad, que me resultan inabarcables. Resulta que, este fin de semana, Victoria Federica, (la que le pide camisas a su tía Letizia, jajajajajaja) se presenta ante la sociedad española, concretamente la sevillana (que no lo hay más español que una bata con una buena cola). Amadrina una exhibición de enganche y no sé qué y, aparece la joven vestida de color albero en un crep de seda y con un pedazo mantilla española blanca como la mismísima catedral sevillana;  zapatos rojos con madroños firmados por Manolo Blanik y mantón berenjena. Dicen que la noche del viernes, había lucido en la cena de gala, vestido rojo, rojo, rojo, como la sangre de Manolete. Lo que completaría con el albero, que ye un amarillo paja/ocre tibio/ arena, los colores de la bandera española (qué mala es la gente) Y que, ayer, iría a la feria con un vestido de flamenca de la firma MiAbril, que ye la "casa de modas" de Lourdes, la mujer de Francisco Rivera Ordóñez, exyerno de la difunta duquesa de Alba. Su padre Jaime de Marichalar acudió a Sevilla con la condesa de Ripalda, su hermano Amalio  y su cuñada Amalia. Todos juntos para comprobar que la chiquilla, brillaba cómo un capote bordado en oro a las cinco de la tarde en la Maestranza. Dicen que la corteja un torero. Dicen que .... bueno, nada. Voy a callar; sólo os voy a pedir a los que decís que hay partes con demasiada información, que me hagáis un esquema con casa real, casa de Alba, casa de Ripalda, Sevilla, bandera de España, puesta de largo en la Maestranza, mantilla española y un torero.
Soy yo sola o alguien más está viendo lo que veo yo?
Bueno, venga! Es tarde y todavía no me puse la teja ni los madroños. A sonreirse mucho, mucho.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento