16

Muy buenos días! Es lunes y llueve alegremente sobre el Principado de Asturias. Retomamos los cuadernos de dibujar semanas y afilamos lápices y lenguas para esculpir bonitos paisajes y paisanajes.
Yo quería empezar la crónica con un resumen de lo genial que fue la presentación del nuevo anuario de la asociación reguerana de La Piedriquina, en la que pudimos escuchar historias muy interesantes sobre el proceso artesanal de hacer un jersey desde la misma oveja, la larga estela que los vaqueiros de alzada dejaron a lo largo y ancho de este mundo y la curiosa historia de un hallazgo arqueológico que podría cambiar el concepto que hasta ahora se maneja sobre la romanización en Asturias y que, "incomprensiblemente", no interesa en lo más mínimo a nuestra Consejería de Cultura.
Quería empezar, con la sonrisa puesta, recordando los mejores momentos de este finde de reencuentros y risas; pero, han encontrado muerta, apaleada y enterrada a la víctima n°16 de violencia de género y, se me cortó la risa. 16 mujeres, en 3 meses y 8 días de lo que lleva el 2019 de andadura. Esto lo dejo aquí, para los que no acaban de explicarse el por qué las políticas de atención a la mujer. Si alguien maneja alguna cifra sobre hombres asesinados a manos de sus parejas y se aproxima a esta, que la traiga y la dejé encima de la mesa.
Están los periódicos, como cada lunes, petaditos de gráficos sobre la intención de voto. Hay tartas, barras, líneas, puntos.... Algunos manejan colorinchis y otros, tipos de sombreados. Una exhibición magnífica de la tipografía informática. Hablando de informática, información y sus tipos: Villarejoquétipejo, ofrecía un curioso servicio de maniobras de intoxicación informativa. El oficio más viejo del mundo, pero con nombre mucho más apetecible. Me estoy preguntando si lo de las cámaras de los guardias civiles que custodiaban el chalet de Pablo Iglesias y que emitían on line en una página Web, será cosa del viejo zorro. Por no irme por los cerros de Úbeda y salir por la tangente, pasando por Despeñaperros, qué os pareció el maravilloso espectáculo de luz y color del que pudieron disfrutar los madrileños este fin de semana, cuando se proyectaron sobre  una fachada de la Plaza Mayor, con los papeles de Bárcenas, justo don de aparecían las anotaciones de Rato, Rajoy y no sé quién más? Ante el tufo podemita, Carmena ha dicho que no sabe nada del asunto, que, ella, a esas horas está amasando empanadillas(...)
Tanto acuerdo, tanta votación, tanto viaje a Bruselas y, resulta que, al final, el Bréxit ha entrado en erupción y está a punto de explotar con lava, piedras y bolas de fuego. Claro, ya decía yo, que esa nitroglicerina estaban meneándola mucho!!
En Venezuela... Ay, en Venezuela! Pues anda que en Libia!!! No, pues si hablamos de Siria!!! Vale, hablemos de Israel:   andan en plena campaña electoral y el bueno de Netanyahu, (sobre el que pesaba, hasta antes de ayer, la sospechosa carga de corrupción y malas maneras) ha decidido limpiar su nombre ofreciendo anexionar al Estado Israelí los asentamientos en Gaza. Eso, señores, es hacer política y lo demás, cuentos. 400000 palestinos pueblan esos lares y no hace falta un máster en la Juancar I para saber qué se va a liar pardísima. Cómo siempre. Que parece que no sabemos convivir, qué todo lo queremos aunque, luego, no sepamos ni qué hacer con ello. Bueno, pues, hala, a seguir la campaña israelí, como si no tuviéramos bastante con la nuestra; que está en ese momento que no sabes si es de coña lo que se ve. La derecha, una y trina, estuvo en casa de Bertín Osborne y Rufián (si, si; Rufián el de toda la vida) se dejó decir unas babayadas en Twitter que fueron rápidamente respondidas por adeptos y fans del programa de Bertín y del programa de la derecha y, hoy, mucha prensa escrita se hace eco de ello y vuelvo a darle vueltas al negociete de Villarejo y me pregunto seriamente, si no se estará sacando unos dineritos extra, mientras está en la cárcel, a costa de malmeter o, mejor dicho, de desarrollar maniobras de intoxicación informativa....
Chicos, es lunes y el paraguas pesa el doble, la lluvia moja más y los párpados no se sujetan ni con palillos; así que, no veo donde está el problema para sonreír. Al ataquerrrrr!!!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento