Botellón demócrata
Muy buenos días. Es lunes post-electoral y, eso, da una jaqueca terrible porque, aunque ayer te fuiste a la cama pensando que los resultados no dejaban ninguna duda a la hora de componer gobierno, esta mañana tienes que pedirles a los guajes la calculadora científica porque ya no salen las cuentas.
Vamos por partes:
La fiesta de la democracia, fue un auténtico botellón. Mogollonísimos delante de las urnas, "como si regalaran algo" dijo una mujer de mi pueblo, a la que no le cabe ni un gramo de sarcasmo. Eso es muy bueno, casi lo mejor del domingo. Votó un 76% del censo; lo que respalda lo elegido y lo apartado. Siempre me pregunto cómo pueden empezar a filtrarse resultados, cuando hay urnas todavía calientes sobre las mesas de los colegios. Este tema, lo de la fibra óptica, la teoría de la relatividad y la Santísima Trinidad, no soy capaz de entenderlo, de nunca. Bueno, pues eso, que estamos tomando una sidra y empiezan a llegar noticias de que Vox ya tiene 38 diputados (Ya sabéis que, al cocer, todo mengua). Cunde la sorpresa en el bar, mezclada con indignación, pánico y exabruptos. Pienso en si alguien habrá manipulado los resultados, porque si en mi pequeño mundo nadie ha votado a Vox, y en el grande, tampoco, porque los WhatsApp empiezan a calentar la batería de mi móvil, con mensajes que hablan de 30 a 38 diputados pro taurinos y el emoticono espantado muchas veces repetido, a mí no me salen las cuentas. En este instante, es cuando tomo verdadera conciencia del problema e intento recordar dónde coño guardé una pequeña mantilla negra de mi abuela, por si hay que sacarla el domingo pa ir a misa. Nada! Guardo las cosas tan bien, qué cuando las necesito, no aparecen. Mierda!
Los primeros y los segundos momentos de recuentos, solo se habló de Vox. Nadie dice nada del PSOE, ni del PP ni de Rivera. Enhorabuena, amigo Abascal: Conseguiste 26 diputados, la atención de cuarenta y tantos millones de españoles, durante un par de horas y que me pasara media tarde de domingo revolviendo en cajas antiguas. Lo que llegamos a guardar!!!!
Luego tenemos el escandaloso fracaso de "Pablito clavó un clavito". Si, yo también creo que hay victorias y derrotas que tienen nombre, apellidos y número de DNI. Y, esta, lleva la firma de un pseudo líder, que con más adrenalina que coraje y sobrado de soberbia, quiso hacer un "borrón y cuenta nueva" con asuntos muy gordos que no admiten una maniobra de avestruz para hacerlos desaparecer. Su fulgurante carrera de derecho, no le dió para hacer política de calidad y se perdió en un discurso tan populista como los que atacaba... En fin, lo dejo aquí, que no quiero hacer leña del árbol caído; no como esos cabrones que pagaron a un mariachi para que fuera a la calle Génova, a cantar bajo el balcón vacío "Ay, ay, ay, ayyy, Canta y no llores" ya les vale...
El otro hombre de la noche fue Pedro Sánchez, le pese a quién le pese, a gran parte de los españoles les parece, cuando menos, el menos malo para gobernar este país. Le respaldaron con su voto, una mayoría que hace años que el PSOE no veía más que en sus sueños eróticos (y con la imagen pixelada). Pues, igual que Pablo debería asumir el desastre del PP, el hombre del Falcon se puede colgar esta medalla. Pedro Sánchez ha ido nadando contracorriente, más trecho que a favor, durante toda su vida política. Cuando todos pensamos que se estaba ahogando en un pantano de aguas fecales, salió sonriendo con una camisa blanca inmaculada, oliendo a Loewe y diciendo que va a subir los impuestos para poder invertirlos en el país. El pueblo ha hablado: Nos gusta el desodorante caro. Yo creo que, en esta timba, pintaba hacer política social porque hay muchas personas españolas pata negra ( como las que le gustan a Santi) que lo están pasando fatal. Qué el paro, no desapareció. Qué los ricos van en globo; pero los burgueses se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, así que imaginad cómo vamos los demás... En fin, que a poco que le deis dos vueltas, la ecuación se resuelve sola.
Otro que tiene que estar dando saltos por casa es Rivera. Los populares, cansados de las tonterías de Casado y que ya hace tiempo espiaban detrás de los visillos a Albert, cuando vieron llegar a Inés Arrimadas, se lanzaron en caída libre a sus brazos. Y es que, la Arrimadas tiene lo que le falta a Rivera y a unos cuantos más... Las cosas, como son. Yo creo que Inés ha sido un revulsivo en las filas naranjas. Unidades Podemos pierde votos y Pablo Iglesias no ocultó su desencanto. Yo, sin embargo, haría otra lectura, querido Coletas: seguís mantenimiento esa privilegiada posición de "llave" para cualquier pacto de izquierdas coherente. Van a tener que contar con vosotros, si o sí; así que seguís teniendo entre las manos la manguera del gobierno, que no es mal papel. Lo que yo creo que no os favoreció en absoluto, fue tu baja por paternidad, la salida de Errejon (veremos el mes que viene lo que pasa en Madrid) y lo mucho que tardaste en sacar el espíritu del 15M que exhibiste en el último debate. Y es que, yo creo que lo tenías guardado con la mantilla de mi abuela y te habías olvidado de que existía. No pasa res! Pa la próxima, os lo currais mejor.
Oriol Junqueras y su partido, ganan en Cataluña, y se tiran un cuesco en la cara de Torra y Puigdemont. La mayoría de los diputados de ERC están en prisión, así que, presiento jornadas impagables de debates online por videoconferencia. Por fin, España sabrá de verdad como es una cárcel por dentro. Oriol ya ha dicho muy pizpireto, que si quieren algo de ellos, ya saben que lo que más les gusta son las votaciones pro autodeterminacion. A partir de ahí, lo que necesitemos!
Sin embargo,os tengo que confesar que, a mí, los que me traen loca son los del PNV. No han hablado de pactos ni precios; han dicho que ya sabemos todos dónde están, pa lo que sea y que el País Vasco, en Primavera, se pone precioso. Ainssss!!!
Pues con todo esto, más Malú, más Aznar, más Rufián, más Revilla, más Manolo Escobar, constituyen la esencia política de los próximos cuatro años. Por cierto, entre el fragor de la batalla, alguien se preocupó de ver lo que estaba haciendo Otegui?? Echad un vistazo, que vais a flipar. Lo mejor es que, en un mes, nos vemos otra vez en las calles con un archivador bajo el brazo, pa llevar los sobres y las papeletas de todo lo que hay que elegir. Los indecisos del 38%, es mejor que no participen porque les puede reventar algo de lo de por dentro. Las elecciones del mes que viene, son pa profesionales.
Sonreid mucho y perdonad el rollo que os acabo de meter. Es que, a mí, la democracia y la primavera, me desatan la lengua y los dedos.
Pues yo sigo pensando que vivo en un país de pandereta y de mongoles. Qué le voy a hacer
ResponderEliminarPues a mí me encanta que lo pienses. Y que lo puedas decir. Y que seamos amigas por muy distinto que pensemos. Y que tenemos que organizar una comida, más pronto que tarde!!
Eliminar