De la fé y el cariño
Muy buenos días. Es martes, día de malmeter en mi coro, y en el resto del planeta, día de no embarcarse ni contraer matrimonio.
El resumen de prensa de hoy es tan, tan, tan aburrido, que me quedé pinzada en un artículo de esos de sociedad en el que se profundiza en la relación entre Isabel Sartorius y César Alierta y sobre si viven juntos o no viven juntos. Pues, no; al final, resulta que cada uno vive en su casa porque, a estas alturas de la vida, qué necesidad hay de romper la magia del cariño con un encontronazo en la cocina, mientras ella calienta en el microondas la cera de depilar y él viene a calentar el café? Ninguna! Pues, eso. Cada uno en su casa y Dios en la de todos; qué con lo que le va a caer al todopoderoso, en concepto de IBI, por todas aquellas propiedades que figuran a su nombre y no sean destinadas al culto, va a tener que andar de okupa el resto de la eternidad y, francamente, La Moraleja no es mal sitio pa vivir.
Luego, hay mucho sobre el Bréxit que nunca fue y sobre Uri Geller (el de las cucharas) que sugiere usar el poder de la mente para solventar el problema. Yo, apoyo la moción: si usáramos más la cabecina, muchas cosas de estas no estarían pasando.Hay letra abundante sobre las encuestas preelectorales, el envío masivo de "indeseados" a las listas para las europeas, la movida de la responsable de no sé qué historia infantil de Podemos, detenida por secuestrar a su hijo y esa cosa que suena tan mal como "policía política".
Lo de convertir Bruselas en el cementerio de elefantes que no caben en el Senado, nos da una idea bastante aproximada de lo que significan ambas instituciones para nuestros supuestos líderes. Son las residencias del INSERSO para los políticos a los que no se les puede pedir más, pero se les puede pagar la casa Santa por estar ahí, muy quietecitos sin dar la lata ni hacer ruido. Claro, en Bruselas están hasta el higo de la libre interpretación que hacen los españoles de un organismo que se supone rige un mercado común y coordina las relaciones entre los estados miembros, para mantener ese dificil equilibrio entre todos ellos; que nos permite crecer y, a poder ser, no multiplicarnos mucho. Y nosotros les mandamos a Pons y la generación del marianismo pa que se fumen unos habanos,se pongan como el Kiko en el buffet de la UE y se echen una siestecita en su euroescaño. Habrálo más español?
Otra cosa que sale desde hace unos días en los papeles, relacionado con lo del espionaje de políticos y banqueros, es lo de la "Policía Política". No os suena mucho a Franco y a la familia Alcántara? A mí, mucho, mucho. Hablando del rey de Roma, acabo de leer que para sacar a Don Francisco de la campaña política, igual, ni se procede a su exhumación hasta después de las elecciones(No sé dónde coño tiré ayer la cafinitrina!)
Borja Mary Thissen podría ir al trullo por fraude fiscal importante, si no fuera porque es hijo de la dueña de la colección de arte más importante de Europa y, si mamá Baronesa se mosquea y nos quita los cuadros, no va a haber presupuesto general del estado que nos dé pa tapar los agujeros de alcayata; no digo más.
Los bancos nos la están metiendo hasta el fondo con las hipotecas, como siempre, porque lo que no te cobran por un lado, te lo gravan con otra tasa que se sacan del bolso de atrás del vaquero; y al Atlético de Madrid no sé qué le pasa con Griezmann, pero, casi seguro, que se trata de un tema de dineros. En el fútbol, casi siempre se suele tratar de eso y, en lo que no es el fútbol, también.
Bueno, ya estuvo bien. Es martes y esperamos grandes cosas de él. Hay que tener fé y sonreír a la vez. No es difícil.
Comentarios
Publicar un comentario