Ana Gabriel, vuelve por Dios!

Muy buenos días. Es viernes, aunque yo sigo en mitad de semana. Orbaya y hay nubes grises por todo el cielo. Según AEMET, a partir de las doce, la cosa empezará a cambiar hacia la estabilidad, que falta nos hace ( y no lo digo sólo por lo meteorológico)
Va tiempo que no nos damos una vuelta por el Supremo y tenemos un poco olvidado el procés; pero, ayer, estuvo interesantísimo: resulta que las defensas de los acusados, han convocado a una serie de testigos para explicar lo equivocado que anda Marchena con esa sospecha infundada de mal rollo en Catalunya, durante aquellos inolvidables días de cava y fuet. El primero que fue llamado, iba por Junqueras; de hecho se trata del Señor director de la oficina del pobre Oriol, Lluís Juncá (Oye, Junqueras y Juncá!! Serán familia?) Bueno, pues eso, que salió a declarar lo equivocado que está el tribunal porque su jefe, el día de autos, no podía estar confabulando ni participando de aquelarre alguno, porque estaba de comida con el Obispo. Y un obispo no come con cualquiera y, mucho menos, incurre en violencia ni sedición. Bueno, ahí se la dejó y entonces, llaman al siguiente testigo que se llama David Fernández y es miembro de la CUP. Os acordáis de lo poco que Ana Gabriel usaba el peine y el champú? Si supiera cuánto echo de menos sus greñas y sus legañas, cuando acudía a actos importantes.... Sigo, que me puede la nostalgia: En fin, que el David, se dirige al tribunal con un discurso lleno de palabros y expresiones que, vaya usted a saber de dónde habrá sacado, y nos cuenta cómo interlocutó con el binomio y matiza que, si hubo alguna patada o insulto, fueron "hechos puntuales y metonímicos". Como mola mucho hablar mejor que Antonio Gala pero con camiseta de los Sex Pistols
pues se empezó a venir arriba y acabó contándonos que él mismo había impartido cientos de cursos a jóvenes Catalanes sobre resistencia ante ataques policiales, muros de defensa humanos y un par de disciplinas más, absolutamente imprescindibles para moverte en una revolución. Si el tribunal estaba impresionado, el abogado defensor con apellido de pintor flamenco, tenía (literalmente) los cuyons en el suelo. Eso pasa por tirar de la CUP; son gente muy joven, muy fans del nomakeup, de correr delante de la policía, de reventar la convivencia, pero muy de contar la verdad; como te digo lo uno, te digo lo otro. Yo, bien lo siento, pero como no cambien de testigos, a los magistrados del Supremo, este mes no les pagan un euro. Pero, si se lo están dando todo hecho! Y, luego está historia de que no hubo tensión porque los bares estaban abiertos y la gente entraba y salía; y Rufián, hasta estuvo en el McDonald's merendando. Qué igual a alguien se le escapó una patadita, sin querer; igual, algún malhablado (David Fernández, no, por supuesto, que se lo están rifando en la RAE) soltó un "fildeput" o un "policías, cabronets, iros pa vuestra puta casa"... Cosas que se dicen sin pensar y sin ningún mal rollo, of course. Aaaahhh! Cuánto tiempo sin pasar por el Supremo... Prometo volver de visita más a menudo.
El coreano de los misiles! que ayer se puso tontaca y no quería llevar flores a no sé dónde con Putin! Tuvieron que hacerle un masaje de pies y jurarle que, en Vladivostok, es de machos rechulos llevar flores entre los brazos y, allá después de unas horas de rifirrafe y vodka, consiguieron la puñetera foto.
A Espe Aguirre, la guardia civil, la vincula con la trama Púnica. No doy crédito, de verdad. A la Abuela más cursi y pija de toda España? A la antítesis de Carmena? Implicada en una movida sucia del PP? NO ME LO PUEDO NI DE CREER!!  Hay rojos hasta en el Cuerpo de la Benemérita!! Va a haber que fumigar, me parece a mí...
Por lo demás, estamos en la primera víspera de la primera jornada de reflexión. Hoy, nos van a sacudir sin piedad, seguro. Aunque tienen tal batalla campal entre ellos que, igual, pasan de nosotros como siempre. Lo más importante es que es viernes y que nos espera un finde muy interesante lleno de papeletas, sobres, urnas, sidra, piedras, historia.... Y que, pase lo que pase, hay que sonreír. Es bueno, hasta pa los juanetes!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento