Náufragos y Naufragios

Muy buenos días. En Asturias amanece lloviendo intensamente y con 7°. Mucho me temo que el invierno ha vuelto y para quedarse una temporada. Debe ser causa de peso ese carácter afable y hospitalario que nos representa. Ah! Qué losa más pesada cargamos a la espalda, teniendo qué cumplir siempre con la fama ganada a pulso por no sé quién; que yo como mejor me siento es en mi faceta de repunantez, que no es lo mismo que repugnancia (ni de lejos). La cosa es que, por culpa de esas cuatro o cinco docenas de asturianos blanditos y confraternantes, nos encontramos con un invierno que viene a buscar refugio y con los de Vox que amenazan con abrir campaña en Covadonga. Y, digo yo, que si nadie se ha tomado la molestia de leer los cartelitos que hay clavados a las veras del camino, cada 35cms. y que rezan (nunca mejor dicho): "Estás en un lugar de oración". Pues, en un lugar de oración, que yo sepa, lo que se hace es rezar, visitar a la Santina, escuchar misa de doce con la Escolanía ayudando a elevar el espíritu o comprar una camiseta que pone ASTURIAS PARAÍSO NATURAL  con unos lobos silueteados y que cuestan, aproximadamente lo mismo que una de Custo Barcelona pata negra. Todo lo demás, sobra. Entiendo que al señor Abascal se la ponga tiesa el himno que dice "Bendita la reina de nuestra montana, que tiene por trono la cuna de España"
Pero no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, que con "montaña" riman muy pocas cosas; y si no, que se lo pregunten a los que escribieron la letra de la canción de Sonrisas y Lágrimas que canta la Monxa más vieyina a la mitad de la película cuando Julie Andrews vuelve toda tristona Pal convento porque el padre de los rapacinos está comprometido con Lana Turner , (no es Lana Turner y no me viene el nombre, HELP) y tal.... Bueno, pues que no! Qué como católica, me niego rotundamente a que se usen nuestros lugares de culto para otra cosa. Me da igual quien sea y de qué color sea. A hacer campaña, a la montaña!!!
Hablando de campañas, el PSOE tiene nuevo lema: HAZ QUE PASE. Dicen que lo sacaron de la película Titanic; qué poco oportuno, sinceramente. Al jefe de marketing socialista, se ve que le mola andar por las cornisas sin las gafas progresivas...
Los del banquillo del Supremo creo que no durmieron nada bien esta noche, por culpa de un testigo, el Comisario Quintela, jefe de la brigada de información de Barcelona, que , al parecer sin inmutarse, relató tranquilo y sereno pormenores del procés que no conocíamos, aunque no nos sorprenden. Contó cómo los Mossos de Trapero, avisaban a los "comités populares" de los movimientos de la policía y guardia civil para que los revoltosos entrarán o salieran de los "colegios electorales". Creo que fue una sesión muy interesante y, finalmente, los miembros del tribunal lo sacaron a hombros de la sala, por original, leal y portador de un par de güevos similares a los del caballo de Espartero.
Guaidó se acaba de quedar sin inmunidad, con lo que podría ser detenido y juzgado en cualquier momento; pero, él dice que no está preocupado. Y yo, estando él tranquilo, de qué me voy a preocupar??
Buteflika, dimite después de 20 años en la presidencia del país; pero, el pueblo argelino quiere más despedidas. No obstante, lo contentos que se pusieron ayer cuando se enteraron de la dimisión de su presidente, a mí me daba hasta vergüenza. Podrían haber esperado a que se fuera; pero, no! No había acabado de despedirse y, mira, unos gritos, la gente cantando y bailando. Chica, no sé, por muy petardo que sea, un poco de contención, que se fue con las orejas como hornillos!!
Ayer alcanzamos las 10000 visitas a este humilde blog, que para San Google no son nada; pero, para mí, son una barbaridad que me llena de agradecimiento y responsabilidad. Todas las mañanas, un pequeño ejército de amigos comparten las entradas y hacen que la chorrada mañanera de Aurorina llegue muy lejos. Muchísimas gracias de corazón.
Y, ahora, a las calles! A por el pan nuestro de cada día!! Bien sonrientes! Hay miércoles que parecen domingo!!

Comentarios

  1. Me niego rotundamente a q se use Covadonga con fines políticos!! Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos batallón los que nos negamos. Incluso el mismísimo abad!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento