Viernes de dolores

Muy buenos días. Es viernes, gracias a Dios, y parece que vamos a poder dejar los paraguas en casa. Asturias debe ser, junto con Galicia, la comunidad autónoma donde se pueden encontrar más variedades de este complemento inherente a nuestra mano, na más nacer. Ayer mismo, salí a comprar uno plegable para mi sobrina y la cantidad de variantes que me ofrecieron, me hizo perder por un segundo la noción de lo que había ido a comprar. Acabé llevándome uno que cambia de color cuando se moja. Estoy tan impresionada, que tenía que contarlo aquí.
La campana electoral ha comenzado esta media noche y hoy, ya veréis que guapo está todo lleno de banderas y pasquines. Hay cosas que me cuesta mucho trabajo entender, no lo voy a negar, y, aparte de lo de los paraguas cuyos corazones blancos mutan al malva cuando llueve, tengo la duda de cómo llamar a la exhibición, 12h antes del comienzo de la campaña oficial, de una furgoneta que montó una carpa en un espacio público con el logo de Vox y su puta reconquista, bien visible, y que repartía banderas de España. Tampoco consigo comprender por qué se sitúa esa carpa frente a un campus universitario (el de humanidades, concretamente, que de toda la vida de Dios se sabe que es un nido de rojos) A no ser, que lo que se estuviera buscando fuese el conflicto y la carga policial como colofón a la maravillosa fiesta nacional, con un profesor herido y los ánimos bien caldeados. La prensa dice que habían pedido permiso hace un mes para instalar la carpa y tenían todo en regla. Yo veo un acto de campaña electoral ilegal o fuera de plazo(como queráis), se mire por donde se mire y, una irresponsabilidad tremenda en quién consintió que se celebrara. Mucho me temo que "La Reconquista" de la que hablan Abascal y sus cachorros, lo único que tiene de aquella RECONQUISTA de Pelayo, ye la "pedrada" que tienen algunos en la cabecina y por la que, supongo, estarán cobrando algún tipo de subsidio. Un poco de sensatez, por los clavos de Cristo, que acabamos de empezar y ya hay alguno que no esperó al pistoletazo de salida. Un amigo del juez de la competición, supongo.
Los funcionarios que trabajan en la embajada ecuatoriana en Londres, acabaron hasta el moño de Assange! Pero, hasta arriba!! Claro, boba, siete años son muchos años; de hecho, hay una crisis matrimonial tipificada a los siete años de convivencia. Empezaron muy bien con que si no te preocupes, ven a vivir aqui que estás a salvo de acusaciones infundadas y fundadas, nosotros te queremos y tal y pum y Pam, todo muy guapo, pero, claro, con el roce y la rutina, empezó a vaciar la nevera sin permiso, llamaba a Telepizza y cargaba las facturas al gobierno ecuatoriano, se llevaba el mando de la tele y de la Xbox, cuando iba al baño, para que no le cambiarán de canal , empezó a no usar la papelera del baño y, lo peor, andaba en gayumbos y sin afeitar por los pasillos de la embajada, sin importar si había invitados o no. Claro, al final, terminas entrando en una vorágine de rabia contenida y vergüenza ajena y das en llamar a mi Donald querido y preguntas: entonces, como había sido aquello de los abusos sexuales del Alex? Sabemos algo de la vinculación con la muerte de Manolete?
Alguien sabía algo de la nave espacial que los israelitas iban a mandar a la luna? Os digo muy en serio que voy patrás como los cangrejos, qué no se puede ser mayor. Yo, del espacio sabía que habían "fotografiado" un agujero negro; y de los israelitas, que Netanyahu había ganado las elecciones por un "pelu gochu calvu"(traducción: un pelo de cerdo calvo). Ahora, de los cohetes, nadie me había dicho una palabra!! Menos mal que se estrelló y no hubo magno acontecimiento, porque me hubiera frustrado la semana santa.
Es muy tarde, como siempre, el finde pica a la puerta y las vacaciones están muy cerca. Sonreíd mucho y bien. Y, no os metáis en problemas.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento