Ahora, en serio
Ahora, en serio, Asturias arde alentada por manos, mecheros, disolvente y el viento del sur. Esta forma de limpiar los bosques de matojos y generar nuevas áreas de pasto y parcelas urbanizables no es, ni de lejos, la más apropiada; pero, hay una ley-chicle que ampara estas prácticas que ponen en jaque al ejército, a protección civil, guardia civil y bomberos (el orden de los factores no varía el resultado del producto). Desde mi casa se ven las líneas de llamas que cortan los montes próximos en cinco tajadas . Qué llueva pronto y que nadie pierda la vida!
Se rumorea que parte del tribunal que enjuicia el temita del procés, no quiere pronunciar la palabra"rebelión", sin un par de librillos de papel de fumar y, eso, también genera incendios incontrolados que se esparcen como pólvora por redes y editoriales. Nunca quise ser bombero, ni me llaman la atención, en lo mínimo, las mangueras; pero, antes de sembrar lo mismo que los encausados sembraron, pienso que es mejor liarse un pito y sentarse a fumarlo en las escaleras del Supremo, mientras se hacen todas las cuentas posibles de lo que va a rentarnos a TODOS, sobretodo, a los buenos, el tirar por el camino del medio. No me malinterpretréis : creo que hay motivos más que suficientes para encalamarlos, sin pisar un jardín lleno de minas anti- persona, de marca Puchimártir. No nos dejemos contagiar por pirómanos. Las cosas se resuelven mucho mejor bajando la pelota al suelo y aplicando la ley de forma obsesivamente estricta. Hay mucho en juego.
Veo la calle llena de carteles morados y la prensa llena de feminismos adecuados a las ideologías políticas de turno. Dice mi hija, que les da igual; que, contra toda la politización que se quiera hacer, hay millones de mujeres que saldrán el 8 de Marzo a reclamar lo que es suyo y las cabeceras de manifas, se las van a pasar por el arco del triunfo. Y, además, nuestra reina (del glamour low cost) va a secundar el paro (que lo dijo ella y no me invento nada! El 8M, no hay vestido recuperado de ningún sitio; en todo caso, pijama) Creo que estas mujeres de hoy, vienen muy bien armadas y me quedo tranquila.
Parece que el mundo se Puebla de fugitivos y perseguidos; de antisemitistas, neonazis, chalecos amarillos, intolerantes, ultras... Todo muy heavey; todo muy radical; todo muy incandescente y, yo, soy de las que prefieren el frío del invierno al sofoco del verano; mejor dicho, de los sofocos en general.
El viento no cesa y no acaba de llover. Los helicópteros, hace un rato que no se oyen; pero, las llamas crecen. Este paraíso huele a chamuscado que tira "patrás" y no acabo de encontrar la pota limpia dónde sacar las lentejas que no se carbonizaron. Será cuestión de echar un pitín, mientras busco por la despensa.
Me he perdido algo? 😄
ResponderEliminarEstoy en ello. No te perdiste nada.
Eliminar