Simpas
Muy buenos días. Es martes y hay 4°, aunque la brisa de cuaresma hace que, a ratos, parezca que no hay ninguno.
Estoy preocupada porque, a un mes de celebración de las elecciones (I parte), no consigo imbuirme de espíritu democrático. No sé; no tiene nada que ver con las campañas, ni las precampañas, ni los debates, ni las acusaciones, ni los fichajes, ni los descubrimientos de encubrimientos qué, en serio, no se les puede poner ni un "pero" porque todos están echando los restos y no falta detalle. Mira, está misma mañana (si es que se puede llamar "mañana" a la finísima línea que me separa del amanecer) escuchaba en la radio que la famosísima y disputadísima N°2 de Casado, se llama Adolfo y volví a revivir aquel desasosiego vital de descubrir que los Reyes Magos ni eran tres, ni eran Reyes (aunque lo de Magos, es el día de hoy que no soy capaz a quitarles el título). Bueno, a lo que vamos, que no soy quien a identificarme con la causa y ansiar salir a buscar chapas con los logos de los partidos para adornar una cazadora vaquera que tengo agujereada, ni siquiera las gafas de sol moradas que CCOO sacó en edición limitada el 8 de marzo ; si estaré mohína, que ni el fichaje de Miguel Abellán, el torero que se lió con Natalia Verbeke y que , ahora, tiene una novia monísima y sale en el HOLA y eso, fué capaz de sacarme de esta especie de apatía política. Debe ser por lo de la primavera y ese bajonazo de hierro y calcio que a las menopáusicas nos deja apijotadas.
A Theresa May, le acaban de quitar de un guantazo la astenia y el borrador del Brexit; y tiene prohibido pronunciar las palabras "acuerdo" y "salida" hasta que pille la jubilación. Ya estuvo bien, homepordios! Pero, si hasta le dimitieron tres ministros pa poder votar en contra!!! Acabóse la risa en Westminster!
Dónde están muy, pero que muy graciosos es en México. Resulta que López obrador, el presidente de la nación en un discurso dirigido"a quien corresponda" exige a nuestro monarca, que pida perdón por los muertos caídos durante la Conquista de hace 500 años y por la imposición de una cultura que no necesitaban y no pidieron. Yo, este tipo de conflictos, cuando se dan en mi pequeño mundo, suelo resolverlo pidiendo el perdón que se me demanda, recomendando acudir presto a una clínica muy buena de desintoxicación y, listo!
Nuestro "monarca desafectado" por lo que hizo Hernán Cortés subvencionado por Carlos I (que de alguna manera son sangre de la misma sangre; o, no! que lo de los Borbones y los Austria tiene más tema que el GHViP), se encuentra de visita oficial en Argentina (espero que nadie saque la cuenta del "simpa" de Pedro de Mendoza). Mientras, nuestra reina, se encuentra en Argentina también, peeeeeeero, en una competición de haute couture contra Juliana Awada. De momento, muy ajustadas, ambas. Según hicimos aparición en el aeropuerto, un ala del avión que transporta a Sus Majestades, dejó pa vino el techo de una de las naves de la flota argentina. Nada, nada, no pasa nada que tenemos seguro a todo riesgo. Vale, vale; pues, mientras buscáis los papeles en la guantera del Boeing, nosotros buscamos la escalerilla pa que bajéis que no recordamos dónde está. Y, así, 50 minutos. Al final, pagamos la cuenta del Mendoza, como yo me quedé sin abuela.
Trump reconoce la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, aprovechando que Siria vive horas bajas y consigue que el Senado desbloqueé 1000 millones de dólares para su muro. Todo lo hace bien, este hombre.
Venezuela, a oscuras, otra vez. Mientras los dos presidentes juegan, ya sabéis quienes pagan. Vergüenza, debería darles!
Tengo que salir a buscar mi espíritu democrático y el pan nuestro de cada día; así que, los desbarres que me faltan, os los cuento mañana. Sonreíd y no olvidéis que, los martes, según mi coro, son los días de malmeter; hay barra libre. Pero esas sonrisas, qué!!!!! Una cosa es malmeter y otra, sonreír!! No son incompatibles.
Malmetamos sonriendo, pues.
ResponderEliminar