Alergia primaveral

Muy buenos días. Otra vez lunes; otra vez a pintar una bonita semana. Dónde habíamos quedado el viernes? Ah! Si! Dejamos a Torra quitando los lazos amarillos. Bueno, a él, personalmente,no; que un president de la Generalitat no anda con las bridas y los destornilladores, a no ser que lleven vodka, claro! Pues, eso: quitaron los amarillos y pusieron unos blancos tachados con rojo y yo, toda la tarde pensando en esas imprentas tan solícitas que, yo voy muchas veces con una docena de hojas escritas a una cara en blanco y negro y me mandan volver por la tarde y, esta, la proveedora oficial de Torra, en un plisplas, se curra un logo , tira de plotter (que no sabéis lo que cobran por eso...) Y te deja el palacio de San Jaume envuelto en puro independentismo, #amor del bueno# Yo, te lo digo de verdad: con dos como Torra, nos extinguimos en un par de años. Pues, nada, ahí siguen todos, unos arrancando lazos y otros poniéndolos.
En Londres, la peñuqui se tiró a las calles de forma masiva, lo que constituye un hito en la historia de los ingleses que, no suelen concentrarse en número tan significativo, si no es para ver llegar a la novia en las bodas reales. No quieren el Bréxit y quieren volver a votar. Parece ser, que no se puede dar patrás por mucho que salgan con pancartas y un millón de personas lo pida de forma oral y cuatro millones, por escrito. Lo hecho, hecho está y, ahora, lo único que se puede hacer es cortar la cabeza de Theresa May, por tía pelma.
En París, también hubo jaleo, pero no tanto como otros sábados. Los chalecos amarillos perdieron fuelle frente a las guerreras militares que son tendencia esta primavera junto con los estampados de camuflaje. El ejército salió en apoyo de la gendarmería y la cosa fue bastante más light que en capítulos anteriores.
Hablando de la moda militar, Vox está reclutando para liderar sus delegaciones provinciales a todo el bar de Oficiales de la Armada Nacional. Quedan super monos con el uniforme, que les resta edad y parecen modelos de Stradivarius, pero a lo bestia!
Y, aquí, en Madrid, que no queríamos ser los únicos que andábamos de tapas y cañas sin reclamar nada, salieron los antiabortistas a pedir, eso, que se respeten las vidas. Qué, a poco que lo piensas, dices tú: mensaje peligroso según en qué boca.
Los políticos siguen de campaña, copando los telediarios y los periódicos. Las encuestas famosas hacen malabares con las cifras barajadas, mientras los pactos entre los partidos producen descargas eléctricas: pactar con el PSOE? Ni muerto!! Con Vox?? No por Diox!!
Y, en medio de todo este lío de manifas, aperitivos y alergias, surge del más allá, nuestro añorado Pablo Iglesias para hacer una labor de autocrítica y reconocer la vergüenza que supuso verse a hostias por liderar el movimiento, así como haber dado con la solución que es muy antigua y efectiva: "el que se mueva, no sale en la foto". Y, si, es que las purgas, también son tendencia! Hay que aprovechar la sapiencia de Iglesias, antes de que se pille la siguiente baja paternal. Como sigan procreando con esta fluidez, nos va a tener que alienar por videoconferencia.
El Oviedo perdió el derby contra el sporting de Gijón en uno de los peores partidos de la historia del fútbol; pero, que lo que me pude reír, con la gente de mi pueblo, no tengo "jas" suficientes pa rellenar. Sobre todo cuando nos anularon un gol y pregunto atónita a mi compañero de mesa, pero, por qué? Y, el bueno de Lolo, con los ojos como bajo platos navideños, gritaba "no lo sabe nadie! No lo sabe nadie!"
Es lo mágico de ver un derby en mi bar de cabecera, con gente diversa pero mucho respeto.
Chicos, habrá que ir tirando pa lo de ganar el pan, no?? Está puede ser una gran semana, no dejes de sonreír, por si fuera menester.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento