Carnaval
Muy buenos días. Es martes de carnaval y hace un fresquito, cómo cuando no era primavera (ya sé, ya sé que no es primavera aún).
No sé qué tiene esta estación que altera fluidos, testosteronas, corazones, bulbos y, a los árabes (es un general). Debe ser el cambio de luz, que les da por replantearse sus sistemas políticos y por salir a la calle dando voces. Argelia está qué trina porque su presidente actual, vuelve a presentarse como candidato a las elecciones y ya van cinco veces! Buteflika es un señor de 82 años, que ye muy buena edad pa estar disfrutando de los nietos y la pensión vitalicia en la costa azul; el tema es que el probe paisano, sufrió un ictus en 2013 y, desde entonces, anda de hospitalización en hospitalización, ni un discurso les dedica desde hace 7 años (Tará guapu pa declamar!) Y, casi no le ven ni en la tele. Y, claro, os estaréis preguntando, si está tan chunguín y presenta su candidatura desde Suiza... Ay, quién maneja la barca, quién?
Pués dicen que los de siempre desde 1962: los que manejan el dinero, el petróleo, el gas, el ejército y todo, en general. Y, os seguiréis preguntando: "qué más dará que se presente, si se puede elegir a otro candidato que mole más?? Pues porque no es lo mismo una República Democrática popular que lo que aquí entendemos por República por democracia y por popular. La cosa está que quema y a los argelinos no les sirve la promesa de convocar elecciones anticipadas, antes de un año y sin presentarse como presidente. No sé, porque no tengo ni idea de política (ni de casi nada), pero, a mí, esto, me huele a negociete redondo de los que mueven los hilos de Buteflika y algún otro gobierno "paternalista" y que necesitan de este año para cerrarlo. Veréis como acabamos todos llorando.
Hablando de anticiparse electoralmente, Ximo Puig acaba de hacer un triple mortal con tirabuzón y lanzarse a adelantar sus comicios municipales y autonómicos al día de las generales. Sus socios de compromís siguen con la cabeza dando vueltas sobre sus cervicales. Grande Ximo! Y, no sé si listo, pero siempre sorprendente.
Ayer en el Supremo, Torrent (guapo) dijo que en el banquillo de acusados faltaban miles de catalanes, incluso, él mismo. Qué bien habla este chico, por Dios! Qué aparte de guapo es inteligente y valiente, como un corsario; oye, que dijo que él, va a volver a votar una y otra vez. Lo dice porque no se paró a pensar en la que nos viene encima esta Semana Santa... Ya verás como en Mayo, a finales, ya se le bajó la espuma y las ganas de urna.
Desde Podemos, piden a Arturo Pérez Reverte que regale su sillón en la RAE a una mujer. Arturo, yo!yo! Mírame a mi!! Qué tengo el de casa, con el perro y tal, que no recibo visitas porque no lo vean.
Guaidó volvió a casa y, en vista de la multitud enardecida y de la poca oposición a su llegada, se permitió vacilar de pasaporte y de agilidad, trepando al entramado del escenario desde el que se dirigió al pueblo y al ejército. Juventud, divino tesoro.
Teresa May saca una partida de ayudas y la acusan de soborno para conseguir votos para su acuerdo de Brexit CCCXII. Ya más no le puede pasar.
La fundación del príncipe Carlos, recibe dinero ruso de dudosa procedencia. Puf! Culebrón inglés!
Ayer nos dejó Luke Perry, eterno galán con ese punto canalla que nos volvió absolutamente locas. Descansa en paz y no te juntes por los pasillos del purgatorio con nadie que lleve mala pinta; que esos, van todos Pal infierno.
Es carnaval, es carnaval, no hay que llorar, que las penas se van cantando...
Mira qué hora es y yo aquí!! Corriendo otra vez!! Sonreid mucho y bien ( o mal, da lo mismo).
Comentarios
Publicar un comentario