Castillos en el aire

Muy buenos días. Es viernes, gracias a Dios y a Buda y a Confucio y a todos y todas las que , de una u otra forma, hayáis contribuido a que hayamos llegado hasta aquí, con apenas un par de rasguños superficiales.
El señor Torra, se llevó ayer un susto de muerte. Y, el resto de partidos, también. Resulta que el Partido Socialista Catalán, en una de sus intervenciones en el Parlament, propuso una de esas chorradas que dices pero ni piensas, porque sabes que el bloque independentista suma más votos (de largo)que los constitucionalistas y nunca pasa nada; así que el PSC, pidió que Torra se sometiera a una moción de confianza y se pusieron a votar (a ver, hay que entenderlos: tiene que ser muy cansino ir todos los días a currar, sabiendo que no vas a poder hacer nada y, esto de votar, de vez en cuando, aún a sabiendas del resultado, pués te saca un poco del Candy Crush y, de paso, pues das vidilla al aparato ese de la democracia). Todo como siempre, hasta que los de la CUP, decidieron abstenerse y a los indepes, se les vió hasta el refajo. Torra, se atragantó con el chicle de fuet y tuvo que intervenir el facultativo del hospitalillo del parlament, que con un par de golpes en la espalda consiguió liberar el caramelo y devolver la respiración al President. En la bancada del PP hubo que atender dos desencajes de mandíbula y otro, más leve, en la de Ciudadanos. En el PSC, tuvieron que recurrir al sistema clásico y eficaz de las bofetadas en cascada, para rescatar a sus Señorías del colapso. Hoy, toda la prensa dice que Torra no hará ninguna valoración ni convocará elecciones, con lo cual, todo ha sido en vano; pero, yo creo que no es así, tampoco; que hay un mensaje muy, muy, muy, claro, más allá de lo eficaz de estos gestos: "Qué distinto se ve el patio del colegio cuando mis amigos matones no salen al recreo conmigo" Dicen que después de la sesión parlamentaria, salió una brisa cuaresmal por S. Jaume, que hasta los ujieres, corrieron a ponerse el abrigo.
Se comenta que el PP centrará su campaña en echar a Sánchez. C's en pactar con PP y PSOE en pactar con C's. Aznar anda por ahí despreciando a los de Vox e intentando reestructurar la derecha que dejó él como el botánico en primavera y mira como está ahora, que parece un erial! Y es que tengo que estar yo aquí, porque en cuanto me doy la vuelta nos llaman "derechita cobarde" y no les falta razón. Porque mira que os lo dije: aquí, o pones mano dura, o se nos acaba el business y terminamos todos en los tribunales.
Del tribunal Supremo llegan los últimos cotilleos y dicen que el juez Marchena está hasta los testículos del abogado de Jordi Sánchez y que van tres veces en 24 horas que le tiene que llamar la atención y, ayer acabó diciéndole que aquello no era serio. Jordi Pina, se llama el letrado en cuestión, independentista declarado y muy afín a la causa. Al parecer, el show ha pasado de estar en el estrado, a la tribuna de magistrados. Es lo que tienen los circos de prestigio: por lo menos, tres pistas.
Al final, lo de los Boeing no era por no haber comprado el kit de seguridad (ya me parecía a mí que por un lote de airbags, no se estrella un avión) era porque había una avería gorda en .... Cómo voy a saber cómo se llama esa parte del motor de un avión, si ya me cuesta imaginar una bujía! Vamos, algo así, como muy importante y que no iba ni palante ni patrás y por eso se estrellaban.
Tengo que cuidar un poco más el rigor informativo; ya lo sé. Prometo mejorar la próxima semana. La OTAN dice que Rusia y China son los enemigos de Europa y ya hay recogida de firmas pa que se le dé el Nobel de la paz y el Princesa de Asturias a la Concordia. Hacía falta decirlo tan alto? A ver si nos van a oír y nos van a enchufar un pepinazo, insensatos!!!
Y nos ha dejado Alberto Cortez. El y María Dolores Pradera, pertenecen a ese grupo de músicos que jamás me llamaron la atención, hasta que empecé a escuchar de verdad sus canciones y encajé sus letras en bonitos recuerdos que guardo como oro en paño, en un rincón del alma... Descanse en paz.
Hoy empieza un finde muy interesante con la presentación del nuevo anuario de la Piedriquina, en la sala de prensa de La Nueva España, viene una amiga de Bilbao a pasar el finde con nosotros y todo esto, regado con frío y lluvia; qué no lo hay más asturiano que lo gris.
Amigos, os deseo que disfrutéis tanto como yo pienso hacerlo. Sonreíd abiertamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento