Chocolate y chocolate

Muy buenos días. Estamos doblando semana y, en Asturias patria querida, el invierno ha vuelto para hacer un poco de acto de presencia, antes de que llegue de forma oficial la primavera y le acusen de "dejación de funciones".
Torra y Artadi están dando una lección de valentía y sapiencia al resto de España, de las de coger apuntes. Dice nuestra Elsa que el tema de quitar los lazos amarillos y las pancartas  atenta contra la libertad de expresión y Torra, va a presentar recurso en el Supremo. Yo, na más que voy a puntualizar dos cosas:
Querida Elsa, puedes llenar de lazos amarillos la fachada de tu casa, en el caso de que sea vivienda unifamiliar;  porque si  no, mucho me temo que tendrás que pedir permiso al resto de propietarios. Si, es cierto que esto de la libertad es un auténtico timo (estafa, argucia, artimaña, fraude, engaño, filfa, si te lo explica Casado, que vive enganchado al diccionario de sinónimos y le quedan unos discursos dignos del mismísimo Quevedo)
La libertad garantiza su esencia a través de la privación de si misma en determinados espacios. No puedes, en plena campaña electoral, tirar de fachada del Palau de San Jaume para exhibir tus colgajos, porque no son los colgajos de todos y San Jaume, sí que debería serlo. No sé si me explico. Lo de Torra, es lo mejor: olé, olé y olé!! con un par!! No sé de dónde saca el valor este hombre; pero, ir estos días al Supremo, a tocarles los güevos con esta historia, tal y como andan las togas últimamente con el procés... Torra, Torra, no te la juegues, querido. Este consejo está patrocinado por Chocolates Valor.
Puigdemont también consume chocolate, pero no me sé la marca y empiezo a tener serias dudas sobre si se trata de cacao exactamente, o estamos hablando de otro tipo de sustancias. Dice que, si sale elegido eurodiputado, va a venir a España a recoger el acta y un par de calzoncillos que se dejó por las prisas la otra vez y que no van a poder detenerle porque con su capa de Batman y la inmunidad diplomática de la que va a gozar, va a ser inmortal y dice Bruselas que ojito con las capas de los chinos, que son de lycra y no sirven ni pa saltar un charco y que cuidao con el chocolate que nubla el conocimiento. España fue más directa: hay una orden de detención. Ven, te estamos esperando con los brazos abiertos. Firmado: el ilustrísimo señor Estado de Derecho. Vaya flash! Los calzoncillos de la suerte, se los van a tener que enviar por SEUR.
Teresa May tenía una afonía esta noche que daba pena escucharla. Y es que el parlamento acaba de volver a a abofetear el CLXXV proyecto de Brexit. Yo, ya estoy igual que con los Lobos en boom, que primero, molaba porque ganaban y ganaban y, ahora, ya no tiene ninguna emoción y solo te da pena del resto de concursantes porque sabes que van a palmar. Pues, lo mismo me está pasando con estos ingleses. Cansé de Brexit y de May y de Corbyn y de todo ello. A mí, que me avisen cuando decidan algo.
Europa cierra el espacio aéreo a los Boeing 737Max; que son esos aviones protagonistas de los últimos accidentes. Imagino que esta medida se toma por seguridad; pero está generando una reacción muy chocante: ayer, en el telediario, salía una señora comprobando en su tarjeta de embarque el modelo de avión en el que iba a viajar. Tiene razón Trump, esto se está complicando mucho y no es por lo de que eran mucho mejores los dirigibles y tal, es que lo de buscar en un billete el modelo de avión con presbicia puede ser un martirio.
Cristiano Ronaldo, hundió en el cucho (estiércol, para los castellanoparlantes) al Atlético de Madrid y a media España. Ciertamente, los nuestros no jugaron mucho, pero... No había otro jugador en la Juventus? Tenía que ser él???
A los madridistas, que sepáis que os pido perdón mucho, mucho, porque insinué que Zidane había vuelto por dinero y, no es verdad. Dice que vuelve por AMOR. Home! Habrá cosa más guapa y más grande en este desquiciado mundo que quererse? O cómo decimos aquí: habrálo más guapo que querese? Pues, eso: perdón.
Queridos míos, hay que salir a ganar las lentejas, así que lo mejor va a ser ponerse las sonrisas de invierno que abrigan un montón. Nos vamos leyendo.
Sé que hay problemas con algunas suscripciones; lo estamos solucionando. Mil gracias por leerme.

Comentarios

  1. Buen día a mi reportera favorita, q me pinta una sonrisa cada mañana.

    ResponderEliminar
  2. De verdad viva tu ingenio!!!!!El patrocinio me muero jajaj. Qué pena que Elsa no te lea. Bueno....igual sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, tú crees que Elsa me leerá? Yo creo que no; aunque nos vendría muy bien a las dos. Ella, pa lo suyo y yo, pa darme pisto de ser condescendiente con los más desfavorecidos.. jajajajajaja!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento