Volando voy...

Muy buenos días. Es martes (malmeting day, en mi coro) y no llueve; pero, menudo show de rayos, truenos y centellas que tuvimos ayer en la zona central de Asturias! Dicen que, hoy, tendremos el segundo pase, así que dejad las ventanas bien cerradas.
Tormenta, tormenta, la del pan nuestro de cada día.
Empiezo por quejarme vivamente de lo caro que resulta comer sano. Entre el pescado blanco y la ternera, las verduras frescas que tienen un cantar... A mí no me extraña nada lo del presupuesto que se fundían los de Mutua Activa en desayunos, comidas y cenas; están hablando de 400000€ y de otros 660000€, en indemnizaciones a los directivos a punto de jubilarse, en concepto de ayuda pa la compra cuando ya no comieran  en el comedor de la empresa, y bien poco me parece!!. Eso de "fraude" lo encuentro excesivo! Por mucho que la pasta llevara la etiqueta de Dinerito Público, yo creo que estamos tirando a exagerar; muy propio de esta época preelectoral, en la que la tendencia es tirarse al monte por menos de nada. Fijarse, si no, en la jartá barbaridades que se dedican unos líderes a otros en cuanto ven una alcachofa delante. Alguno, ya se empitona en la frutería del Mercadona, no os digo más!:
Casado de Sánchez, dice que prefiere llevar las manos manchadas de sangre que llevarlas pintadas de blanco.
Rivera de Sánchez: No hay forma de moderarlo, así que hay que echarle. Se trata de una emergencia nacional.
Cómo veis, toda esta poesía, es fruto de sus doctorados en Ciencias Políticas, Derecho, Sociólogía y sus másteres correspondientes. Gracias Señor, por estos prodigios que salen de sus bocas y nos permites escuchar!
Torra ha entrado con su caballo (heredado de Espartero) a poner un poco de paz dentro de un pertinaz debate en el seno de PDeCAT. Cada vez es más evidente la escisión de un grupo que busca la independencia; pero, no de España, si no del propio Puigdemont y su bufón. Torra dice que hay que mantenerse unidos porque estamos en cuaresma y todo el mundo sabe que después de la Pascua, llega la resurrección; lástima que cada vez haya más agnóstico y la peña ya no se cree mucho (ni poco) a los Mesías que pusieron pies en polvorosa en cuanto sonó la primera alarma. Bueno, borrad todo esto de Mesías y Pascuas y Pascuales que, acabo de leer a Miriam Nogueras, la vicepresidenta del PDeCAT, y dice que no son una secta. Perdón, Martita. Yo no lo borro porque son muchas líneas para rellenar con otra historia y no son horas.
Qué preferís, EEUU o Bréxit? Pues, elijo yo, que pa eso me dejo los ojos y las cejas (de tanto levantarlas) leyendo barbaridades en la prensa del día: Bolsonaro destituye a un ministro de su gobierno cuando no lleva ni 100 días en el curro de Presidente; y ya van dos! Dicen por ahí que la espuma del populismo, se baja mucho más rápido que la de la Coca-Cola y, va a ser cierto porque con todo el tafetán que llevaba la primera dama y aquella mega orquesta sinfónica, dando música y color a la toma de cetro, a los noventa y tantos días, el hechizo se va a tomar por donde se empiezan los cestos y la carroza se vuelve calabaza.
Brexit: May ya tiene el permiso y las bendiciones del Parlamento para ir a ver a la Merkel y a Macron para que les dejen alargar la agonía hasta junio. Con Angelita, no creo que tenga ningún problema porque se ve que comparten cosas que van mucho más allá del "Without combing"; pero, con Macrón... Con Macrón lo tiene jodido. Él que ya repunó del Brexit, en la primera fase de acuerdo/ no me acuerdo, que ya dijo que se fueran de una puñetera vez, hace un mes; que ya manifestó que se la "bufaba" si salen por las buenas o por las malas; que le faltó echar a Teresa de la Eurocámara, él mismo,a patadas....Hay que saber entenderle porque tiene mucho estrés encima; los chalecos amarillos, a lo tonto y a lo bobo, le tienen contra las cuerdas y, presiento, que desconocemos la parte oscura del asunto: me refiero a esos pactos, chantajes y objetivos, que solo conocen los jugadores de la timba en cuestión. Bueno, pues que si soy Theresa, vendría en el avión con el mismo tembleque que si volará en un Boeing 737, como el que tuvo que aterrizar en Getafe de emergencia, después de 45 agónicos minutos de intentar no caer.
En EEUU, Donald querido, hace una ensalada con el resto de los problemas mundiales y mientras destituye al jefe del servicio secreto y anuncia la dimisión de la secretaria de seguridad, le sobran dedos para meterlos en los ojos de Irán, llamando "terroristas" a la Guardia Revolucionaria Iraní, que probablemente lo sean, pero, vaya, que tampoco hacía ninguna falta ser tan llano; sobre todo, cuando tú, Donald querido, tas guapu pa callar.
Luego hay flecos sueltos como lo de Israel que ya están votando (Dios mío qué nervios!!), la coalición de ultra derecha que preparan en Italia Salvini y unos colegas (hasta los italianos se toman las europeas mucho más en serio que nosotros) y Comín que ha fichado por Puigdemont y se presenta como número 2 para ir a Bruselas a ganar los cuartos que todos tenemos que comer. Incluso los de la dieta y mirad qué hora es!!! Así que, me piro con Siro, volando voy, volando vengo, pero siempre sonriendo! Jajajajajaja!! Esas arruguitas de expresión! Qué se vean bien!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento